viernes, 19 de septiembre de 2008

Obama El Manipulador

McCAIN, MUY POR DEBAJO
Un sistema científico revela que Obama es el político más manipulador
Un innovador programa informático que detecta la utilización de un “lenguaje manipulador” en los discursos políticos –desarrollado por el investigador canadiense David Skillicorn–, coloca al candidato del Partido Demócrata a la presidencia de EE.UU., Barack Obama, muy por encima de su rival republicano John McCain. En una entrevista con El Mundo, Skillicorn explica que Obama tiende a presentar una imagen de sí mismo que les conviene, con el único objetivo de seducir a los votantes. La compañera de fórmula de McCain, Sarah Palin, se ubica en un incómodo segundo lugar.
Libertad Digital publica este interesante artículo tomado del diario Español El Mundo, para leerlo completo haz clic en el link.

Sin palabras...

jueves, 18 de septiembre de 2008

El futuro que nos propone Obama


Nobama les recomienda este artículo de Carlos Alberto Montaner, publicado en Libertad Digital, el que, aparentemente, nada tiene que ver con el tema de nuestro blog. Pero eso son sólo apariencias, una presidencia Obama nos convertiría en una republiqueta Bananera.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

De cómo Charlie Gibson fue en busca de lana y salió trasquilado…


Doctrina Bush
Palin y los periodistas sabelotodo

El entrevistador plasmó a la perfección el esnobismo de la élite y la condescendencia intelectual que ha caracterizado la reacción de los intelectualillos ante esa madre de cinco hijos que se ha metido en su terreno .
Charles Krauthammer
Escritor de artículos de opinión del periódico The Washington Post, ganador del Premio Pulitzer en 1987 y creador del concepto de Doctrina Bush, Charles Krauthammer nos regala esta pieza que pueden leer completa en Libertad Digital.

martes, 16 de septiembre de 2008

Mostrando el verdadero rostro de Obama


ESTADOS UNIDOS
Obama, Palin y el aborto
Por Jeff Jacoby
El pasado marzo, durante un acto de campaña celebrado en Pensilvania, preguntaron al senador Obama por los adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual. “La educación –incluyendo la información sobre los métodos anticonceptivos–es la más importante de las prevenciones”, dijo entonces. Y añadió: “Tengo dos hijas, de 9 y 6 años. Lo primero que voy a enseñarles es todo lo relacionado con los valores y la moral; pero si cometen un error, no quiero verlas castigadas con un bebé. Y no quiero verlas castigadas con una ETS a los 16 años".

Nobama, en su deseo de mostrar la verdadera personalidad del "ungido", recomienda este interesante artículo publicado en el periódico digital español Libertad Digital. Jeff Jacoby es columnista del Boston Globe.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero…

Hoy lunes, además de las malas noticias de Wall Street, la gran prensa y la no tan gran y hasta el “ungido” y su “Attack Dog” Joseph Biden, han seguido machacando a la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin. Los ataques son bien coordinados y como dice Sun Tzu, teórico militar chino del siglo V a.n.e. en su libro El arte de la guerra, las “estrategias de engaño” se están desarrollando a toda marcha. Hoy mismo hemos puesto dos ejemplos de cómo utilizan esas tácticas de engaño, manipulación y torcedura de la verdad en los dos artículos publicados por Alejandro Armengol. Pero como dice el dicho “una cosa es con guitarra y otra con violín”. ¿A qué se debe esta ofensiva furiosa contra la gobernadora de Alaska?
Nobama piensa que la respuesta está en las últimas encuestas. Digamos, por ejemplo, que según Gallup, la contienda se ha estabilizado con McCain aventajando a Obama por dos puntos: 47 al 45% y entre las mujeres en general Obama aventaja a McCain 49 a 42%, pero entre las mujeres blancas los números se invierten y McCain recibe el apoyo del 49 y Obama sólo el 42%
Otras encuestas, por ejemplo esta de Fox News, sugieren que después de las convenciones de ambos partidos, existe una tendencia entre los norteamericanos a favorecer a los republicanos, aunque el país todavía tiende hacia los demócratas, pero mucho menos de lo que ha estado durante toda esta campaña electoral.
La manifestación más destacada de este cambio hacia los republicanos está, por supuesto, en el casi empate que muestran las encuestas entre John McCain y Barack Hussein Obama. Fox News mostró a Obama delante por 42 a 39 en su encuesta del 19 al 20 de agosto y la del 8 al 9 de septiembre muestra a McCain delante 45 a 42%. Los números de Obama no han cambiado, pero McCain muestra un aumento de seis puntos.
Otro dato interesante de esta muestra es que la ventaja en los temas de campaña que tenían los demócratas se ha ido desgastando en los últimos meses. Así, a finales de julio, los votantes confiaban más en los demócratas para manejar la economía por 11 puntos 47 a 36%. Ahora, la ventaja demócrata se ha reducido a sólo 4 puntos, 46 a 42%.
En el tema emblemático de Obama, la guerra en Iraq, los votantes confían más en los republicanos 52 a 39% en septiembre, comparado con una ventaja de 46 a 40% a mediados de junio.
Los republicanos también han obtenido algunas ganancias en el tema de la energía después de finalizadas las convenciones de ambos partidos. Al preguntarle a los votantes en cuál partido confiaban más para lograr la independencia energética, antes de las convenciones daban a los demócratas una ventaja de ocho puntos y ahora ésta es sólo de dos puntos.
Finalmente, Sarah Palin tiene mucho que ver con todo ese cambio. A la pregunta de cuál candidato había hecho la mejor selección para vicepresidente, los votantes repondieron que John McCain por 50 contra el 40% por Obama.
Un punto clave en la popularidad de la gobernadora Palin es la opinión de que ella comprende los problemas del ciudadano promedio. A la pregunta de cuál de los cuatro candidatos para presidente y vicepresidente “comprendía mejor los problemas de la vida diaria en los Estados Unidos”, Palin terminó primera con un 33%, Obama segundo con un 32, McCain tercero con el 17 y Biden el último con el 10, un margen combinado de 50 a 42% a favor de los candidatos republicanos.
Al atacar a Sarah Palin, los demócratas se han pasado de raya y aumentaron su influencia entre los votantes. Al preguntarles si Palin había sido objeto de ataques machistas en los medios, el 45% respondió que sí, mientras sólo el 33 respondía que Obama había recibido ataques racistas. Mientras más los demócratas y los medios atacan a la gobernadora Palin, más se identifican ellos mismos como machistas y elitistas, dos cosas que son pecado en los Estados Unidos de hoy.
Pero quizás la noticia más mala que podría recibir Obama de estas encuestas, fue la respuesta dada por los votantes a la pregunta de a quién pedirían consejo de encontrarse ante “la decisión más difícil de sus vidas”, la mayoría escogió por un 50% a McCain, mientras sólo el 34 preferiría al demócrata. Si la decisión más difícil fuera por quién votar para presidente, McCain puede sentirse tranquilo con este resultado.
Nada, que como decimos en el título de esta entrada: Una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero…

Nobama
Nueva York, 15 de septiembre de 2008

Torcer la verdad

Carrera americana
Obama y McCain: ¿ganará finalmente la liebre a la tortuga?

“S
emanas antes de las convenciones de ambos partidos, y alrededor de la fecha del viaje a El Levante y Europa del senador Barack Obama, la campaña de John McCain lanzó al menos un par de anuncios políticos –con cierta efectividad, por otra parte– en los que se acusaba al candidato demócrata de considerarse “El Elegido”, en un sentido bíblico, al tiempo que se enfatizaba que su carisma era similar al de las “personalidades” del mundo de la moda y el espectáculo: atractivo personal, pero poca sustancia”.

Nobama coloca este artículo publicado en Encuentro en la Red, como muestra de lo que hemos estado diciendo acerca de cómo funcionan las elites y la prensa en su confabulación para elegir al senador más izquierdista, con un programa de gobierno socialista. Del mismo autor, uno de los manipuladores y agentes del odio al exilio cubano más destacados, otro artículo con el mismo tema publicado en El Nuevo Herald, pero en el que el veneno y la manipulación de la verdad es mucho más evidente, claro se trata de un diario perteneciente a la cadena McClatchy, de lleno en el tanque con Obama.

Nobama les promete que no quedarán sin respuesta, pero les invita a opinar no sólo en este blog, sino en los sitios en los que estos artículos fueron publicados.