viernes, 26 de septiembre de 2008

McCain y Obama empatados de nuevo

Informe diario de Gallup: La contienda vuelve a estar empatada al 46% .
McCain y Obama empatados.

John McCain ha ganado terreno y ahora está empatado con Barack Obama entre los votantes registrados en la última encuesta diaria de Gallup actualizada para el 22-24 de septiembre.

Obama y Cuba

El propósito de Nobama es mostrar dentro de lo posible, todos los enfoques acerca del candidato Obama, por ello nos parece útil recomendar la lectura de dos posiciones totalmente opuestas en relación con lo que representaría una futura presidencia del “ungido” en relación con Cuba.

Uno de los artículos aparece hoy en Cubaencuentro bajo el título de El peligro Obama.




El segundo en Penultimos días bajo el título de Síntoma.

jueves, 25 de septiembre de 2008

McCain y Obama de nuevo en virtual empate


El periódico español ABC publica hoy una tabla interactiva en la que pueden verse las encuestas más importantes en las elecciones de los Estados Unidos. La tabla abre con la encuesta de Gallup que muestra a Obama con 47% y a McCain con 45% en la intención de voto.

Hay otras amistades tanto o más peligrosas

Nobama les recomienda el post que bajo el título de Las amistades peligrosas de Barack Obama publica hoy Penultimos días. Aunque como decimos en el título Barack Hussein Obama tiene otras amistades tanto o más peligrosas que esta.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Las elecciones según el periódico El Mundo

Si EEUU acudiera hoy a las urnas...
La Casa Blanca se decide en Colorado, Michigan, Nevada... Repase cómo están las encuestas y quién vencerá si se cumplen.

Interesante mapa electoral en Multi Media aparecido en el periódico español El Mundo .

Las elites vs. el norteamericano medio

Elecciones en EE.UU.
Política y pasión
Sarah Palin y Barack Obama, razones personales para elegir a una “celebridad“.
Jorge Camacho, Carolina del Sur | 24/09/2008

Hace unos días, unos amigos y yo veíamos a Sarah Palin hablarle en televisión a la prensa. La candidata a vicepresidenta por el Partido Republicano se mostraba como una mujer decidida, dispuesta a todo. Uno de mis amigos, que ama la naturaleza tanto como Whitman y Emerson, decía que se sentía más seguro con Palin en la Casa Blanca y que su dinero estaría seguramente más cuidado con ella que con cualquier batallón del ejército. Sin embargo, en nuestro grupo no todos pensaban igual.

Nobama
reproduce este interesante artículo publicado en Cubaencuentro que muestra con bastante claridad las verdaderas fuerzas que se enfrentan en estas elecciones. El artículo completo haciendo clic en el link. Y si van al comentario dejado por una lectora en la entrada anterior, verán como el factor carismático desempeña un papel importante en estas elecciones.

martes, 23 de septiembre de 2008

Obama comienza a enseñar sus cartas

Obama: Washington debe enviar a Cuba la señal de que está dispuesto ‘a contemplar otra vía’

No obstante, el candidato demócrata a la presidencia estadounidense reiteró que si gana la Casa Blanca mantendrá el embargo.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó este lunes su interés en entablar un “diálogo respetuoso” con líderes de América Latina, incluido el venezolano Hugo Chávez, y en enviar a Cuba la señal de que Washington está “dispuesto a contemplar otra vía” de relaciones, informó EFE.

Nobama reproduce esta información aparecida en Cubaencuentro como preambulo a un trabajo ya programado acerca del candidato del “Cambio permanente para donde sople el viento y me convenga”. Para ver toda la información hacer clic en el link.