sábado, 25 de julio de 2009

Obama: Estúpidamente estúpido.

Como dice nuestra estimada amiga Isis Wirth, Obama no ha tenido una buena semana. Su proyecto insignia de Reforma de la Salud, hace agua en el Congreso y lo que es peor en la opinión pública. Tanto que en la más reciente encuesta el 51% desaprueba su trabajo y el 53% está en desacuerdo con su Plan de nacionalización de la medicina. Y para colmos metió la pata en la última pregunta de la Conferencia de Prensa para vender el Plan de Salud, pregunta por demás concebida para que se luciera, pero la frase en que dijo que la policía "actuó estúpidamente" hizo que se encendiera una discusión racial que opacó todo el contenido del debate sobre la Salud y desencadenó una tormenta que lo obligó a medio disculparse al día siguiente e invitar al Profesor Gates y al Sargento Crowley a compartir una cerveza en la Casa Blanca. How nice, Mr. President!

Zoé Valdés publica en su blog un excelente artículo al que también pueden tener acceso haciendo clic sobre la imagen.
Nobama
Nueva York, 25 de julio de 2009

viernes, 24 de julio de 2009

Zelaya-Godot escuchando His Master's Voice...





Zelaya-Godot se decidió a entrar, aunque sólo unos pasitos, en tierra hondureña y sigue al pie de la letra las instrucciones que por teléfono recibe de The Master Voice. Fuentes nos informan que las autoridades hondureñas dicen que en cuanto se acerque a las garitas será detenido y que los que los rodean en su mayoría son nicas seguidores de Ortega. La provocación está en marcha, pero como siempre la Fuerza Armada hondureña mantiene la calma.

UPDATE: Nuestras fuentes nos informan que Zelaya-Godot regresó a Nicaragua al ver que un destacamento militar se acercaba al punto en el interior de Honduras en que se encontraba. Previamente los militares se habían retirado 25 metros dentro de Honduras para permitirle entrar y realizar la captura.

UPDATE: Después de que "el valiente Zelaya-Godot" pusiera pies en polvorosa en su huída de regreso a Nicaragua, el presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D'Escoto, de triste recordación entonces cuando era Ministro de Relaciones Exteriores de la primera dictadura Sandisnista y ahora embajador ante la ONU en la segunda, reveló la nueva maniobra para buscar la perpetuación del Castrochavista en el poder de conseguir recobrar la Presidencia. Según este lacayo del Alba, el período presidencial de Zelaya-Godot deberá incrementarse porque fue desalojado "violentamente" del poder.

Si estudian bien las fotos más arriba, verán que los militares que le acompañan en su incursión en territorio hondureño son nicaragüenses; una provocación premeditada para crear un incidente que le permita a Nicaragua y Venezuela el uso de la fuerza y la posterior invocación de la Carta de la OEA para iniciar una acción militar colectiva Interamericana.

Nobama
Nueva York, 24 de julio de 2009

La Marcha sobre Tegucigalpa o recordando al Camarada Mao



“El fascismo italiano era una ópera bufa, mientras que el nazismo tenía caracteres de tragedia wagneriana. Se ha repetido eso tantas veces que resulta un tópico vulgar, pero es rigurosamente cierto. La obra de Mussolini fue una farsa, y el acto que le da entrada en la Historia, la Marcha sobre Roma, el timo de la estampita.”

Como el fascismo italiano y su Marcha Sobre Roma, este nuevo cuasi Mussolini centroamericano, con reminiscencias “Maotsentungnianas”, manipulado desde la Habana y Caracas, es el protagonista de una Ópera Bufa, con su bufonesca marcha sobre Tegucigalpa. Como dice la periodista Gloria Leticia Pineda, en un magnífico artículo publicado en el periódico hondureño La Prensa, bajo el título de Héroes y villanos: “Tenemos varios villanos que han pretendido navegar debajo del radar, y por ello, no me permito dejar sus movimientos y pronunciamientos inadvertidos. Comienzo por los representantes del gobierno estadounidense; tanto Barack Obama, como Hillary Clinton y Hugo Llorens han, como dirían los gringos, dropped the ball, o como lo traduciría al español, ‘han metido la pata’ en su política exterior hacia el conflicto institucional de Honduras. Puedo aceptarles, que nos cuestionen la forma en que sacamos a Zelaya de Honduras (aunque como hemos expresado en otros artículos, posiblemente era la única opción para evitar un resquebrajamiento social y la seguridad ciudadana)”. Para baldón de quiénes nacimos en Cuba este Hugo Llorens es de origen cubano y llegó a los Estados Unidos a los 7 años, huyendo con su familia del que hoy orquesta desde La Habana el regreso de este cuasi Mussolini centroamericano.

Como el Duce, Zelaya-Godot adopta poses y se expresa con ridícula grandilocuencia. El payaso de Olancho, cambió esta vez el caballo blanco con el que tomó posesión en 2006 por un Jeep del mismo color. El elenco lo componen, además, Edén Pastora, ese controvertido personaje que no sabe si es sandinista o de la contra, Nicolás Maduro, canciller venezolano y su Ministra del exterior Patricia Rodas.

Entretanto, desde La Habana, el maléfico Castro I, se muestra activo en sus ‘Reflexiones’ y traza la pauta para el desarrollo de los acontecimientos y, de paso, pone en ridículo al que desempeñó el papel de mediador en la comedia, le quita la escalera a Obama y aprovecha para vincular la situación hondureña con la instalación en Colombia de las bases militares que saldrán de Ecuador. Maquiavelo en acción y sin escrúpulos. “Ahora los golpistas se están moviendo ya en las esferas oligárquicas de América Latina, algunas de las cuales, desde altas posiciones estatales, (se refiere al Presidente Uribe), ya no se ruborizan al hablar de sus simpatías por el golpe y el imperialismo pesca en el río revuelto de América Latina. Exactamente lo que Estados Unidos deseaba con la iniciativa de paz, mientras aceleraba las
negociaciones para rodear de bases militares la patria de Bolívar”.

¿Llegará o no llegará MussoZelayaGodot a Tegucigalpa? ¿Seguirá paseándose por los pueblitos fronterizos mientras Vladimiro y Estragón lo esperan impacientes?

La respuesta en la próxima entrega de la Ópera Bufa: La marcha sobre Tegucigalpa o recordando al Camarada Mao.

UPDATE: Zelaya-Godot llegó a la frontera y habla por el celular. Veremos si se atreve a intentar el cruce y si las autoridades hondureñas se mantienen firmes y lo arrestan como corresponde.

Nobama
Nueva York, 24 de julio de 2009

jueves, 23 de julio de 2009

“Biquerful wit de Bandidos, Señor, becous dey ar comin fron de Frontera”

Batalla de El Álamo
Así se expresaba un personaje mexicano en una vieja película del oeste, cuando le advertía al héroe que debía cuidarse porque la muerte podría llegarle desde la frontera. Y eso mismo habría que advertirle hoy al Gobierno y al Pueblo hondureños, ya que el Castrochavista Zelaya-Godot dijo anoche desde Managua: “Voy a las fronteras” y que establecerá “su puesto de mando” en la ciudad fronteriza nicaragüense de Estelí. Tras el ya esperado fracaso del Acuerdo de San José que propuso el Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, ha llegado el momento tan estratégicamente planeado por los Castro, Chávez, Ortega, etc. y en el que Zelaya desempeñará el triste papel de marioneta-mártir en este sainete político orquestado desde La Habana y Caracas.

La mediación de Arias estaba condenada al fracaso por varias razones evidentes para cualquier observador verdaderamente imparcial, pero la fundamental es que la misma padecía de una suerte de esquizofrenia jurídico-política congénita y así lo demuestran los famosos siete puntos, finalmente 12, para la solución del conflicto en que se basa el llamado Acuerdo de San José.

Este documento es simplemente una aberración jurídica cuya puesta en práctica es imposible por su total pérdida de la percepción de la realidad en Honduras y de los propósitos de quienes han estado manipulando los acontecimientos tras bambalinas y poseen la autoría del guión. Una de las marionetas que ha jugado un papel destacadísimo es José Miguel Insulza, Secretario General de esa entelequia desprestigiada que es la OEA, quien al ver que su pretensión de convertirse en Presidente de Chile era sólo una quimera, le entregó la organización al Gorila Rojo de Venezuela y a sus acólitos, para reelegirse en el cargo de Secretario General. Este será el primer gran responsable de la sangre que pudiera correr en Honduras. A la par estarán los sospechosos de siempre ya mencionados y uno nuevo que se incorpora al conjunto, el Presidente norteamericano Barack Hussein Obama, a quien no creemos le importe mucho tener un poquito más de sangre en sus manos, después de lo ocurrido en Irán. En definitiva como hemos dicho otras veces, “que le importa al tigre una raya más”. Él y su Secretaria de Estado, Hillary Clinton, también serán responsables de los hondureños que mueran, por haber hecho oídos sordos a los argumentos jurídicos expresados por los Poderes legalmente constituidos en Honduras.

En toda esta Ópera Bufa, hay un personaje que provoca vergüenza ajena: Óscar Arias. Quisiéramos poder otorgarle el beneficio de la duda al Premio Nobel, pero mientras más nos adentramos en sus palabras introductorias al llamado Acuerdo de San José y a las propuestas contenidas en el mismo, no nos queda otra posibilidad que concluir que o Arias es de una ingenuidad tal que raya en la tontería o ha llegado a la conclusión que el Socialismo del Siglo XXI es inevitable y quiere facilitar una transición lo más pacífica posible hacia el mismo. Y cómo no habría de creerlo si hasta la administración norteamericana ha desempeñado un papel de comparsa en la tragicomedia orquestada desde La Habana.

Así, Arias llegó a su propuesta de los 7 puntos recogidos hoy en el impracticable Acuerdo de San José. Impracticable, principalmente, porque la pretensión de que Zelaya regrese a la Presidencia es inconcebible e inaceptable para las autoridades constitucionales de Honduras y porque, además, coloca como garante, de verificadora de su cumplimiento a la OEA, cuya parcialización en el caso determinó que se nombrara mediador al Presidente Arias. Sería como dice el dicho, “poner a la Zorra a cuidar del gallinero”.

La primera aberración jurídica la contiene el primer punto cuando habla de un Gobierno de Unidad Nacional y expresa que ello debe hacerse de acuerdo con el artículo 246 de la Constitución hondureña, pero omite, soslaya más bien, lo que el artículo 245 establece como prerrogativa del Presidente: el nombramiento de las personas que ocuparán las Secretarías de Estado que manda el artículo 246. ¿Alguien cree realmente que Zelaya aceptaría nombrar ministros que no le fueran leales? ¿Cómo podría determinarse, sin violar la Constitución, a qué bando le corresponde cuál? ¿Quién determinaría las personas que ocuparían, por ejemplo, las Secretarías de Defensa y de Gobernación y Justicia? Esto se convertiría en el “cuento de la buena pipa” y con Zelaya lanzándose a la calle con sus seguidores como hizo para secuestrar las urnas en una base militar. Además, ya para entonces, por las fronteras de Honduras habrían cruzado suficientes emisarios del Alba para apoyar a Zelaya.

En cuanto a la llamada Amnistía para los delitos políticos, esta sería inaplicable porque está viciada de principio al calificar de delito político equivalente a las numerosas violaciones de la Constitución cometidas por Zelaya, las acciones tomadas por el resto de los Poderes Constitucionales, Tribunal Supremo y Congreso, para restablecer la legalidad constitucional violada por el depuesto Presidente.

El punto 3 referido a la renuncia a Convocar a una Asamblea Constituyente o un referéndum para Reformar la Constitución, parece un chiste de mal gusto con las experiencias ya vividas en Venezuela, Bolivia, Ecuador y las proyectadas en Nicaragua.

El adelanto de las elecciones en este contexto resulta irrelevante. ¿Alguien piensa realmente que se realizarán, habiendo escuchado a Zelaya insistir en sus planes? ¿Quién sería el garante de que, por ejemplo, Zelaya no prosiguiera con sus planes de disolver el Congreso? ¿Qué sucedería si las Fuerzas Armadas no obedecen al Presidente y deciden defender la Constitución? No hay que tener mucha imaginación para ver que ese sería el inicio de la famosa guerra civil que según Zelaya, ya comenzó en Honduras.

El punto 6 es el que determinaría el retorno de Zelaya a la Presidencia y para ello se basa en los artículos 202, 205, incisos 9 y 11 (este último no existe, al menos en la versión de la Constitución consultada por Nobama), y 236. Soslayando de forma torticera que ese mismo artículo 205, establece en su inciso 20, la reprobación del Poder Ejecutivo y además obvia y no menciona en ninguna parte del documento, la violación de los artículos comprendidos en el Título VII acerca de la Reforma e Inviolabilidad de la Constitución, sobre todo los artículos 373 y 374, cuya violación por parte de Zelaya dieron lugar a la presente situación por la que atraviesa la nación hondureña.

Todo el llamado Acuerdo de San José, parte del falso presupuesto de que lo ocurrido en Honduras fue un Golpe de Estado que rompió la legalidad constitucional del país, cuando en realidad fue todo lo contrario. Que los militares nunca debieron expulsar del país a Zelaya, sino arrestarlo y someterlo a juicio por sus delitos, es algo que las autoridades hondureñas deben enfrentar y situar las responsabilidades donde correspondan, independientemente de las buenas intenciones que pudieran haber tenido para evitar la violencia y la muerte de ciudadanos inocentes.

De ahí que en el principio califiquemos al documento y a la actuación de Óscar Arias como una manifestación de esquizofrenia jurídico-política congénita. El Presidente Arias le ha propinado el mismo, un golpe irreversible a su prestigio y credibilidad al hacerse cómplice, voluntario o involuntario, de esta bufonada originada en La Habana y Caracas y que cuenta con la bendición de Washington.

Esperemos que el Gobierno y el Pueblo de Honduras comprendan que se han convertido en El Álamo de Centroamérica para parar al Socialismo del Siglo XXI.

Nobama
Nueva York, 23 de julio de 2009

Update:
El Pro-consul Castrochavista Insulza afirmó que la OEA no reconocerá ningún gobierno que surgiera de las elecciones de noviembre si para entonces el país centroamericano sigue suspendido del organismo continental.
Veremos si el resto de los países del mundo siguen prestándose a la vil maniobra orquestada desde La Habana y Caracas con la bendición de Washington. Sólo el pueblo hondureño y sus instituciones legalmente constituidas pueden derrotar a esta desvergonzada conjura.

miércoles, 22 de julio de 2009

¿Esperando a Godot… en Honduras?

ESTRAGÓN: ¿Estás seguro de que era esta noche?
VLADIMIRO: ¿El qué?
ESTRAGÓN: Que debíamos esperarle.
VLADIMIRO: Dijo el sábado… Según creo (…)
ESTRAGÓN: Pero ¿qué sábado? ¿Es hoy sábado?
¿No será más bien domingo? ¿O lunes? ¿O viernes?
Samuel Beckett
Esperando a Godot

Desde que Manuel Zelaya fue depuesto como Presidente y expulsado de Honduras por las Fuerzas Armadas, cumpliendo una orden del Tribunal Supremo, no ha dejado de amenazar con su regreso para encabezar una Rebelión y según sus propias palabras “la guerra civil ya comenzó” y anunció que su “entrada en Tegucigalpa va a ser apoteósica”.

Todos recordamos el Show montado por Chávez y comparsa con el avioncito que llevaba a Zelaya que ni siquiera hizo la más mínima maniobra para realmente tomar tierra, sino que simplemente se limitó a sobrevolar el aeropuerto para que los seguidores de Zelaya movilizados hacia el lugar se enardecieran y ello diera lugar a un sangriento enfrentamiento con el ejército al que llamarían masacre e inmediatamente invocarían la carta de la OEA para intervenir militarmente y reponer al Castrochavista expulsado. Ese fue el Plan, según fuentes de toda confianza, que se gestó en Managua, en medio de una reunión en la que participó telefónicamente el Dictador vitalicio de Cuba, Fidel Castro. Afortunadamente ese plan macabro fracasó, gracias a la serenidad y restricción que mostraron las Fuerzas Armadas hondureñas.

A partir de entonces ha estado dando ultimátum tras ultimátum al Gobierno legítimamente constituido en Honduras y anunciando que el retorno lo hará por “un punto terrestre, quizás por un punto aéreo, o quizás por la frontera marítima”. En su irresponsabilidad ha estado arengando a sus partidarios a que se movilicen hacia las fronteras para recibirlo y marchar juntos sobre Roma, perdón, sobre Tegucigalpa. Como está claro para cualquiera, Fidel Castro no es ajeno a todo este guión del absurdo. Envuelto en sus diapers anticaca y desde La Habana, en la retaguardia como siempre, Castro ha estado machacando desde hace días en que la mediación de Óscar Arias, “equivalían a un acta de rendición de Manuel Zelaya”, cuando es todo lo contrario. Si las actuales autoridades hondureñas aceptaran el Plan de 7 puntos de Arias, estarían sin remedio, abriéndole las puertas de Honduras al Socialismo del Siglo XXI y a la dictadura de Zelaya. Y esto Arias lo sabe, dicho sea de paso. Pero Castro quiere que este conflicto entre hondureños, pase a formar parte del gran diferendo América Latina vs. Imperio y de ello se han ido encargando sus más aplicados alumnos: el Gorila Rojo y el Pedófilo Violador de Managua.
Le bastó a Castro encontrarse sólo una vez con Zelaya para darse cuenta de que era material manipulable y que fácilmente lo podría enviar al sacrificio para incendiar la región con un conflicto militar que daría al traste con los pocos vestigios democráticos en Centro América. Y esta bola, Arias, no la vio pasar.

En el lado hondureño el Presidente Micheletti ha llamado a la “tranquilidad” y aclaró que “tenemos un ejército, tenemos una policía y tenemos un pueblo listo para enfrentar este tipo de situaciones”, además, reiteró su orden a las Fuerzas Armadas de que arresten a Zelaya tan pronto como entre a territorio hondureño. Y en un discurso afirmó el lunes que sólo le entregará el poder a quien resulte electo el 29 de noviembre. “Queremos decirle al mundo entero que aunque no tengamos dinero, ni petróleo, ni dólares, tenemos una enorme voluntad de vencer esta situación”.

No cabe duda de que si Zelaya sigue las instrucciones recibidas desde La Habana y Caracas y se lanza a la aventura del regreso habrá un violento enfrentamiento con consecuencias todavía desconocidas para el futuro de la nación hondureña y para su paz social. A esa carta apuesta el Castrochavismo. A la carta del derramamiento de sangre y de la canonización del primer Mártir del Socialismo del Siglo XXI.

Ojalá que Godot, nunca llegue a Honduras y que Vladimiro y Estragón se queden esperándolo una vez más.

Nobama
Nueva York, 22 de julio de 2009

¿Irán nuclear? OK según la Secretaria Clinton

Hoy amanecimos con unas declaraciones de la Secretaria de Estado Clinton que por fin nos aclaran la incognita acerca de lo que haría Barack Hussein Obama ante un Irán nuclear. En resumen: ¡Nada! Solo la amenaza de una extraña "Sombrilla de Protección" que no se sabe qué es realmente.

¿Rodearán los EE.UU. a Irán con cohetes nucleares, como hizo Reagan con los Pershing en Europa?

Con los antecedentes pacifistas y su convencido apoyo al Congelamiento Nuclear (Nuclear Freezing) como ya hemos visto, no parece posible. Pero como dice nuestra amiga Isis Wirth en un excelente artículo titulado Y la lucha continúa entre la administración de Hussein O e Israel, esos colores ya se mostraban desde antes de la elección, a lo que agregamos que la mayoría se encandiló y no quiso ver lo que era evidente: que se trataba del político más izquierdista que podría llegar a la Casa Blanca, y ciertamente no un amigo de Israel. Tanto fue el embobecimiento que hasta consiguió la mayoría del voto judío, aunque ahora muchos andan por ahí dándose golpes en la frente. Nuestra "objetiva" Gran Prensa sigue empeñada en estimular esta carrera en Amok hacia el desastre y están señalando que lo dicho por la Secretaria Clinton, representa un giro en la política exterior Obámica, cuando en realidad es la aceptación del Irán nuclear, tal y como nos temíamos. No en balde los submarinos israelíes ya cruzaron el Canal de Suez y están en el Golfo Pérsico. Hacer clic en la imagen para ver el artículo completo.
Nobama
Nueva York, 22 de enero de 2009

martes, 21 de julio de 2009

Las tres grandes mentiras de Obama

La invasión de los bárbaros (Denys Arcand)

Al argumentar sus razones del por qué es necesario que el Gobierno socialice el Sistema de Salud de la nación, el Presidente Obama miente más de una vez y de paso se desdice de su promesa de campaña de que en su presidencia los viejos métodos de Washington cambiarían.

Obama nos ha dicho repetidamente, la más reciente repetición se desarrolla mientras escribimos este artículo, que:

“Si les gusta su plan de salud actual, pueden conservarlo”

Todo el mundo a estas alturas ya ha comprendido que esta es una de las mayores mentiras que se han repetido en los últimos tiempos. Hasta su Ministro de Propaganda ha dicho que esa promesa del Presidente no debe tomarse al pie de la letra. La realidad es que, como muchos norteamericanos ya han descubierto, millones de compatriotas, quizás la mayoría, se verán obligados a cambiar de Plan de Salud.

El Presidente Obama está por un mandato individual obligatorio de que todos los norteamericanos y residentes compren un seguro médico. Y no vayan a creer que cualquier tipo de seguro, sino aquél que el Gobierno entiende que cuenta con los beneficios que a su juicio debemos tener. Puede ser más caro que el que actualmente podríamos tener o incluir beneficios que no deseemos o a los que algunos podrían estar moralmente opuestos, como los servicios de aborto. Y ello no sólo afectaría a las personas que no cuentan con un seguro. La Ley que actualmente se discute en el Congreso dice expresamente que aunque las personas no estén obligadas “inmediatamente” a cambiar de su seguro actual a un plan específico del Gobierno, sí tendrían que hacerlo para satisfacer los requisitos que exige el Gobierno.

Pero, además, Obama apoya la creación de un Programa de Seguro gubernamental que competiría con el sector privado. Alguien podría decir: ¿qué tiene de malo la competencia? Pues nada, claro está. El problema es que en este caso, el plan público estaría subsidiado con el dinero de los contribuyentes, por lo que el Gobierno podría mantener sus primas artificialmente bajas u ofrecer beneficios extras. Aplicando así una suerte de “dumping” doméstico que eliminaría de forma muy sucia a la competencia del sector privado y una vez que no exista competencia, ya sabemos lo que sucede: la calidad desciende y el precio aumenta para satisfacer el apetito voraz de los burócratas en las estructuras gubernamentales.

Finalmente, millones de personas se verían forzadas a abandonar el seguro que poseen y cambiar al del Gobierno. La empresa privada, en particular, contaría con todos los incentivos para eliminar sus planes de seguro y empujar a sus trabajadores al plan gubernamental, simplemente porque les sería más económico pagar la multa del 8% de todos sus ingresos que garantizar un Plan Médico a sus trabajadores, así de sencillo. La firma especializada en análisis y consultoría sobre seguros Lewin Group, calcula que tantas como 118.5 millones de personas, aproximadamente las dos terceras partes de quienes poseen un seguro médico en la actualidad, se verán obligadas a abandonar el seguro privado y acogerse a la cobertura pública.

“Ustedes pagarán menos”

La Oficina de Presupuesto del Congreso dejó bien claro que los planes de reforma que se discuten incrementarán el costo total de la atención a la salud, a pesar de ello el Presidente Obama continúa mintiéndonos repetidamente cuando dice que su reforma reducirá los costos y ahorrará dinero a los contribuyentes. Pero no importa cuántas veces repita la misma mentira, en este caso la teoría “Goebbeliana” no funcionará, diga lo que diga, la verdad monda y lironda es que terminaremos pagando mucho más, tanto en impuestos más elevados como en primas más altas.

Digamos que la versión final de la Ley de reforma de la salud costará más de $1 millón de millones (trillón) en los próximos 10 años. Lo que significa aumento de impuestos y no se dejen engañar, no será sólo para los que ganen más de $250 mil al año.

“La calidad mejorará”.

Cualquiera que todavía piense que el Gobierno haciéndose cargo del sistema de atención a la salud mejorará la calidad de los servicios prestados, sólo tiene que fijarse en los programas bajo responsabilidad gubernamental en la actualidad: La Administración de los Veteranos está agobiada por los problemas que debe enfrentar, Medicaid es famoso por su baja calidad en el servicio y la cobertura de Medicare cuenta con enormes zonas de la atención a la salud sin cobertura y está a punto de irse en bancarrota.

Pero como si todo ello fuera poco, Obama acaba de declarar su apoyo a la creación de un panel gubernamental que tendría el poder de dictar cómo nuestros médicos deben ejercer la medicina y faltó muy poco, casi nada, para que se declarara partidario del racionamiento existente en los sistemas médicos nacionalizados de todo el mundo. Pero aunque él no haya declarado su apoyo al racionamiento, este es inevitable, es una consecuencia misma de la socialización de cualquier actividad, en pocas palabras es una consecuencia del socialismo del tipo que sea, por lo que aquí no seremos la excepción: tendremos ese peligroso racionamiento burocrático de los servicios médicos, parecido al que día a día cuesta la vida a quién sabe cuántos ciudadanos de Canadá, Gran Bretaña y Suecia.

Si quieren ver una buena película y de paso enterarse de lo que nos espera de Obama salirse con la suya, busquen la excelente película canadiense La invasión de los bárbaros, ganadora de un Oscar a la mejor película extranjera y que podría decirse que no es muy pro-norteamericana que digamos, pero sí que pone de manifiesto toda la corrupción y deficiencias de la medicina socializada en Canadá, eso mismo que Obama trata de vendernos acá.

Nobama
Nueva York, 21 de julio de 2009

lunes, 20 de julio de 2009

Tiempos extraños, estos que corren...


"Entre la democracia y su negación no cabe término medio. Aquí la mediación no tenía ningún sentido: mediar entre el totalitarismo chavista y la democracia hondureña es como mediar entre la Alemania nazi y Polonia, o entre la Unión Soviética y los países bálticos: ¿qué tipo de mediación cabe entre un régimen despótico y una democracia? ¿Entre un sistema de libertades y un imperialismo que no duda en usar la fuerza para hacer caer países bajo su bota? ¿Entre una nación soberana y una tiranía que –para mayor escándalo–, no oculta que está interviniendo en Honduras? Ni Chávez ni Zelaya han renunciado a hacerse con Honduras, con lo que la propuesta de Arias –restitución y gobierno de unidad nacional– esperando que Zelaya renuncie a su plan, es como poner al zorro al cuidado de las gallinas".

El reloj ya está en cuenta regresiva para Honduras y todo parece indicar que el cerco se cierra cada vez más para ahogar a la democracia hondureña. Todo señala a que el baño de sangre que pide Chávez le será concedido, como en la canción de Bob Dylan, el pueblo Hondureño está "Knock, Knock, Knocking on Heaven's Door" pero nadie responde y los hondureños cada vez más solos. Pero cosas que tiene la vida... ¡Resisten!

Desde la Habana, Castro instiga a Zelaya a que regrese, a que se inmole, como instigó a aquél Coronel dominicano de apellido Caamaño del que ya nadie se acuerda y que ya es sólo un nombre en una calle de Santo Domingo. El pedófilo Ortega desde la frontera le habla al oído y lo reta: "Mira, yo sí digo que voy a cambiar la Constitución y conmigo no se atreven". Desde Caracas, el Gorila Rojo amenaza con sus aviones rusos, Insulza desde la OEA llama dictadura al gobierno hondureño legalmente constituído y desde Mumbai, India, paradojas de la vida, la Secretaria de Estado Clinton, llama por teléfono a Micheletti para amenazarlo. La reflexión del Presidente Constitucional de Honduras: "En la vida uno aprende que parece tener amigos, pero en la realidad no son amigos". El Presidente Micheletti le pidió a la "distinguida" Secretaria de Estado de Obama que envíe a alguien de su confianza que pueda decirle si es cierto que en Honduras hay muertos, presos, que se ultraja a los niños y a la dignidad del ser humano. Respuesta: amenazas y más amenazas.

Esperemos que el colmo del cinismo de esta administración no llegue hasta el punto de confabularse con los Castro, Chávez, Ortegas y demás pájaros de cuenta de su calaña para invadir a Honduras. Dios quiera que no se atrevan a utilizar las fuerzas norteamericanas destacadas en Honduras para colaborar con el regreso del Títere Castrochavista a la nación centroamericana, hoy bastión del ¡No! al Socialismo del Siglo XXI.
Dios lo quiera...
Les recomendamos este artículo de GEES publicado en Libertad Digital.

Nobama
Nueva York, 20 de julio de 2009

domingo, 19 de julio de 2009

Jerusalén, Capital Eterna de Israel

Isis Wirth, publica hoy en su blog La Reina de la Noche, un excelente artículo en el que analiza certeramente, la más reciente agresión política de Barack Hussein Obama, Al Masih, contra el Estado Judío. La arrogancia de Obama se estrella contra la dignidad de Bibi Netanyahu al frente de un Gobierno israelí que no está dispuesto a ceder en sus principios por complacer al Tartufo de la Casa Blanca. Excelente análisis de la amiga Isis Wirth. Hacer clic en la imagen para leer el artículo.
Nobama
Nueva York, 19 de julio de 2009