viernes, 27 de febrero de 2009

LAS ELECCIONES TIENEN CONSECUENCIAS PERO LAS MALAS DECISIONES POLÍTICAS TAMBIÉN


Fascimil de la primera página del formulario que deben llenar en el Congreso para informar de los viajes que realizarán Congresistas y Senadores o integrantes de sus equipos y cuyo coste será sufragado con fondos privados.

E
n su discurso de toma de posesión, el Presidente Obama dijo: "los viejos argumentos políticos que nos han consumido por tanto tiempo ya no son válidos". Y hasta llegó a sugerir que debían abandonarse porque eran "argumentos pueriles".

Y como la mayoría de los cubanoamericanos con voto sabíamos muy bien que las elecciones tienen consecuencias, votamos mayoritariamente en contra de Obama. Hay quienes aseguran que ello no es así y para fundamentarlo se remiten a una encuesta totalmente manipulada y a las Reflexiones de Fidel Castro, pero lo cierto es que a pesar de la maquinaria propagandística desarrollada por la Gran Prensa, los millones levantados por, y los mítines políticos con, figuras como los Clinton para apoyar a sus contrarios, en Miami, corazón del exilio cubano, no pudieron derrotar a los Congresistas cubanoamericanos que han sido la voz y el alma de la causa por la libertad de Cuba en Washington.

Así, hoy nos toca ver una de esas consecuencias que tienen las elecciones, que aunque no por anunciada deja de ser más lamentable. Como uno de esos “viejos argumentos políticos” y “pueriles” son hoy consideradas las medidas de reforzamiento del embargo, y este mismo, implantadas en su momento por el Presidente Bush. Pero peor, pueriles y demodé son también considerados el dolor y la tristeza de los que ya no están y de los que quedan, esos que han visto extinguirse su juventud alimentándose el alma con la esperanza del regreso sin tener que humillarse ante la jauría de criminales con las que nuestro Presidente pretende negociar y también los que en Cuba se consumen en prisiones o ahora mismo se enfrentan pacíficamente a la Dictadura por un mañana mejor. No importa que en Cuba no se haya producido ningún cambio real en lo que verdaderamente importa: una mejoría visible en los derechos humanos, la liberación de todos los presos de conciencia y políticos, la eliminación de la oprobiosa tarjeta blanca para salir del país y la no menos ofensiva, abusiva y humillante política con la que los exiliados están obligados a solicitar un permiso de entrada para visitar el país en que nacieron; en fin alguna señal tangible de cambio hacia el establecimiento de una sociedad con un mínimo de democracia real y no la travesti pantomima de democracia que nos regalan hoy los soberanos de la Dinastía reinante en Cuba.

Hoy, nos enfrentamos a una de esas consecuencias que tienen las elecciones y a la vez a una de esas malas decisiones políticas, de las tantas que veremos en esta administración. El Presidente sabe que las medidas recogidas en el Informe Lugar y en el de la Brookings Institution, una de sus promesas de campaña, son una mala decisión política, de ahí que, como ya hizo con su infame Ley de Estímulo Económico, no quiera tomar la iniciativa en este asunto y se la deje al Congreso, para después lavarse las manos como Poncio Pilatos. Para ello emplea a sus más fieros defensores en el Capitolio y a alguno que otro traidor como los Senadores Republicanos Richard Lugar de Indiana y Michael Enzi de Wyoming, entre otros, que quieren llevarle el trofeo de la venta a crédito a Cuba de los productos agrícolas de su estado a los poderosos intereses económicos que, al igual que la extrema izquierda cómplice y simpatizante de la dictadura cubana, están detrás de todo este asqueroso asunto.

Pero, ¿cómo se llegó a esta situación en la que, como por arte de magia, se produce un ataque coordinado desde varios frentes para favorecer el estatus quo en Cuba? ¿Quiénes son los verdaderos artífices que como es usual se ocultan tras bambalinas en este fatal himeneo con la dictadura para que esta pueda perpetuarse en el poder? ¿Quiénes han estado cabildeando al servicio de la dictadura y desde cuando?

Mayéutica aparte, la búsqueda de respuesta a estas y otras preguntas son el objeto de la investigación que desarrolla el equipo de Nobama y que a partir de hoy iremos publicando.

Nobama
Nueva York, 27 de febrero de 2009

jueves, 26 de febrero de 2009

The Master Voice II

Camilo López Darias en Estancia Cubana ha desatado una interesante discusión acerca de la ocupada agenda retórica del "ungido". Así El Abicú Liberal retomó el tema y nos deja esta excelente pieza que recormendamos a nuestros lectores.

The Master Voice...

Estancia Cubana de Camilo López Darias publica hoy esta excelente pieza que Nobama recomienda a sus lectores.

EL MUNDO Y LA OBAMANÍA

Nobama recomienda este artículo del colega Jorge Ferrer aparecido hoy en El Nuevo Herald. El Síndrome de la Obamanía es un mal que se contagia a gran velocidad y sólo la firmeza de principios y siempre la decencia son capaces de combatirlo. Aprovechamos para informar a nuestros lectores que todo el equipo de Nobama trabaja en una investigación acerca de la inclusión de concesiones incondicionales a la Dictadura Castrista en la Nueva Ley de la "Grasa" (Presupuesto) presentada hoy por el Presidente Obama al Senado y ya aprobada en la Cámara. Esperamos poder publicar hoy la primera parte.
Nobama
Nueva York, 26 de febrero de 2009

lunes, 23 de febrero de 2009

La Obamanación de Obama

“I believe the president’s recovery plan is an 'Obamanation'. What do I mean by that? Namely the president’s plan is misdirected change. No matter how good President Obama’s intentions are — sad to say — his policies aren’t right because his principles are wrong”. (Creo que el plan de recuperación del presidente es una "Obamanación". ¿Qué quiero decir con esto? Digamos que el plan del Presidente es un cambio en la dirección errónea. Tristemente, no importa cuan buenas sean las intenciones del Presidente Obama, sus políticas no son correctas porque sus principios están equivocados).
Quienes quieran leer el artículo en Inglés hagan clic aquí.

Jon Kraushar

Communications Consultant
en Fox Forum