viernes, 13 de febrero de 2009

TREKONOMICS O EL VIAJE HACIA LA NEBULOSA PERDIDA DEL SOCIALISMO

El equipo que conduce nuestra nave hacia el espacio insondable del precipicio, logró una victoria pírrica en la Cámara con la Ley de Ciencia Ficción para la Economía. No lograron que todos los Demócratas votaran por ella. El equipo de Trekonomics al mando de la nave. Ya sabemos que nos conducen hacia La nebulosa perdida del socialismo.

Hasta el Zar Vladimiro advierte al Gran Timonel

¿Quién mejor que el Zar Vladimiro Putin podría advertirnos sobre las calamidades del Socialismo? Libertad Digital publica este artículo sobre las advertencias hechas por Putin a Occidente. Nobama recomienda a sus lectores esta interesante pieza.

La renuncia de Judd Greg

Nobama pensaba comentar la renuncia del Senador Republicano Judd Gregg a su nominación como Secretario de Comercio, pero el blog El Abicú Liberal se nos adelantó y publica este excelente análisis que recomendamos a nuestros lectores.

jueves, 12 de febrero de 2009

Dónde se oculta la “Grasa” en el Plan Obama

En Nobama le hemos estado prestando una atención especial a la llamada Ley de Recuperación Económica que aunque ya aprobada por el Congreso, sólo falta la votación formal de lo acordado en la Conferencia Cámara-Senado y que a Nancy Pelosi se le pase el vértigo que tiene con el Principe Harry (Harry Read) por haber convocado una conferencia de prensa para anunciar el acuerdo sin que ella estuviera presente. Esta ley es, a nuestro juicio, la pieza clave del plan de llevarnos al abismo de Nuestro Gran Timonel, Camarada Presidente Obama. En todo lo que hemos estado publicando al respecto hemos dicho que Obama miente descaradamente en su pitch para venderle el Plan a la nación. De hecho está, como hemos dicho, en modalidad completa de campaña, no parece un Presidente, lo cual para Nobama, no es nada extraño. Y aunque hemos hablado de algunos de los aspectos que contempla la supuesta Ley de Estímulo Económico, queremos señalarles los gastos que consideramos que son los que de forma más clara demuestran que esta Ley lo único que estimula es la “Grasa” y que no inyectará dinero a la economía en un tiempo tan breve como nos trata de vender Obama.

Los líderes Demócratas y el Trío de la Ignominia que la hizo posible, hablan maravillas de esta ley como una forma de "inversión rápida en la economía", pero según un estimado del Wall Street Journal, sólo alrededor de 12 centavos de cada dólar irá a "algo que pueda considerarse realmente un estímulo al crecimiento".

El Camarada Presidente vende su Plan de estímulo como dinero que creará empleos y echará a andar la economía en los próximos dos años. Como él mismo repite hasta el cansancio: "Desde el principio este plan de recuperación tiene como fundamento una idea simple: Poner a trabajar a los norteamericanos en los trabajos que los Estados Unidos necesitan que se lleven a cabo. Evitará que se pierdan o creará en todo el país más de 3 millones de empleos en los próximos dos años".

--$198 millones en pensiones para los filipinos que combatieron junto a los EE.UU. durante la II Guerra Mundial bajo el cual los ciudadanos norteamericanos recibirán $15,000 al año y los no ciudadanos $9,000
--$450 millones para "Ciencia" y otros $200 para "Aeronáutica" a la NASA.
--Más de $28 mil millones para la Educación Especial.
--$100 millones para el Programa de subsidios para el control de los peligros de las pinturas con base de plomo.

--$200 millones para el Programa de Fondos del fideicomiso para los salideros de los tanques de almacenamiento soterrados.

--$300 millones para "Programas de Prevención y procesamiento de la violencia contra las mujeres"

--$900 millones para el IRS (Servicio de Rentas Internas) para el programa de "Limitación de los gastos administrativos"

--$1 millón para costos administrativos de la Junta de retirados del ferrocarril.

--$2 mil millones para la Ley de Inversión estatal del agua potable.
--$50 millones para los Servicios de Salud y Humanos para programas de prevención de lesiones.

--$1.1 mil millones para estudios de la eficacia de diferentes tratamientos médicos.
--$200 millones para actualizar laboratorios e instalaciones del Departamento de Agricultura "para mejorar la seguridad y la eficiencia en las áreas de trabajo".

--$10 millones para la inspección de canales urbanos.

--$16 mil millones para pagar la ayuda financiera a estudiantes.

--$Mil millones para pagar el Censo de los Estados Unidos.

--$600 millones para pagar por una flota federal de autos eficientes en el consumo de combustible.

--$650 millones para el Programa de Cajas convertidoras digitales para resolver la demora constante en la transición a la televisión digital.

--$485 millones para el Servicio de Bosques para "la reducción de combustibles peligrosos y las actividades de atenuación peligrosas en áreas de alto riesgo de fuegos catastróficos".

--Hasta Mil millones para "actividades veraniegas" para jóvenes hasta los 24 años.

--$40 millones para la agenda de investigación ocupacional.

--$3 mil millones para los Centros de Control de Enfermedades en los Programas de bienestar y vacunación.

--$410 millones para instalaciones de salud para los indios norteamericanos.

--$2.4 mil millones para demostraciones de captura de carbón.

Nobama considera que muchos de estos programas y gastos son legítimos, pero que cada uno de ellos debe seguir el curso legislativo que marca nuestra Constitución y no ser incluidos en una Ley supuestamente destinada a la estimulación rápida de la economía, tal y como ha estado predicando Obama. No obstante invitamos a cualquier lector que considere que estamos equivocados a que nos envíe sus argumentos que demuestren que estos gastos se corresponden con el pitch de ventas que nos repite Obama por todo el país.
Nobama
Nueva York, 12 de febrero de 2009

¿LA AUDACIA DE LA ESPERANZA O EL CUENTO DE LA BUENA PIPA?

El inefable Chuck Krauthammer, nos regala esta precisa pieza publicada en Libertad Digital en la que pone los puntos sobre las íes una vez más. Su afirmación de que “La era Obama comienza con lo que quizá sea el episodio de tráfico de influencias más descarado que se haya visto en Washington” es lapidaria.
Nobama
Nueva York, 12 de febrero de 2009

“Con el debido respeto, Señor Presidente, eso no es verdad”


En los últimos tiempos el Camarada Presidente Obama ha mentido en varias ocasiones acerca de su llamado “Plan de Recuperación Económica”, ha dicho que en la Ley no hay “grasa” ni Proyectos Mascota, en una palabra lo que en la jerga de Washington se conoce como Pork. Como se ha demostrado hasta la saciedad en este punto el Presidente miente. También ha dicho que todos los económistas coinciden en que la intereferencia proyectada del gobierno es lo único que nos puede salvar del “desastre” y la “catástrofe”. Así, como dice George Will, “convenció a todos de que lo único a lo que los Estados Unidos deben temer es a la falta de miedo”. En contradicción con la famosa frase del primer discurso de toma de posesión de Franklin Delano Roosevelt: “Only Thing We Have to Fear Is Fear Itself (A lo único que debemos tener miedo es al miedo mismo)”. Pues bien el Mentiroso en Jefe ha sido desmentido otra vez. Más de 200 economistas han firmado un Comunicado para el Cato Institute que se titula como este post, en el que critican con fuerza el Plan Obama.

“Este grupo de economistas denuncian en este escrito el habitual falso consenso empleado por los políticos de medio mundo para dar legitimidad a sus políticas intervencionistas, ya sea en planes de rescate o planes para salvar al mundo del cambio climático.

El comunicado lo firman más de doscientos economistas de las universidades e instituciones más prestigiosas de los EEUU, incluyendo a varios Premios Nobel como Vernon Smith o James Buchanan.

Los economistas firmantes niegan su apoyo al incremento del peso del gobierno en la economía como solución a la crisis. ‘A pesar de las noticias que dicen que todos los economistas somos ahora keynesianos y apoyamos una mayor presencia del Gobierno, los abajo firmantes no creemos que un mayor gasto gubernamental sea la vía de mejorar el desempeño económico’, dicen.

También recuerdan que ‘el aumento del gasto público por parte de Hoover y Roosevelt no sacó a la economía de EEUU de la Gran Depresión en los años 30’ y tampoco ‘solucionó la década perdida de Japón en los 90’. Dos ejemplos que para estos economistas demuestra que un exceso de esperanza en la experiencia no justifica un mayor gasto del Estado para ayudar a EEUU en la actualidad.

Según estos economistas, ‘para mejorar la economía, los políticos deberían concentrarse en reformas que eliminen los obstáculos al trabajo, al ahorro, a la inversión y a la producción’. Además, señalan que ‘unos impuestos más bajos y una reducción de la carga del gobierno son las mejores formas de utilizar la política fiscal, si lo que se quiere es favorecer el crecimiento’”. En sentido general, lo que estos destacados economistas expresan es lo mismo que hemos estado diciendo todos los que sabemos que este famoso Plan de Estímulo Económico no es otra cosa que una carrera en Amok hacia el abismo.

Como también dice George Will, “Sin todavía estar en la tercera parte de los ‘primeros 100 días’ del Presidente; él y nosotros debemos recordar que no fue la veloz actividad inicial de Franklin Delano Roosevelt en 1933 lo que acuño la frase ‘100 días’ en el léxico occidental. Fue la frenética trayectoria de Napoleón en 1815 que comenzó con su escape de Elba y terminó cerca del villorio belga de Waterloo”. El Gran Timonel debía tener muy en cuenta este recordatorio.
Nobama
Nueva York, 12 de febrero de 2009

EN SECRETO A TENIDO QUE SER EL ACUERDO DE LA TRAICIÓN

Como decían nuestros mayores: “Entre cielo y tierra no hay nada oculto”, al final todo se sabe aunque las componendas se hayan fraguado como lo haría un ladrón en la noche. Y ya se van revelando las monedas que pagaron Obama y sus cómplices a estos Judas que se hacen llamar Republicanos. Nuestras fuentes nos indican que el Senador Arlen Specter aceptó recibir su “plato de lentejas” consistente en garantizar que no eliminaran de la Ley su “grasa”, su proyecto mascota de $10 mil millones para The National Institutes of Health que no creará ni un solo puesto de trabajo. Ese fue el precio de su traición. Nobama seguirá indagando y también sabremos y diremos cuál fue el precio de Collins y Snowe las otras dos que completan el Trío de la Ignominia.
Nobama
Nueva York, 12 de febrero de 2009

miércoles, 11 de febrero de 2009

¡SHALOM ISRAEL!

Bibi Netanyahu será el próximo Primer Ministro de Israel. La línea dura contra el terrorismo triunfó.
¡Viva Israel Eterno!
Nobama
Nueva York, 11 de febrero de 2009

martes, 10 de febrero de 2009

Lo que Obama no quiere ver...

Los editores de Nobama no somos los únicos que vemos que la actual política desarrollada por el Gran Timonel nos conduce al abismo. Hay otras personal, algunas de ellas, especializadas en la rama económica que lo están advirtiendo. Pero como decía la abuela de un colega: "No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír" y eso es a lo que lleva la arrogancia al Gran Timonel. Este artículo publicado por Juan Llamas Jefe de la Página Económica de Libertad Digital e integrante del Instituto Juan de Mariana, es tan revelador como aplastante.

EL GRAN TIMONEL GIRA EL TIMÓN A BABOR O LA AUDACIA DEL SOCIALISMO

Théodore Gèricault - Le Rade de la Méduse

Los Republicanos llevaron a cabo una inspirada batalla contra la llamada Ley de Estímulo Económico. Todos los Representantes en la Cámara y la mayoría de los Senadores, excepto tres traidores, votaron en contra, pero gracias a esos tres, se abrió la puerta para el Plan de Destrucción de los Estados Unidos y por consiguiente la entrada para alcanzar el Mundo Perdido del Socialismo.

A menos que se produzca un cambio de última hora en la Conferencia Senado-Cámara de Representantes, el Camarada Presidente Obama, firmará una Ley de Gastos, que no de Estímulo. Algunos de estos gastos paquidérmicos pasarán a formar parte permanente de los puntos comparativos para el presupuesto federal, el punto de partida para todos los presupuestos futuros, lo que, en la inmutable Ley de Washington, siempre crece y jamás se reduce.

Pero al Asustador en Jefe no le ha sido fácil lograr que la Ley fuera aprobada y se vio obligado a reforzarla anoche cuando dio su primera conferencia de prensa en horario estelar, un desempeño que en ocasiones lució forzado y amenazador, en otras trató de burlarse de sus oponentes y de cargar todas las culpas en el ex Presidente Bush, pero en lo que más énfasis puso fue en despertar los temores y miedos a un futuro incierto, poniendo las cosas de forma tal que la Ley es el punto imprescindible para el avance de la economía y para evitar una "catástrofe" de proporciones bíblicas. Su pamplinada favorita.

Independientemente de la resistencia que la Ley encontró, la dirección de la legislación es sin dudas hacia gastos mucho mayores. Aunque la versión de la Cámara se podara, es decir que se eliminaran gastos y quedara la versión senatorial, lo que los Demócratas claman que sería crispante y cruel. Ya la Presidenta de la Cámara Nancy Pelosi ha dicho que los "cortes" en los gastos propuestos son muy "muy dañinos", por lo que se anuncia tormenta en la Conferencia para conciliar el proyecto de Ley.

De 1983 al 2000 (Gobiernos de Reagan, Bush Padre y Bill Clinton), la relación entre el tamaño del gobierno federal y el GDP (Producto Doméstico Bruto) cayo del 23.5 al 18.4 por ciento. El gasto no se redujo, pero creció a una tasa más lenta que la economía, lo que proporcionó un aire al sector privado. Pero el año pasado creció de nuevo hasta el 20.9% y podría llegar tan alto como el 28 este año. La revista Newsweek reportó recientemente, que el gasto total del gobierno federal en 2010 será del 39.9% del GDP, sólo un 8% menos que el promedio de los países socialistas de la Europa del Euro. ¿Estará la nave estadounidense a punto de partir en un largo viaje hacia el continente europeo, para no regresar jamás?

Ese parece ser el rumbo que nuestro Gran Timonel, el Camarada Presidente Obama, ha marcado en la carta de navegación de su presidencia. Aquellos que favorecen el Socialismo en todas sus estúpidas y fallidas variantes, han puesto todas sus esperanzas en el colapso total de la reputación de Wall Street, igual que sucedió a principio de los años 30. Con ese descrédito, combinándolo con la megalítica ley aprobada por ambas cámaras y el terror que está sembrando entre la población, cuenta el Camarada Presidente para llevar a cabo su proyecto de Ingeniería Social inspirado en las enseñanzas de su mentor Saul Alinsky. Lamentablemente, hay muchas posibilidades de que se salga con la suya y cuando la mayoría venga a darse cuenta, ya la hiperinflación reinará y tendremos una situación parecida a la de Alemania, cuando Hitler se hizo con todos los poderes.

La pérdida de la autoridad moral del sector financiero y del mercado en general han hecho que el Presidente y los Demócratas en el Congreso coloquen al gobierno, que acumulará un gasto de $9.7 millones de millones de intervención gubernamental en la economía, como única solución a la recesión. Y como ha sucedido a través de la historia muchas veces, la ascensión del populismo de izquierda alimenta el odio hacia los nuevos "malhechores que acumulan las riquezas". Pero paralelamente con el discurso populista de izquierda y muchas veces desde este, comienza a surgir su opuesto, el populismo de derecha, el cual se aprovecha del mismo odio y de las mismas frustraciones, no nos olvidemos que el Partido de Hitler se llamaba Partido Obrero Nacional Socialista. Ya hoy el Secretario del Tesoro nos decía que “el pueblo norteamericano debe comprender que la batalla de la recuperación de la economía hay que librarla en dos frentes”, lo que parece una frase sacada del Manual de Marxismo-Leninismo de la Academia de Ciencias de la ya desaparecida, gracias a Ronald Reagan, URSS.

Si esta carrera en Amok hacia el abismo no se frena ahora, puede significar el desmoronamiento de los Estados Unidos como los hemos conocido hasta hoy y la erosión de la ley y el orden como los establece nuestra Constitución; la pobreza masiva que hará pobres a los ricos y más pobres a los que ya lo son. Sólo el Estado será propietario de la riqueza, con lo que enterraremos el legado de los Padres Fundadores y veremos la instauración de un régimen totalitario desconocido hasta hoy.

Nobama,
Nueva York, 10 de febrero de 2009

Estos economistas no son importantes para Obama


Nuestro Asustador en Jefe dice que todos los economistas están de acuerdo con su Plan para llevarnos directo al abismo y al Socialismo. Nobama les recomienda la lectura de esta entrevista con el Profesor Antal E. Fekete, renombrado matemático y científico monetario, publicada en Libertad Digital y que expresa todo lo contrario.

LOS 3 TONTOS DE LA COLINA...

Susan Collins - Olimpia Snowe - Arlen Spector

Nobama ha querido mostrar a sus lectores a los responsables de que hoy estemos más cerca del Socialismo que ayer. Aún después de oír al Mentiroso en Jefe negar en su Conferencia de Prensa que esta Ley es un fraude y que está llena de “Grasa” y de proyectos mascota de la extrema izquierda del Partido Demócrata, estos 3 traidores votaron a favor de esta Abominación que nos llevará a la catástrofe, a la verdadera no a la que anuncia para asustarnos el “Nuevo Mesías” de Washington. Esperemos que la nueva dirección del Partido Republicano escuche a su base natural y apoye una alternativa en las próximas primarias, la primera será en Pennsilvannia en 2010. Los tres son Republicanos Sólo de Nombre (RINO) por lo que es mejor que ya de una vez se vayan con aquellos con quienes usualmente votan: La extrema izquierda del Partido Demócrata.

Nobama
Nueva York, 10 de febrero de 2009

lunes, 9 de febrero de 2009

DÍA ACIAGO PARA LOS ESTADOS UNIDOS

No por esperado deja de ser triste lo que hoy acaba de suceder en el Senado de los Estados Unidos. 61 senadores votaron por cerrar el debate del supuesto "Plan de Rescate Económico", por lo que hemos avanzado un paso más hacia el Socialismo, la destrucción y la verdadera catástrofe económica en los Estados Unidos. Entre esos 61 senadores, necesitaban 60 votos, votaron a favor 3 supuestos republicanos, el Partido Republicano debía sacarlos de sus filas y dejarlos que se fueran al otro bando, si de todas formas en las cuestiones realmente importantes votan con la izquierda y lo hacen porque en el fondo son iguales. Si el Partido Republicano quiere volver a ser mayoría, debe apoyar otros candidatos cuando lleguen las primarias senatoriales en esos estados. Nuestro respetos para aquellos Republicanos que unanimemente se enfrentaron a la imposición del "ungido".
Nobama
Nueva York, 9 de febrero de 2009

¡BUUU!… QUE AHÍ VIENE EL COCO…

"No me importa si usted maneja un híbrido
o un SUV. Si usted se dirige hacia un precipicio
tiene que cambiar de dirección".
Barack Hussein Obama


Hablemos claro: Los Estados Unidos no se dirigen hacia un precipicio. Y el Presidente Obama lo sabe, pero, una vez más, acaba de decir que así es, por lo que en su nuevo papel de Campañista en Jefe, le está haciendo a nuestro país un flaco servicio, porque además de no ocuparse de lo que tiene que hacer como Presidente, que es gobernar, sigue en campaña aunque esta terminó el día de las elecciones. ¿Habría que preguntarse entonces a qué viene todo este alboroto, como si de ello dependiera su elección como Presidente? Él sabe que la aprobación del llamado “Plan de Estímulo Económico” tiene garantizada su aprobación en el Senado y que se convertirá en Ley, gracias principalmente a 3 Senadores supuestamente Republicanos, pero que en realidad son lo que llamamos RINO (Republicanos Sólo de Nombre). Estos tres legisladores de la ignominia: Arlen Spector, Senador por Pennsylvania y de triste recordación al frente del Comité Judicial del Senado, Susan Collins y Olimpia Snowe, estas últimas Senadoras por Maine, se han aliado con Obama para llevar adelante este plan que será lo que realmente lleve a este país a la catástrofe.

Y “catástrofe” sigue siendo la palabra favorita del "Mesías", convertido esta vez en Zeus tronante que amenaza e intenta asustarnos. Si calificáramos de exageración esa expresión tal y como la presenta Obama, sería una trivialización por nuestra parte de los oscuros propósitos del “iluminado”; del “único” que puede timonear nuestra nave hacia “el mar de la felicidad del socialismo”. El Presidente aplica los mismos métodos de todos los populistas que han llegado al poder por la vía electoral: la agitación de masas con promesas que jamás serán cumplidas, la descalificación moral de los que disienten de su punto de vista, combinada muy bien con los ataques por parte de su maquinaria propagandística en la Gran Prensa y en el extrema izquierda demócrata.

¿Estaremos en realidad a las puertas de un cataclismo económico? Según Obama, sí. Él escribió lo siguiente en The Washington Post: "Para todo el mundo está claro ahora que heredamos una crisis económica tan profunda y espantosa como ninguna otra desde los días de la Gran Depresión" Pero ¿cómo sabe Obama que esta crisis es realmente más “profunda y espantosa” que otras que ya hemos visto? ¿Será que su condición de “Mesías” lo hace omnisciente?

Lo cierto es que la verdad contradice sus apocalípticas amenazas. Por ejemplo, las cifras publicadas el viernes, colocan el desempleo en los Estados Unidos en 7.6%, con cerca de 600,000 empleos no agrícolas eliminados en el mes de enero, la mayor pérdida de empleos en un mes en 34 años. Sí, estamos en una recesión y no leve. ¿Pero significan estas cifras que estamos tan siquiera cerca de los peores tiempos? Muchos responderían de forma afirmativa y creen firmemente que esta es la peor recesión desde la Gran Depresión, porque el Presidente que está para gobernar con la verdad y no para asustar, así como esos políticos en el Capitolio a quienes la boca se les llena de saliva sólo de pensar en los millones de millones que tendrán para gastar, repiten como un mantra, la misma cantaleta; el mismo sonsonete, una y otra vez, siempre con la “ayuda desinteresada” de la Gran Prensa” a quien, en gran parte, Obama debe su elección. Por eso necesitamos comparar algunas cifras y algunos hechos para realmente concluir si esta recesión es (o será) "peor", por ejemplo que las de 1973 a 1975 o la de 1981 a 1982.

Digamos que durante los años 30, el desempleo se disparó más allá del 10%, 20% y 25%, con un Producto Doméstico Bruto, totalmente plano o en reducción continua. Y esta situación se prolongó durante años.

Pero la promoción presidencial de que estamos condenados a la destrucción es lo que puede llevarnos a una verdadera “catástrofe”.

¿Qué inversionista pondría su dinero en nuestra economía si estamos tan cerca de la Depresión? ¿Quién se decidiría a crear empleos? Sí, como decíamos, el Presidente logrará la aprobación de su paquete con todo este alarmismo que ha desatado. Pero de qué servirá si en el proceso lo que hará es hundir irremediablemente la economía. Para el bien de la nación, ninguno, para sus planes de Ingeniería Social le viene como anillo al dedo.

Un Presidente responsable y democrático debe ser una voz que llame a la calma y a la determinación, debe ser fuente de fortaleza hacia la que los ciudadanos, todos, los que le votaron, y los que no, se vuelvan con confianza. En resumen lo que sentían los norteamericanos cuando eligieron a Ronald Reagan. Asustar a la gente a muerte, conque se nos viene encima una catástrofe y hacer alusiones infundadas a la cercanía de la Gran Depresión, si no hacemos lo que él, dueño de la verdad absoluta, nos dice, no es una actitud muy presidenciable que digamos.

Las Recesiones casi siempre han terminado en un año o año y medio, aún cuando no existían ni la Reserva Federal ni las teorías Keynesianas. Las deudas deben reducirse y los excesos de inventario venderse y en consecuencia, podrán recobrarse los precios de las acciones en la bolsa y la riqueza. Esos procesos sanativos, que dicho sea de paso, se logran dejando que el mismo mercado se ajuste y con regulaciones imprescindibles por parte del gobierno, no toman años como el señor Presidente afirma.

Aumentar la deuda nacional como se proponen Obama y sus acólitos, es la verdadera catástrofe apocalíptica que podría venir sobre nosotros. Si de verdad, como dice, usted quiere ayudar a la clase media y a los más necesitados, ayúdelos a mantenerse en sus casas, a conservar sus autos, en fin a que continúen con sus vidas, no nos endeude más de lo que estamos, porque con ello sólo logrará que el consumidor gaste menos, que las corporaciones no se expandan y que no crezca la economía. El aumento de la deuda es el verdadero Coco a temer, Señor Presidente. No ese que usted pretende vendernos para llevarnos hacia ya sabe usted qué cosa. Que no somos ni ciegos, ni bobos.

¡Majestad, está usted desnudo! Es hora ya de que se ponga la ropa y gobierne!

Nobama
Nueva York, 9 de febrero de 2009