sábado, 1 de noviembre de 2008

Una comparación justa


Nobama les invita a leer la última reflexión, Dios quiera que sea la última, del monarca Castro I publicada en su Diario Personal Granma.

viernes, 31 de octubre de 2008

Regresa Estancia Cubana


Nobama saluda el regreso del blog Estancia Cubana de Camilo López Darias y lo hace con este interesante post que Nobama recomienda.

LOS MOLINOS DE NANCY O TODO EL PODER PARA LOS SOVIETS

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dice que elegir más Demócratas al Congreso hará que este cuerpo legislativo sea más bipartidista.

Ya la Cámara cuenta con una mayoría demócrata de 235 por 199 Republicanos (y el Congreso tiene una aprobación peor que la de presidente Bush), así que ¿cómo podrían ayudar más demócratas?

El martes, en una reunión con los ejecutivos de Google, Pelosi dijo: “Logren que seamos electos, exijan responsabilidad, háganse su juicio y partan de ahí. Pero les digo que si los Demócratas ganan y cuentan con mayorías sustanciales, el Congreso de los Estados Unidos será más bipartidista”.

¡Cómo no! Pasen a sus oponentes por un molino y claro que lograrán que el debate sea más mudo todavía a partir de ese momento.

No resulta muy difícil comprender por qué Pelosi quiere que triunfe la Troika (Obama, Reid, Pelosi) en Washington y desaparecer a los republicanos. Ellos trataron de aplicar su mayoría para cortar los fondos a las tropas en Iraq, sin importarles cuántos soldados habrían de morir, pero, gracias a Dios y a la minoría Republicana, no tuvieron éxito y al final tuvieron que aprobar el reforzamiento de las tropas (surge), que puso a ese país bajo control. Y avergonzó a la mayoría demócrata al aprobar, por primera vez en décadas, la perforación en las costas para buscar petróleo.

Pero el mes pasado, cuando Pelosi pudo haber puesto en práctica el bipartidismo y lograr un efecto favorable para el Congreso Demócrata, pronunció un fiero discurso partidista en la Cámara, con el que ayudó considerablemente a que la primera votación negativa al paquete de rescate financiero fuera escandalosamente amplia en ambos partidos. Otra vez la Pelosi enseño así la oreja peluda de su partidismo y extremismo izquierdista. Lo que unido a la actitud gelatinosa del candidato Obama hizo que el índice de Dow perdiera 777 puntos ese día, con lo que los ahorros y planes de retiro de muchos de esos integrantes de la clase media y pequeños negocios que dicen defender se fueron por el tragante de la crísis financiera.

¡Excelente trabajo Nancy!

Ahora, la inefable Pelosi dice que más Demócratas con “mayorías sustanciales” (y con la posibilidad de un presidente demócrata para establecer la Troika) significa más bipartidismo.

¡Pamplinas!

A menos, claro está que uno crea en el gobierno unipartidista y un parlamento que se reune por pura formalidad como sucede en la Cuba de los hermanos Castro. Y luego dicen que no son socialistas. “Cosas veredes, Sancho”, diría Don Alonso Quijano y lanza en ristre se lanzaría al galope en Rocinante, para derribar esos amenazantes molinos.

Nobama,
Nueva York 31 de octubre de 2008

Obama pone la carreta delante de los bueyes

Nobama recomienda la lectura del artículo que bajo el título de Júbilo prematuro publica hoy en El Nuevo Herald Adolfo Rivero Caro. La tesis del señor Rivero es la que Nobama ha estado planteando en diferentes trabajos aquí publicados.

jueves, 30 de octubre de 2008

El estilo Obama: Si no puedes con él ¡difámalo!


Libertad Digital publica un certero artículo de Michelle Malkin acerca del acoso al que la campaña del “ungido” ha sometido a Joe El Plomero.

No a Obama

Aunque no coincide con el articulista en muchos de los puntos de vista que expresa. Nobama recomienda la lectura de este artículo de Vicente Echerri publicado hoy en El Nuevo Herald.

El ensayo general de anoche… ¿Aló presidente? o ¿La mesa redonda?

Al comprar media hora de televisión en horario estelar en las principales cadenas de televisión, Barack Hussein Obama, nos dejó ver anoche un cachito de lo que podemos esperar si resulta electo.

Lo que ahora llaman Infomercial no fue otra cosa que una operación de manipulación sicológica subliminal, para llevar a los votantes indecisos a considerar que la elección ya está decidida y que lo mejor que pueden hacer es sumarse al carro del “Cambio” o quedarse en casa el 4 de noviembre si no están convencidos, porque John McCain ya perdió las elecciones y que si a Obama no lo han proclamado ganador oficialmente es porque todavía están en los trámites burocráticos. Si bien es cierto que la estructura narrativa de la pieza era totalmente convencional, habría que destacar que la utilización de puntos apelativos a la emoción para lograr la identificación, fueron cuidadosamente seleccionados, para reforzar subconscientemente la idea de que la única solución es la llamada “redistribución de la riqueza” propugnada por el “ungido”, pero con afeites de recorte impositivo. Las escenas filmadas especialmente para este material con el candidato, se hicieron en un ambiente que subliminalmente recuerda la Oficina Oval de la Casa Blanca, para establecer dos elementos sicológicos:

1) Proporcionar una imagen presidencial del candidato.
2) Dar la impresión de que quien habla es ya el presidente.

Esta campaña no deja cabos sueltos a la hora de la manipulación sicológica. De ahí que ya esté preparando, a un costo millonario, un monumental escenario, tipo Olimpito de Cartón Piedra como en la clausura de la Convención Demócrata para escuchar las palabras del Obamesías al declarar su victoria. No importa que cada día se vea más claro que estas elecciones se decidirán el mismo 4 de noviembre, ellos lo saben, pero apuestan a estas manipulaciones para implantar en el subconsciente del votante todavía dudoso que sus dudas no tienen sentido porque ya la elección, como decíamos, está decida. Lo que queda es sólo la cuestión formal de contar los votos que ya le dan la victoria. Lo importante no son las elecciones como expresión de voluntad soberana del pueblo, sino la democracia directa que se muestra en las concentraciones y mítines políticos y La Palabra del Mesías, como le calificó Farrakhan.

Los populistas, que después casi siempre devienen totalitarios, consideran que tienen una misión superior que cumplir y que sólo ellos pueden llevar a cabo gracias a su sabiduría divina, pero para ello necesitan del arma del adoctrinamiento como sucede en Cuba ahora con La mesa redonda y antes con los interminables discursos y comparecencias del “ungido” de Cuba cuando todavía estaba físicamente capacitado. Algo que también vemos en Venezuela con el interminable programa del Gorila Rojo Aló presidente y el establecimiento de las cadenas nacionales de los medios cada vez que se le viene en ganas, también lo imitará regalando el dinero de los contribuyentes al 40% de la población que no paga impuestos sobre sus ingresos, así piensa mantener la lealtad de ese sector de la población al que considera estúpido y fácil de engañar como si se tratara de una Republiqueta Bananera, como en la que ha convertido a Venezuela el tiranuelo Chávez.

De ahí que afirmemos que si tenemos que sufrir una presidencia Obama, veremos ese estilo de “democracia” del que anoche tuvimos el ensayo general.

Que nadie diga después que no le alertaron. Ese es el futuro con Barack Hussein Obama.

Diego Rodriguez-Arche,
Nueva York, 30 de octubre de 2008


Nota aclaratoria: Por un error involuntario del programa que utilizamos para pasar al código HTML los trabajos que publicamos. Este artículo apareció bajo el nombre de Nobama, cuando en realidad lo firma nuestro colaborador Diego Rodriguez-Arche .

miércoles, 29 de octubre de 2008

Las palancas según Arturo López Levy y Cubaencuentro

El filósofo alemán Carlos Marx, autor de El manifiesto comunista, abogaba por la redistribución de la riqueza para alcanzar una sociedad sin clases. En otras palabras, la implantación del socialismo a través de la lucha de clases, en la que la clase obrera derrocaría el poder capitalista y lo sustituiría con el poder obrero. Eso es lo que sucede en Cuba hace 50 años, pero para López Levy eso sólo basta mencionarlo en una línea en la que caben los miles de fusilados y de desaparecidos, los millones de exiliados, los miles de presos políticos por sólo pensar diferente, en fin, la destrucción de todos los sueños individuales de una nación otrora próspera, feliz y joven ya que prácticamente sólo había transcurrido el mismo tiempo que lleva la dictadura en el poder desde que se proclamara la República el 20 de mayo de 1902. Sin querer, al comparar lo que sucedía en relación con los negros en los Estados Unidos de entonces, 1956, cuando el dictador nos visitó, el articulista pone de manifiesto cuánto ha avanzado la sociedad norteamericana y cuánto ha involucionado el “paraíso de la clase obrera” en Cuba. En el elogio que hace del candidato Barack Hussein Obama, el señor López Levy, tuerce y manipula la biografía del candidato y llama “credo progresista” a la tendencia socialista del candidato y obvia, como no habría de hacerlo, sus vínculos con los marxistas desde su temprana adolescencia cuando uno de sus mentores en Hawai no era otro que el miembro del Partido Comunista Norteamericano, Frank Marshall Davies, quién como el mismo Obama, relata en una de sus dos autobiografías, le dijo que no confiara en los blancos y lo introdujo en las teorías de Saul Alinsky, otro marxista que es el padre de la teoría del Cambio, que no es otra cosa que la destrucción de la sociedad capitalista desde adentro, para implantar el modelo socialista de redistribución de la riqueza, que es el plan de Barack Hussein Obama.
Entonces, ¿cuáles son las verdaderas palancas que según el articulista utilizaría un presidente Obama para llevar a Cuba a la democracia? Después de limpiar de “talking points” el interminable y ampuloso artículo de este buen señor, por llamarle de alguna forma para no violar las reglas de Nobama, ¿qué queda? La rendición ante la dictadura, algo que en definitiva no le costará mucho al candidato del Cambio, porque en resumen su propósito es conducir a este país hacia políticas sociales de corte socialista. No habrá palo y zanahoria, porque Obama no es Teddy Roosevelt, le dará toda la zanahoria que quiera la dictadura y quizás le pida para cubrir las formas que libere a algún que otro preso no muy notable. Después por aquello del respeto a la norma de no interferir en los asuntos internos de otro estado, aunque se trate de una dictadura asesina, levantará el embargo y le abrirá el mercado crediticio norteamericano.
Obama haría lo mismo que hacen hoy el liberticida Zapatero y su testaferro Moratinos, irse de copetines con los asesinos.
Algo de esto traté de responder en Cubaencuentro en un pequeño comentario al artículo en cuestión, pero fue censurado por la dirección de esa revista de izquierdas que apoya a todo lo que sea de izquierdas con una apariencia de neutralidad y que por supuesto está en el tanque con Obama, pero que sin embargo no censura comentarios antisemitas. Por eso propuse a Nobama que recomendara la lectura del artículo del señor López Levy y me permitiera estas líneas de introducción al mismo.

Hoshiah lanu Adonai,

Shalom a todos

Aaron Mayer,
Brooklyn, Nueva York,
19 de octubre de 2008




Atendiendo a la solicitud de nuestro colaborador Aaron Mayer,
Nobama coloca el link del artículo de López Levy en Cubaencuentro.

JOE BIDEN ES QUIEN CANTA LA JUGADA, PRÉSTENLE MUCHA ATENCIÓN

¿Qué está pasando con Joe Biden? ¿Está atacado de alzheimer o metiendo la pata seguido? ¿O acaso es la persona designada por la campaña de Barack Hussein Obama para decir “las verdades inconvenientes”?
Primero, el candidato demócrata a la vicepresidencia dijo que los enemigos de los Estados Unidos generarían “una crisis internacional, para probar el temple de” un Presidente Obama.
Aterrador, pero muy probable.
Y ayer, a Biden le resbaló la lengua y dijo algo que parece demostrar que, aparentemente, tanto él como su jefe Obama tienen una escala descendente para determinar quién es “súper rico”.
Obama, ha prometido continuamente una rebaja de impuestos para la “clase media”, aquellos que ganan $200,000 al año o menos.
Pero ayer, Biden redujo ese grupo.
“Lo que estamos diciendo”, dijo a un reportero de la TV en Pennsylvania, “es que la rebaja de impuestos no necesariamente tiene que ir a aquellos que ganan… $1/4 de millón. Debe ir a quienes ganan menos de $150,000 al año”.
Sí, entendieron bien. Eso es un 25% por debajo de la redefinición de “clase media”.
Un vocero de Obama desestimó rápidamente la discrepancia, cómo otra de las habituales equivocaciones de Joe “Mete la pata” Biden.
Pero tengamos en cuenta que la campaña cuenta con un nuevo comercial de TV en el que afirma que las familias, no los individuos, que ganan $200,000 o menos calificarían para una rebaja de impuestos: DOS INGRESOS NO UNO.
Y como bien sabemos los contribuyentes, esa es una gran diferencia.
Como dijo ayer el Senador McCain: “A ese paso, no pasará mucho tiempo antes de que el Senador Obama regrese a su voto de que todos los norteamericanos que ganen sólo $42,000 deben recibir un aumento en los impuestos”
A nosotros no nos sorprendería, si la Troika Obama, Pelossi, Reid toma el poder absoluto en Washington y logran la mayoría de 60 votos en el Senado para evitar que los Republicanos hagan “filibuster”, y con otros líderes demócratas en el Congreso como el Representante Barney Frank afilándose los dientes ante la oportunidad posible de aumentar los impuestos: “Tenemos que aumentar los impuestos”, declaró el corrupto Frank durante el fin de semana y dijo también que hay muchos ricos todavía a los que hay que aumentarle los impuestos.
Que no se quejen después los Obamaníacos de que no les advirtieron. Las señas del juego están a la vista y Biden es el que las envía. Allá los que no quieran verlas.

Nobama
Nueva York, 29 de octubre de 2008

martes, 28 de octubre de 2008

Nada queda oculto bajo el sol...


Los “Obamaníacos” se irritan hasta el paroxismo cuando alguien emite una opinión que vincule al “ungido” con los extremistas de este mundo, así sucede en Cubaencuentro, donde cuando una de nuestras colaboradoras opinó respetuosamente, recibió una andanada de improperios y groserías anónimas, otro de nuestros colaboradores que es judío, norteamericano y cubano, porque nació en Cuba, fue censurado cuando intentó opinar sobre un artículo lleno de falsedades y manipulaciones, escrito por ese cómplice del castrismo Arturo López Levy. Ese sitio, Cubaencuentro, no puede ocultar su tendencia a la izquierda y su predilección por la Deidad del Olimpito de Cartón Piedra. Nobama coloca este artículo aparecido en El Nuevo Herald como continuación a un trabajo más detallado de Diego Rodriguez–Arche, acerca de las conexiones del “Obamesías” con la izquierda extremista, ya publicado en este blog. Algo que seguramente no encontrarán en Cubaencuentro. Este Bill Ayers es el mismo en cuya casa en Chicago lanzó Barack Hussein Obama su carrera política.
ACTUALIZACIÓN: El Nuevo Herald se acobardó y retiró el artículo. Estamos viendo cómo podemos ofrecerlo completo.

lunes, 27 de octubre de 2008

Obama el prestidigitador


Nobama recomienda la lectura del artículo que bajo el título de El factor raza publica hoy Libertad Digital.

La solución de Castro I: Redistribuir la riqueza


Nobama recomienda a sus lectores que hagan clic en el link que los llevará a la última , ojalá que así sea, reflexión aparecida en Granma.
Al lector sagáz no le será muy difícil conectar los puntos para ver las similitudes con el plan de “redistribuir la riqueza” del “camarada” Obama, como le diría el camarada Chávez.

Sobre Cambiacasacas y Hombres de principios


En su propósito de estimular la discusión a partir de la confrontación respetuosa de puntos de vista opuestos, Nobama recomienda la entrada aparecida hoy en el blog Cuba Inglesa de Armando Añel, bajo el título de Krauthammer: McCain presidente.