viernes, 22 de agosto de 2008

Continúa la guerra de anuncios

Un problema de vivienda
Bajo el título de Housing Problem (Un problema de vivienda) la campaña del candidato McCain lanzó un nuevo anuncio en vídeo como respuesta al de la campaña de Obama que colocamos ayer. Nobama, igual, pondrá el anuncio a continuación de la siguiente traducción de la narración y las gráficas.

El anuncio comienza con una imagen de Obama sonriente mientras el narrador dice: “Barack Obama sabe mucho acerca de problemas de vivienda”. Plano de un cartel en el que se lee: “REZKO FUE UNO DE LOS PRINCIPALES RECAUDADORES DE FONDOS DE OBAMA”. “Uno de sus mayores recaudadores de fondos le ayudó a adquirir su casa de un millón de dólares, comprando la parte de la propiedad que él no tenía medios para comprar”, dice el narrador. En la pantalla se ve una foto de la mansión. “Rezko obtuvo favores políticos de parte de Obama”, dice el narrador, mientras en la pantalla se muestran planas del periódico The Sun Times de Chicago. “Incluyendo 14 millones procedentes de los impuestos de los ciudadanos”, dice el narrador. Acompañando una imagen de Rezko que sonríe, se escucha la voz del narrador que dice: “Ahora es un delincuente convicto que enfrenta una condena a prisión”. En la imagen cortes rápidos entre la reja de una celda y la imagen de Obama sonriente, pero esta vez en la misma se lee: “Ese es un problema de vivienda”, mientras se escucha el comentario del narrador: “Ese es un problema de vivienda”.



Este certero anuncio recuerda a los votantes que el autoproclamado “candidato diferente" dispuesto a enfrentarse a la política al uso de Washington, hizo favores políticos a un delicuente convicto a cambio de su ayuda para comprar una mansión. ¿Dónde quedó el Cambio de Obama?

McCain: Las contradicciones de Barack Obama

Armando Añel reproduce en su blog, con una excelente nota introductoria, un artículo de John McCain. Clic aquí para leer la entrada y el artículo.

jueves, 21 de agosto de 2008

La impudicia de Barack Hussein Obama

Hablando esta mañana en un mitin en Virginia, Obama se burló de la respuesta dada por John McCain a una pregunta de Politico sobre el número de casas de las que era propietario y sobre la que dio al pastor Rick Warren en el forum de la Iglesia Saddleback el sábado pasado.

“Creo que si usted piensa que ser rico significa que usted tiene que ganar 5 millones de dólares y si no sabe cuántas casas posee, no sorprende a nadie que usted piense que el estado de la economía es fundamentalmente fuerte”, dijo. “Pero si usted es como yo y sólo tiene una casa, o ahora mismo está como millones de personas que luchan para poder pagar su hipoteca y no perder sus hogares, puede que usted tenga una perspectiva diferente sobre el asunto”.

No pasó mucho tiempo antes de que la campaña del candidato demócrata lanzara un anuncio político en vídeo sobre el tema y que sus filiales en la Florida y Pennsylvania emitieran una nota de prensa en la que anuncian el lanzamiento de “una búsqueda estatal para encontrar a los residentes en esos estados que, como John McCain, poseen tantas casas que no pueden recordar la cantidad de ellas”.

Nobama pondrá el anuncio en vídeo a continuación de la siguiente traducción de la narración y las gráficas.

“Quizás usted esté ahora luchando para pagar la hipoteca de su casa”, dice el narrador al comienzo del anuncio. “Pero recientemente, John McCain dijo que los cimientos de nuestra economía son fuertes”.

El narrador dice después: “Hmmm” mientras se muestra un plano que contiene un cartel en el que se lee “FORECLOSURE”, (ejecución hipotecaria).

“Y entonces el mismo día, cuando le preguntaron de cuántas casas era dueño, McCain perdió la cuenta”, sigue diciendo el narrador. “No pudo recordar. Bueno, son 7. Siete casas”. En pantalla se lee: “Valen 13 millones de dólares”, señalando el valor total de las casas.

El narrador concluye con una toma de la Casa Blanca: “Y esta es una casa a la que los Estados Unidos no pueden permitir que John McCain se mude”.



No se puede menos que estar de acuerdo con las preguntas con las que de inmediato la campaña del senador McCain respondió al ataque:
“¿Cómo alguien que el año pasado ganó más de 4 millones de dólares; que acaba de regresar de unas vacaciones en una playa privada en Hawai y que compró su propia mansión que vale más de un millón de dólares (1.65 millones, según comprobó Nobama), con la ayuda de un delincuente convicto (Tony Rezko) puede desear entrar en un debate acerca de casas?
¿Cómo alguien que se preocupa por el precio de una exquisitez como la arúgula y que piensa que las personas corrientes se “aferran” a sus armas y a la religión frente a las dificultades económicas puede realmente desear un debate acerca de quién está en sintonía con el norteamericano corriente?

La desfachatez del candidato Obama es francamente obscena. Ellos saben, como a estas alturas casi todo el mundo, que estas casas son en realidad propiedad de Cindy, la esposa del senador McCain. Como también es de todos conocida la “preocupación” del candidato demócrata por el alto precio de la gasolina y la forma en que éste hace sufrir a ese ciudadano común con el que dice estar identificado. Claro, como al igual que Pelossi él quiere salvar al mundo, lo que le preocupa no es el precio de la gasolina, sino “lo rápido que este subió”.
También todos fuimos testigos de que la audiencia en Saddleback estalló en carcajadas cuando el senador hizo esta observación, e inmediatamente agregó: “Estoy seguro que este comentario será distorsionado, pero el asunto es que queremos mantener bajos los impuestos al pueblo e incrementar los ingresos”.
El Comité Nacional Demócrata no quiso quedarse detrás y circuló en Internet lo que llamó “McCain Abodes: A Luxury Travel Guide for the Rich, Famous and Forgetful”, el panfleto online contiene un mapa con siete propiedades pertenecientes a los McCain en Arizona, California y Virginia. Obama no está incluido en el panfleto, claro, él no gana más de 5 millones al año, como tampoco está ninguno de sus más ardientes seguidores del establishment hollywoodense o alguno de sus proveedores de fondos como el “clase media” George Soros. La reacción es Obama típica. ¿A quién puede importarle cuántas casas posee McCain? Es él al que le gusta reunirse con la claque izquierdista de Hollywood e imitarlos con sus costosas gafas y maneras. ¿Se lo imaginan en la Casa Blanca? Cuando bajo su liderazgo alguien, excepto él y sus compinches, trate de mejorar y de ganar más dinero, o hacerse millonario, de seguro se convertirá en uno de sus “odiados” blancos en su visión del nuevo estado socialista norteamericano. No, Mr. Barack Hussein Obama, la Casa Blanca es un lugar en el que los Estados Unidos no pueden darse el lujo de que usted viva. El precio a pagar sería incosteable.

Nobama
21 de agosto de 2008

McCAIN BORRA LA VENTAJA DE OBAMA EN LAS ENCUESTAS


La ventaja de Barack Hussein Obama sobre John McCain ha desaparecido según muestran las últimas encuestas, incluyendo la del Wall Street Journal/NBC que anoche mostraba que ambos candidatos tenían un empate técnico. Obama presentaba sólo 3 puntos de ventaja sobre McCain, 45 por 42%, mucho menos de los 6 puntos de ventaja que tenía hace un mes y dentro del margen de error de la encuesta.

La encuesta de WSJ/NBC muestra que el 13% de los votantes permanecen indecisos y que aproximadamente la mitad de ellos apoyaban a Hillary Rodham Clinton y todavía no han decidido su voto.

Otras encuestas también muestran lo extremadamente cerrada que se presenta la elección; presidencial.

Una encuesta de LA Times/Bloomberg News, en unión de una de Zogby y otra de la Universidad de Quinnipiac, arrojan todas un descenso de Obama de la fuerte posición con que contaba al principio del verano.

La más reciente encuesta de Reuters/Zogby, publicada ayer, muestra a McCain con 5 puntos de ventaja sobre Obama, eliminando los 7 puntos con que contaba el candidato del “Cambio”. Dicha encuesta arroja que McCain tiene el 46% y Obama el 41 y la última encuesta de Fox News (2.30 PM ET) da un 42% a Obama y un 39 a McCain.

Sin dudas, en la campaña de Obama se observa cierta agitación por estos números casi en las vísperas de la Convención Demócrata en Denver, Colorado.

Nobama
21 de agosto de 2008

El hermano menor de Obama sobrevive en un barrio de Nairobi en medio de la pobreza


Continúan persiguiendo a BHO sus lazos familiares en Kenya, según publica el diario digital español Libertad Digital.
LD (EFE) Un reportaje publicado en la edición italiana de la revista Vanity Fair ha captado la atención de la prensa estadounidense al mostrar las imágenes de George Hussein Onyango Obama, el hermano menor del candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Barack Obama.
Según las imágenes, el familiar del senador por Illinois (hermano de padre) vive en condiciones muy distintas de las del político estadounidense: una choza de dos por tres metros en el destartalado suburbio de Huruma, a las afueras de Nairobi, la capital keniana. En su autobiografía, el aspirante presidencial lo menciona brevemente diciendo que lo recuerda como un “hermoso niño”.
Ver artículo completo aquí. Parece que las llamadas revistas del corazón y del hogar de todo el mundo no se pueden pasar sin la “celebridad Obama”.

martes, 19 de agosto de 2008

Tres preguntas sobre Obama (III)

Sigue la interesante serie en el blog Cuba Inglesa de Armando Añel, esta vez con respuestas mucho más polémicas que en las anteriores entregas. ¡Felicidades a Cuba Inglesa!

lunes, 18 de agosto de 2008

Por qué me gusta Obama

POR EDURNE URIARTE
A diferencia de José Blanco, no tengo ningún temor de que mis opiniones sobre la contienda electoral estadounidense interfieran en lo más mínimo en la decisión de los ciudadanos de aquel país. Por lo que hago pública con toda tranquilidad mi preferencia por John McCain. Más que nada por lo que pudiera pasar con las decisiones de Obama en política internacional. Oscilarían entre la alianza de civilizaciones, las palabras huecas, las sonrisas cinematográficas, la indecisión y la indeterminación, que es lo que estamos viendo en su campaúa electoral. Como escribió hace unos días William Kristol, si con McCain los americanos tendrán un Commander in Chief, con Obama se llevarán un Orator in Chief, lo que es intelectualmente atractivo pero políticamente preocupante.
Artículo completo en ABC.

Obama y McCain, en el confesionario

Un pastor protestante entrevista a los dos candidatos a la presidencia de EE UU ante una audiencia cristiana.

De “errores morales”, de pecado, de ricos y pobres, del matrimonio y del aborto. A todo tipo de preguntas trascendentes han tenido que responder los dos aspirantes a la presidencia de EE.UU., el demócrata Barak(sic) Obama y el conservador John McCain. Entrevistados uno tras otro por el Pastor Warren en una macroiglesia californiana, los candidatos han intentado no parecer antipático al electorado en el caso de Obama y afianzar su imagen conservadora frente a una comunidad que supone el 26% del electorado del país.
Así comienza un interesante artículo publicado en Periodista Digital de España sobre el reciente encuentro de los candidatos presidenciales para responder preguntas sobre la religión.