sábado, 4 de julio de 2009

No estamos en 1984

¡Impregnada del perfume de la guerra – delicada bandera!
(Será necesario que los días en que se necesiten ejércitos, se necesiten flotas, regresen otra vez)
¡Para escucharte llamar a los marinos y a los soldados! ¡Bandera como una hermosa mujer!
¡O para escuchar el marchar, marchar, marchar de un millón de hombres que responden!

¡O los buques que ellos arman con júbilo!
¡O para verte ondear con ímpetu y atraernos desde los altos mástiles de los barcos!
¡O para verte entornar los ojos y mirar a los marinos en las cubiertas!
¡Bandera como los ojos de una mujer!
Walt Whitman
Hoy 4 de julio celebramos el nacimiento de esta, nuestra Gran Nación; hoy le deseamos un feliz cumpleaños y celebramos su fiesta con fuegos de artificio y reuniones familiares. Hoy todos colocamos esa bandera de la que nos habla el inmenso Walt Whitman en nuestra puerta y la miramos con orgullo como el símbolo de nuestra libertad, ganada por todos los que nos precedieron. Pero hoy, además de regocijarnos, debemos hacernos algunas preguntas y lo que es más importante, responderlas.

¿Quién podría creer que un día un Presidente de los Estados Unidos se distanciaría de la herencia judeo-cristiana y hablaría del “Sagrado Corán” en una nación que no permite la libertad religiosa?

¿Quién podría creer que un día un Presidente de los Estados Unidos hablaría de encontrar “terreno común” con un sistema religioso político que quiere gobernar al mundo y eliminar cualquier competencia religiosa o secular?

¿Quién podría creer que un día un Gobierno de los Estados Unidos, bajo la dirección del Presidente y su Gabinete, se apropiaría de negocios y bancos privados sin que se escuche casi ninguna oposición por parte de los medios de comunicación y del Congreso?

¿Quién podría creer que un día integrantes de la Prensa podrían referirse al Presidente de la nación como una “suerte de Dios”?

¿Quién podría creer que un día pensaríamos que estamos en 1984 y no en 2009?

Hoy es 4 de julio y hace ahora 233 años nos prometimos la Libertad, la Seguridad y la Consecución de la Felicidad en aquél documento que se inicia con aquello de We The People…

¿Permitiremos que un Gran Hermano nos despoje de lo que nos legaron los que un día se levantaron y dijeron al monarca, Basta Ya? ¿O por el contrario como ellos también diremos Basta Ya?

Nobama
Estados Unidos de América
4 de julio de 2009

viernes, 3 de julio de 2009

En Honduras Gobierno y Pueblo se mantienen firmes

Hacer clic en la imagen para el periódico La Prensa
Update:
El Gobierno Constituído de Honduras responde al ultimatum del Castrochavismo retirándose de la OEA porque según dijo el presidente Micheletti "en la OEA ya no existe espacio para los estados que aman su libertad". ¡Bien dicho Señor Presidente! Por otro lado, hemos podido conocer que al peligro de la frontera Nica se une el de la zona fronteriza con El Salvador, de acceso directo a las regiones montañosas.

El "insulso" y Chavocastrista José Miguel Insulza recibió la primera muestra de firmeza de las autoridades hondureñas legalmente constituídas. Según hemos podido conocer de fuentes de absoluta confianza, ahora el peligro está en la frontera con Nicaragua, Zelaya amenaza entrar por tierra y la OEA suspenderá a Honduras, dándole vía abierta al pedófilo Ortega y al Gorila Rojo Chávez a que invadan por esa frontera. Y todo parece indicar que el ocupante de la Casa Blanca mirará hacia el lado contrario. Aunque ya en el Congreso le exigen que responda si la DEA tenía conocimiento de la vinculación de Zelaya con el tráfico de drogas procedente de Venezuela a traves de Honduras hacia los Estados Unidos. Hay que estar alerta.

Nobama
Nueva York, 3 de julio de 2009

jueves, 2 de julio de 2009

The Wall Street Journal: Una honrosa excepción

La gran mayoría de la prensa norteamericana e internacional calificó y sigue calificando a lo sucedido en Honduras como un Golpe de Estado al estilo de los gorilazos de antaño, pero The Wall Street Journal, no piensa lo mismo y lo califica de golpe “extrañamente democrático”.

El relato del periódico acerca de los sucesos en Honduras es hasta el presente el más objetivo que hemos podido leer tanto en la prensa nacional como extranjera. Además, el diario señala algo que parece haber “olvidado” la mayoría de la prensa nacional e internacional, el hecho de que detrás de todo lo sucedido está la mano visible del verdadero gorila de latinoamérica: Hugo Chávez y al respecto dice claramente que lo que sucede en Honduras debe verse a la luz del “contexto del chavismo” y por tanto plantea que “no es extraño que sea Chávez el que encabece la campaña para que Zelaya regrese a la presidencia”. De ahí el título que le da al editorial: The Wages of Chavismo (Las ganancias del chavismo).

El periódico también señala, con extrema claridad, que la Administración Obama, parece inclinada a “entrometerse” en los asuntos de Honduras de una forma en que el Presidente señaló que sería contraproducente en Irán. A pesar de que lo que sucedía en la República Islámica de los Mullahs era claramente un sangriento atentado contra la democracia.

El editorial finaliza diciendo: “Cuando era candidato, el Sr. Obama con frecuencia criticaba la política exterior de George W. Bush, diciendo que la democracia exigía más que una elección –una prensa libre, por ejemplo, una sociedad civil y el imperio de la ley más que el imperio de las turbas. Este es un punto que vale la pena recalcar antes de que el Sr. Obama le entregue una victoria política a las fuerzas del chavismo en América Latina”.

¡Bien dicho! ¡Gracias al Wall Street Journal por decir la verdad! Los demás, que se avergüencen si es que les queda un ápice de honor.

Nobama
Nueva York, 2 de julio de 2009

Sigue la respuesta del pueblo hondureño a la ONU y la OEA

"OEA y ONU, ya escucharon a Zelaya, ahora escuchen al pueblo", se leía en varias pancartas mientras a una voz gritaban miles de ciudadanos en San Pedro: "¡Fuera Mel! ¡Fuera Mel!"

Marcha masiva en Choluteca por la Paz y en apoyo al nuevo gobierno

Manifestación de apoyo al nuevo gobierno en La Ceiba

Vigilia en Tegucigalpa contra el regreso de Zelaya

El pueblo hondureño continúa manifestándose masivamente en las calles de diferentes pueblos y ciudades en apoyo al nuevo gobierno constituído y a la salida del títere Chavocastrista Manuel Zelaya. Lamentablemente los medios de Prensa internacionales y muchos países incluyendo a los Estados Unidos siguen calificando de Golpe de Estado a lo que fue un procedimiento legal a partir de un fallo de la Corte Suprema de Honduras. Es lamentable ver como Presidentes que se hacen llamar demócratas se alían en este juego con tiranos y pichones de tirano.
Honduras necesita mantenerse firme ante las presiones externas para reponer en el poder al corrupto Zelaya, ahora la OEA y los Estados Unidos amenazan con un "embargo total" al pueblo hondureño. ¿En qué quedamos Señor Insulza? ¿Son o no lícitos los embargos?

Nobama
Nueva York, 2 de julio de 2009

martes, 30 de junio de 2009

La respuesta del pueblo hondureño a la ONU






A
pesar de la vergonzosa Resolución de la ONU llamando al regreso del títere chavista Manuel Zelaya y en rechazo a la misma el pueblo hondureño se lanzó a la calle a manifestar su rechazo al regreso al poder del verdadero y único golpista: Manuel Zelaya.
¿Y el Presidente Obama? Como en Irán del lado equivocado de la historia.
¡Viva la democracia hondureña y sus instituciones constitucionales!

Excelente artículo en el blog La Honduras Posible de la politóloga hondureña Margarita Montes. Un análisis desde Honduras sobre la realidad de lo que allí acontece. Gracias a Zoé Valdés por darlo a conocer y a Pepito Grillo a quien ella agradece.

Nobama
Nueva York, 30 de junio de 2009

Golpe de Estado a la Democracia en la ONU

La Asamblea General de la ONU, esa entelequia vergonzosa en la que predominan los regímenes antidemocráticos y que es presidida por Miguel D’Escoto, un miserable totalitario, cómplice de todos los desmanes pasados y presentes del pedófilo Daniel Ortega, se quita el antifaz una vez más y se alinea con las fuerzas más antidemocráticas de hispanoamérica. Daba vergüenza ajena ver como los representantes de países supuestamente democráticos como este del que soy ciudadano y otros de la Unión Europea y del mundo se discutían ser los primeros en felicitar al nuevo integrante del grupo totalitario de América que encabeza Hugo Chávez y cuyo mentor desde la Habana debe estar inmensamente feliz a pesar de revolcarse en sus propias heces. Y me pareció ver allí como la democracia se doblaba herida de muerte por el estruendoso y sostenido aplauso de los allí reunidos.

La ONU aprobó por aclamación una resolución en la que condena “el Golpe Militar en Honduras” y exige el inmediato regreso al poder de Manuel Zelaya, casualmente lo mismo que exigen Chávez, Fidel Castro, Daniel Ortega y Barack Hussein Obama, todos juntos y revueltos en el mismo fangal, sin querer ver qué sucedió allí realmente y lo que es más importante, qué provocó los dramáticos acontecimientos de este fin de semana en Tegucigalpa.

Extraño golpe de estado este que condena esta miserable organización que se sostiene principalmente con los fondos de los contribuyentes norteamericanos. Golpe de Estado sin Junta Militar que tome el poder, sin un baño de sangre en las calles, sin desaparecidos, ni cárceles o estadios llenos de prisioneros que en la oscuridad de la noche sean sacados para morir bajo el pistoletazo asesino. El Congreso funciona normalmente, así como la Corte Suprema y el Tribunal Superior Electoral. No hay Ley Marcial decretada, ni suspensión de las garantías y derechos constitucionales de los ciudadanos. Por el contrario hay un procedimiento constitucional que fue seguido al pie de la letra, escrito en la misma Constitución, aprobada por mayoría abrumadora por el pueblo hondureño, que establece bien claro que no se admite ni siquiera una consulta específica para la reelección indefinida que es el objetivo final de Zelaya.

Las nuevas autoridades hondureñas sólo tienen una salida: mantenerse firmes ante las presiones como lo ha declarado el Presidente Micheletti. Sin hacer caso a las amenazas del Gorila Chávez, ni a la presión del ocupante de la Casa Blanca que se atreve a hacer con Honduras, que defiende su legalidad constitucional, lo que no se atrevió a hacer con el régimen autocrático y antidemocrático de los Mullahs que masacraban a los iraníes en las calles.

Peligroso momento para el Estado de Derecho en el mundo cuando la organización internacional que se supone vele por él, anula por aclamación la Constitución Democrática de uno de sus integrantes.

¡Qué vergüenza!

Diego Rodríguez-Arche
Nueva York, 30 de junio de 2009

Pájaros de cuenta

"En Honduras solo hay y puede haber un Presidente.
José Manuel Zelaya debe regresar de manera inmediata
e incondicional al desempeño de sus responsabilidades"
Raúl Castro,
Subdictador de Cuba,
Managua, Nicaragua,
junio 29 de 2009

El genial Ramirez publica esta caricatura hoy en el New York Post con la que uno no puede menos que sonreír con amargura. Esto es lo que queda del prestigio de nuestra nación y del respeto que mereció alguna vez el cargo de Presidente de los Estados Unidos como símbolo de la defensa de la Democracia contra la tiranía. Al fin está usted donde quería, Señor Presidente.

Nobama
Nueva York, 30 de junio de 2009

lunes, 29 de junio de 2009

Un fantasma recorre América Latina… ¡El fantasma de la reelección!

En América Latina la voluntad de perpetuarse en el poder no es nueva y ejemplos de ello sobran. Es como una enfermedad sumamente contagiosa, que no reconoce ideologías ni ubicación en el espectro político tradicional, no nos olvidemos que el primero que lo intentó en Argentina fue Carlos Menem hace casi 20 años y que, más recientemente, vemos al Presidente Uribe de Colombia coquetear con la idea. Habría que preguntarse entonces, cuál es el origen de este virus que ya adquiere características pandémicas en la región. Para respondernos esta pregunta habría que establecer dos cuestiones básicas:

1. Después de años de inestabilidad política y social, Golpes de Estado, Guerras de Guerrillas, La Declaración de la Habana, Fidel Castro, Ché Guevara, Revolución Sandinista, Fin del Socialismo Real con la caída del Muro de Berlín, etc., etc. La región entró en una etapa de maduración institucional de la democracia y escogió el camino del Estado de Derecho, cuya apoteosis podríamos fijarla en el día en que Daniel Ortega acepto el resultado electoral y entregó el poder a Violeta Chamorro en Nicaragua. A partir de ese momento, Hispanoamérica comenzó a transitar un capítulo inédito hasta entonces para muchos de los países que la componen. Nuevas Constituciones se escribieron, se discutieron, se sometieron a votación en referendos y se promulgaron. Parecía que por fin la región alcanzaba la mayoría de edad y que la civilidad se imponía en el continente.

2. Y entonces llegó Hugo Chávez y con él el virus que hoy se esparce con fuerza por el Continente, la renovación de lo que parecía acabado para siempre: El populismo filofascista al estilo Perón con su idea de liderazgo mesiánico y redentor, por encima de la ley y las instituciones democráticas. Pero que esta vez, se moderniza y en lugar de utilizar a la fuerza militar como antaño, ahora lo hace convocando a una Asamblea Constituyente y las experiencias ya vistas en Venezuela, Ecuador y Bolivia le han mostrado el camino a seguir a quienes pretenden perpetuarse en el poder.

Hoy nos encontramos ante el caso más reciente de infestación: Honduras. Desde hace meses se veía venir lo sucedido en ese país. Habría que ser ciego para no darse cuenta de que Manuel Zelaya había comenzado a aplicar La técnica del golpe de estado social de Chávez, para acabar desde el poder con el orden jurídico institucional en Honduras. Pero se encontró ante una dificultad prácticamente insalvable dentro de la legalidad hondureña, su mandato culminaría después de las elecciones de noviembre de 2009, es decir que en 5 meses su país elegiría a un nuevo Presidente según lo establece la Constitución de esa nación y debía abandonar el poder sin poder de forma legal optar nuevamente por el cargo al estar expresamente prohibido por la Carta Magna. Además, en Honduras desde enero de 1982, fecha en que se promulgó la Constitución vigente existe una separación de poderes real. Es decir la Ley Fundamental de la República no es letra muerta, sino que se cumple al pie de la letra, de ahí que hasta ese día, como dice Raúl Rivero en su artículo del periódico El Mundo, en que “Manuel Zelaya Rosales, amaneció diferente, tocado por una fuerza interior y con una cercanía invencible con los pobres. (…) salió al balcón del palacio para ver cómo rayaba sobre Tegucigalpa el alba del día en el que descubrió –conmovido, ilusionado- que era un hombre de izquierda”..., hasta ese día, Honduras había sido uno de los países más estables y tranquilos de la región.

Apremiado por la realidad constitucional hondureña y por el tiempo, Zelaya buscó consejo entre aquellos que más saben del arte de conspirar contra la democracia, Fidel Castro y Hugo Chávez; y regresó a Honduras con la idea genial que le permitiría avanzar hacia lo que ahora llaman Socialismo del Siglo XXI. Una consulta popular en la que le preguntarían a los votantes si estaban de acuerdo en convocar a una Asamblea Constituyente, consulta por demás diseñada, organizada y subvencionada desde Caracas. La idea, presentaba todas las características de ser una movida que culminaría en éxito cualquiera que fuera el desenlace de la polémica que crearía con su consecuente agitación social, el combustible con el que funciona la maquinaria totalitaria del llamado Socialismo del Siglo XXI.

Como era de esperarse en cualquier estado de derecho verdadero, el Poder Judicial echó a andar como corresponde y el Tribunal Superior Electoral hondureño determinó que la tal consulta sobre una Asamblea Constituyente que proponía el Ejecutivo no se ajustaba a derecho. Era contraria a la ley. Es decir, el Poder constituido al que le tocaba la resolución final de la cuestión se pronunció. Uno puede disentir de las decisiones jurídicas y eso es perfectamente lícito, pero no le exime de cumplir lo que falle un tribunal, ya que lo opuesto conduciría al caos y eso fue precisamente lo que hizo Manuel Zelaya al ver que el camino legal se cerraba a sus pretensiones continuistas; optó por el caos. Vistió el traje de caudillo y ordenó al ejército que preparara la encuesta. Pero como la Fuerza Armada de Honduras es respetuosa de lo que le señala la Constitución, se negó a cumplir una orden que violentaba el orden institucional y a Zelaya se le desbordó la arrogancia de Jefe Supremo Assolutto y optó por la destitución del General Romero Vásquez, acto que el Tribunal Supremo consideró ilegal y ordenó su reposición inmediata en el cargo. ¿Luego, quién violentaba aquí el orden jurídico? ¿El ejército, el Congreso, el Tribunal Supremo Electoral, El Tribunal Supremo de la Nación o Manuel Zelaya?

¿Dónde estaban todos los que hoy claman: “Anatema, golpe de estado”? ¿Dónde estaban el Sr. Insulza con su OEA, la Unión Europea, Zapatero, la ilustre Secretaria de Estado Clinton y el más ilustre todavía Presidente Barack Hussein Obama?

Probablemente, como dice el refrán popular: “En Belén con los Pastores”. Y mientras tanto, el fantasma de la reelección indefinida cobra nuevas fuerzas en el festín en el que devora la Libertad de Honduras y que se celebra hoy, por todo lo alto en Managua, Nicaragua, bajo los auspicios de ese “gran demócrata centroamericano” que lleva por nombre Daniel Ortega.

Nobama
Nueva York, 29 de junio de 2009