viernes, 8 de agosto de 2008

Obama elogia a McCain

En este vídeo titulado John McCain es un Maverick producido por la campaña del candidato republicano, varios destacados demócratas elogian a McCain. Vale la pena verlo.

jueves, 7 de agosto de 2008

Obama y la economía

En el sitio del periodista Adolfo Rivero En defensa del neoliberalismo reproducen un artículo de Michel J. Boskin sobre cómo las propuestas económicas de Obama conducirán a los Estados Unidos a la recesión. El artículo en cuestión aquí.

¿Por qué el cambia cambia constante de Obama?

Kirsten Powers, una conocida estratega demócrata que escribe para varios medios de prensa y participa constantemente en los programas de Fox News, como Hannity&Colmes, publica hoy en el New York Post un interesante artículo que titula El nerviosismo de Obama por el petroleo acerca de cómo debe enfrentar el candidato demócrata la actual crísis energética y la posición que debe adoptar en el controvertido asunto de la perforación doméstica para extraer petróleo. Para ver el artículo hagan clic aquí.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Obamanía

El Cosmopolita
“El cosmopolitismo no es un activo político para los candidatos presidenciales norteamericanos. Y para Obama es el menor de todos, pues su necesidad más perentoría es parecer cómodo con el vibrante y muy anti–europeo patriotismo americano".
Así comienza un interesante artículo publicado por el columnista George Will en el diario digital español Libertad Digital. Aquí pueden acceder al artículo completo. Muy certero Will, como siempre.

El mundo merece a Obama

Con ese título, el diario español El País publica hoy un artículo de Juan Verde, asesor de origen hispano del senador Obama, en el que se perfila la estrategia para ganar el llamado voto hispano. Haga clic aquí para tener acceso al artículo completo.

martes, 5 de agosto de 2008


A modo de introducción
Nobama se gestó a lo largo de muchos meses de intercambio de opiniones entre los editores, acerca de cómo se perfilaba la actual contienda electoral en los Estados Unidos y de cómo el resultado de la misma podría influir en el futuro de este país y de otros como por ejemplo, Cuba. De forma individual, cada uno de nosotros llegó a la conclusión de que en el mundo de la gran prensa norteamericana y en los blogs editados en idioma inglés, la evidencia de una preferencia cierta (byased) a favor del candidato Obama era incuestionable y su gira por el Medio Oriente y Europa así lo demuestran. En el mundo de la prensa en español y en los blogs editados en ese idioma esa certeza es mucho más clara. En uno de los primeros comentarios recibidos en Nobama, un lector anónimo preguntaba que si el blog era en contra de Obama. Esta pregunta ha ocupado todos los intercambios de opinión entre los editores, mucho antes incluso de que fuera formulada por nuestro lector anónimo, al que de paso damos la bienvenida y las gracias por participar cuando aún el blog estaba en proyecto y sólo se anunciaba su próximo comienzo oficial. Creemos que esa pregunta debe ser respondida en esta nota a modo de introducción. Mal empezaríamos si nos escondiéramos tras la corrección política para dar una respuesta que tuviera como primer propósito cumplir con las reglas de lo que debe ser lo políticamente correcto. De manera que los editores queremos dejar claro que hay dos puntos fundamentales en los que coincidimos plenamente:

PRIMERO: En Nobama, todos los editores estamos opuestos a que Barack Hussein Obama sea electo como presidente de los Estados Unidos.
SEGUNDO: Al mismo tiempo pretendemos que este blog se enriquezca con las opiniones tanto de quienes piensan como nosotros como las de aquellos que piensan todo lo contrario. Lo importante es que podamos descifrar quién es Barack Hussein Obama y de paso saber quién se cree él que es.

Es en esta interrelación dialéctica a la manera del viejo Hegel, que no marxista, en la que pretendemos que este blog exista y sirva de alguna manera de punto de referencia a sus lectores para formarse una idea lo más cabal posible acerca del candidato Obama y que se sientan estimulados a participar en la libre discusión política que es una pieza angular de toda sociedad democrática. Con ese propósito invitamos a todos aquellos que crean que tienen algo que decir en este sentido a que lo digan, ya sea opinando a partir de los posts que se coloquen o enviándonos sus trabajos con el propósito de ser publicados a la dirección de Internet que aparece en los datos del blog. Para ello debemos establecer algunas reglas:
  1. Los trabajos que se envíen con el propósito de ser publicados deberán estar firmados por sus autores y acompañados de una dirección de Internet verificable en la que los editores puedan comunicarse con los autores acerca de sus textos, esta dirección de Internet no será publicada a menos que los autores lo indiquen específicamente. Aquellos que prefieran firmar con un seudónimo están en la libertad de hacerlo.
  2. Los editores se reservan el derecho de publicar o no los textos enviados con ese propósito. Esta decisión se tomará de forma colectiva y nunca para censurar alguna opinión con la que no estemos de acuerdo. Creemos en la libertad de opinión y por tanto la respetamos. Pero también creemos en el respeto a las opiniones contrarias y a la dignidad humana y en el debate respetuoso y calificado. En resumen no aceptamos ataques personales, ni la política del odio. Aquellos trabajos que consideremos que no deben publicarse, serán objeto de discusión con sus autores a través del correo electrónico. No habrá censura alguna para un trabajo que fundamente por qué se debe votar por Obama o viceversa.
  3. La moderación de opiniones estará habilitada. Ello quiere decir que los criterios que seguiremos para aprobar su publicación, serán en esencia los mismos que aparecen en el punto # 2. Es decir, no aceptamos ataques personales, ni calificativos ofensivos a la dignidad humana, no publicaremos mensajes en los que el odio sea su esencia y sentido, para eso están blogs como Huffington News, Daily Kos, MoveOn.org y otros, cuya etcétera sería muy larga para mencionarlos todos.
Por último, queremos aclarar que este blog no está, en forma alguna, vinculado a, ni patrocinado por, ningún partido o candidato, ni recibe fondos políticos o partidistas.

Dicho esto sólo nos resta reiterar nuestra invitación a participar en la discusión.


Los Editores de Nobama
Nueva York, agosto de 2007