viernes, 21 de agosto de 2009

El Mesías Obama y una fe que se desmorona

Cardenal Richelieu
Una nueva encuesta muestra que los norteamericanos, preocupados sobre el futuro de la reforma del cuidado de la salud y ansiosos por el crecimiento desmedido y disparatado del déficit federal, están perdiendo la fe en Barack Hussein Obama.

Una encuesta conjunta de The Washington Post y ABC News, ambos en el tanque con Obama, halló que menos de la mitad de los norteamericanos, el 49%, dicen que creen que el presidente tomará las decisiones correctas para el país. Una reducción del 21% comparado con el 60, el día que marcó sus 100 días en la presidencia.

Otra encuesta, esta vez de Rasmussen Reports, resulta de gran interés, ya que esta encuestadora establece sus % a partir no de los votantes inscritos, sino de aquellos que con mayor posibilidad irán a las urnas el día de las elecciones y no se quedarán en casa, cabe decir que Rasmussen fue la más precisa en sus predicciones del resultado de las elecciones presidenciales de noviembre pasado. Según el informe de esta encuestadora, el índice diario de aprobación del presidente hoy 21 de agosto es de -8%, que es el resultado de la diferencia entre los que aprueban decididamente al presidente, 31%, y los que lo desaprueban decididamente, 39%. Según Rasmussen la aprobación general del trabajo de Obama es del 49% y la desaprobación general es del 50%.

Según Gallup, quien realiza la encuesta entre votantes inscritos sin distinguir entre los que más probablemente salgan a votar y los que probablemente se queden en casa, el índice de aprobación del presidente es del 53% y el de desaprobación del 40%.

En el “frente de la salud”, como el mismo Obama le llamó una vez, la situación de la administración y del Partido Demócrata es cada vez más crítica: El 53% rechaza al ObamaCare, mientras sólo lo aprueba un 42%.

Sin duda alguna, estas cifras responden a hechos concretos que se han venido desarrollando desde que comenzó el debate sobre la llamada Reforma de la Salud u ObamaCare. Y el rechazo generalizado visto fundamentalmente en los Town Meetings en toda la nación ha puesto de manifiesto la profunda división que esto ha generado entre las alas de la extrema izquierda y la más conservadora del Partido Demócrata. En Nobama hemos estado investigando y continuamos investigando este aspecto de la vida nacional que en nuestra opinión se muestra como el decisivo para el futuro de nuestras libertades. En días sucesivos iremos compartiendo con ustedes nuestros análisis y perspectivas, así como la recopilación de diversas opiniones autorizadas en la materia.

Ahora mismo la administración está en una disyuntiva que parece definirá el futuro político de la misma y que puede llevar a que Obama sea el primer presidente en la historia de los Estados Unidos al que se le considere ya como un Lame Duck (Pato Cojo) a menos de un año de tomar posesión, ya que como todo parece indicar, no lograrán aprobar la Ley del ObamaCare de forma bipartidista si mantienen la Opción Gubernamental o Pública en el texto final que saldrá del Senado, lo que los obligará a utilizar una táctica legislativa llamada Reconciliación, que está sólo destinada a tranques legislativos en aspectos muy específicos en las leyes del presupuesto federal. Y, por otro lado, los demócratas llamados blue dogs (fiscalmente conservadores) tienen ante sí el reto de lograr aprobar en la Cámara una ley que no incluya una opción gubernamental. Y como decíamos, la única posibilidad que tienen de aprobar una ley en el senado que la incluya es apelando a la reconciliación, la que ya se conoce más como la “Opción nuclear” que traería graves consecuencias para los Demócratas en las elecciones para Gobernadores de este año y en las legislativas de finales de 2010.

El Presidente y los líderes del Congreso están en este momento desarrollando dos tácticas paralelas con un mismo demonio como objetivo: Las compañías de seguro de salud. El Presidente se ha sacado la carta de Dios de la manga y según el periódico Los Angeles Times “este esfuerzo se conocerá como los ‘40 Días por la Reforma de Salud’ y contará con un comercial de TV, mítines para orar en los distritos congresionales en los que los legisladores sólo atinan a balbucear ante el rechazo de sus electores y en un “fin de semana del sermón” a finales de agosto. El esfuerzo también está destinado a influenciar a los Rabinos de la fe judía antes de las fiestas religiosas del otoño”.

De ahí que ayer, nuestro muy pronto Predicador en Jefe dijera su primer Sermón sobre la Reforma de la Salud a más de 1,000 líderes de diferentes denominaciones religiosas en dos llamadas en conferencia. Todavía estamos averiguando si el Reverendo Right estaba en la línea también. “Somos socios de Dios en asuntos de vida y muerte”, dijo el Predicador en Jefe durante la conferencia con los líderes judíos, según publicó en Twitter el Rabino Jack Moline. También dijo, Su ilustrísima en Jefe, que se “habían echado a rodar muchos embustes para desestimular a la gente para que apoyar lo que yo considero una obligación ética y moral fundamental: que es que cada uno debemos velar por el otro, que yo soy el protector de mi hermano y de mi hermana. En la nación más rica de la tierra en este instante nos negamos a vivir bajo ese principio”.

Viniendo de quien viene esta es una de las más malvadas y ofensivas estrategias políticas, sólo comparables a las del famoso Cardenal Richelieu, que se habría aliado hasta con el Diablo para lograr sus propósitos. No hace mucho, durante la campaña electoral Obama criticó a aquellos que se “aferraban” a su religión. Hoy es él quien de forma oportunista intenta tocar las fibras religiosas de esos mismos a quienes criticó y su mensaje no es otro que si creen en Dios deben creer en lo que les propongo. Yo soy su Mesías, Su Salvador, por eso deben aferrarse a mí y a mi evangelio.

¿Nadie piensa decir Amén?

Nobama
Nueva York, 21 de agosto de 2008

miércoles, 19 de agosto de 2009

Mi rabia y mi orgullo o ¿de cuál paz nos hablan Juanes, Bosé y compañía?


“En obediencia a la estúpida, vil, deshonesta moda de la Corrección Política, los oportunistas usuales explotan la palabra Paz”.
Oriana Fallaci

Para darle un título a esto que escribo, me he permitido parafrasear el de uno de los más apasionados testimonios que he leído, nacido de la más legítima rabia y del más legítimo orgullo de la enorme Oriana Fallaci: The Rage and the Pride (La rabia y el orgullo).

Escrito de un tirón, como ella misma narra, aquella triste mañana del 11 de septiembre de 2001, en la que desde su ventana en Manhattan pudo ver como ardían primero y después se desplomaban las Torres Gemelas, llenas de inocentes víctimas del terrorismo islamo-fascista. Lo hago por dos razones fundamentales. La primera porque usted, señor Bosé, aunque después se arrepintiera y se disculpara con hipocresía, dijo que los Estados Unidos se merecían el criminal ataque y en segundo lugar porque usted un hipócrita perteneciente a la “brigada española de respuesta rápida de los titiriteros de la ceja” se atreve a opinar, sobre nuestro dolor y nuestra rabia y pretende darnos lecciones de civilidad y establece clasificaciones entre los grupos exilados que no conoce, ni sabe como piensan: “Las jóvenes generaciones cubanas que viven en Florida ya no pueden más de escuchar el mismo mensaje de rencor”, dijo en su pieza del periódico El País y yo le respondo: Usted, señor Bosé, no tiene ni la más puta idea de la rabia que sentimos día a día, cuando vemos que a pesar de la represión, la violación de los derechos humanos y los asesinatos lentos y sumarios, que de los dos tipos hay allí, aparecen falsos redentores y Poncios Pilatos oportunistas como ustedes, que explotan la palabra Paz y que sólo han visto la guerra en películas o en fotos, que llaman a una reconciliación con los asesinos, porque entre los 11 millones de cubanos humillados y reprimidos por una dictadura que ya dura más de 50 años y el exilio nada hay que reconciliar, porque nunca hemos estado peleados y ello lo demuestran los millones de dólares anuales que enviamos a familiares y amigos los que por acá estamos. Nuestra bronca es la misma que la de la mayoría de los cubanos en la isla: Contra la dictadura opresora y los miembros del “sindicato de la ceja” de allá, al que pertenecen esos mismos desclasados con los que se abraza Juanes y otros más y que firman peticiones no por la Paz, sino para fusilar a tres jóvenes negros por querer irse a vivir a Miami, esa misma Miami en la que vive Juanes y a la que usted le endilga el adjetivo de divisionista.

¿Con qué derecho se atreve usted a juzgarnos porque disintamos de la infamia que planearon en la Habana Juanes y la dictadura y lo expresemos con el ardor acostumbrado?

¿De cuál Paz es que nos hablan ustedes? ¿De una Paz “equilibrada” como el Cartel que quieren producir? ¿Por qué un concierto blanco? ¿Quién les dijo que el color blanco es apolítico? ¿O es que acaso ustedes viven encerrados en una concha protectora y no saben que en Cuba existen unas dignas mujeres que desafían a la dictadura pidiendo la libertad de sus esposos presos de conciencia y que se hacen llamar Las Damas de Blanco?

¿Qué saben ustedes acerca del dolor, rencor, rabia, sufrimiento e impotencia que sufren día a día los presos de conciencia que se consumen en las mazmorras de la dictadura?

A que si les pregunto por los 5 espías condenados en los Estados Unidos sí saben y hasta quizás aboguen por su libertad en esas conversaciones tan íntimas que, según Juanes, sostienen con la administración del Socialista Obama.

En lo personal, a mí me da igual que Juanes, usted y comparsa vayan a Cuba y canten en la Plaza de la Revolución y se revuelquen en el fango con represores, confidentes, asesinos, ladrones y toda esa canalla, por demás no serán ni los primeros ni los últimos. Lo que no me da igual es que brinden con Champaña y cenen con excelentes vinos, mientras en un solar de Belén o de la Lisa, o en un apartamento de Alamar o del Vedado o en cualquier sitio de Cuba, millones de familias se acuesten esa misma noche envidiándolos a ustedes porque tienen la libertad de la que ellos carecen de entrar y salir de su propio país, o de ir a cenar con finos vinos, cortesía generosa de la dictadura pagada con el sudor y el sufrimiento de esos cubanos a los que ustedes pretenden entretener y llevar un mensaje de paz y reconciliación.

Y como hoy, siento que mi rabia y mi orgullo de cubano se desborda, haré lo que mi hijo que vive en Madrid me recomendó: “Papa, mándalos a todos a tomar por el culo”.

¡Considérense mandados!

Diego Rodriguez-Arche
Nueva York, 19 de agosto de 2009

martes, 18 de agosto de 2009

ObamaCare: Primer gran asalto contra nuestra Constitución

“We hold these truths to be self-evident, that all men are created equal, that they are endowed by their Creator with certain unalienable Rights, that among these are Life, Liberty and the pursuit of Happiness”.
Declaración de Independencia de los Estados Unidos
El Gobierno jamás crea riquezas ni la abundancia, sólo las destruye al engullirlas con un pantagruélico y voraz apetito. Todo lo que el Gobierno dirige está en bancarrota: El Medicare está en bancarrota; Medicaid está en bancarrota; El Servicio de Correos está en bancarrota; Amtrak está en bancarrota; El Seguro Social es un fraude tipo “esquema Ponzi” más grande que lo que ni en sus sueños más húmedos jamás se imaginó Madoff... y, qué extraño, también está en bancarrota.

El gobierno consume riquezas, mientras la empresa privada las crea, por eso el socialismo siempre termina en racionamiento, escasez y pobreza para la amplia mayoría de la población y poder y riqueza ilimitada para los integrantes del establishment. Y quienes lo duden que le pregunten a un ruso o a un cubano, o vean en YouTube los vídeos del pobre Pánfilo, quien ahora está en una cárcel de máximo rigor condenado a dos años por “peligrosidad pre-delictiva” una figura jurídica violatoria de todo estado de derecho, por el gravísimo delito de pedir comida. Es decir, que parejo con el racionamiento y la toma de poder del gobierno viene la represión y el despojo de todos los derechos reconocidos como inherentes a la persona humana. El Gobierno y la Empresa Privada están en las antípodas del mundo: Si la Empresa Privada falla y no produce lo que los consumidores desean o no le proporciona ganancias a los inversionistas, sencillamente queda fuera del juego y tiene que cerrar.

El Gobierno no comprende la necesidad de satisfacer las demandas de los consumidores, ni la de cumplir las obligaciones con los inversionistas, porque simplemente no produce absolutamente nada. El Gobierno sólo se ocupa de devorar el dinero de nuestros impuestos, el que nosotros, los contribuyentes, le seguimos entregando como carneros, para que los burócratas de turno lo malgasten.

Cuando el Gobierno quiere ahorrar dinero, cierra sus puertas y servicios, como hizo el Ayuntamiento de Chicago ayer lunes. Cuando la Empresa Privada quiere ganar más dinero, simplemente trabaja tiempo extra.

Cuando los astutos facilitadores políticos de la izquierda lleguen a la conclusión de que ya el Tesoro de la nación se ha convertido en el pastizal de los políticos, enviarán a Washington sólo a aquellos que puedan rapiñar la mayor cantidad de cosas gratis para ellos y nuestros valores constitucionales garantizados de propiedad privada y libre empresa desaparecerán para siempre. Si el Gobierno Socialista de Barack Hussein Obama, logra hacerse ahora con la 6ta parte de nuestra economía, será muy difícil revertir ese camino hacia la propiedad estatal. De ahí la importancia de que conectemos bien los puntos ahora y analicemos muy bien lo que hoy sucede en los países con Gobiernos de corte Populista y Socialista como los de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina y aquel en el que está hoy el núcleo principal del virus: la Cuba de los hermanos Castro.

Cuando hace ya un año comenzamos con Nobama y alertábamos de estos peligros, de llegar, como sucedió, el Organizador Comunitario a la Casa Blanca, nos acusaron de “enfebrecidos trasnochados” que anunciábamos un “apocalipsis” imposible de producirse en los Estados Unidos y lamentablemente hoy todavía hay algunos a los que los árboles no les dejan ver el bosque. Pero afortunadamente, como muestran todas las encuestas, la mayoría de los norteamericanos por fin han llegado a la misma conclusión que nosotros y están dando la batalla por nuestra libertades en los Town Hall Meetings y las Manifestaciones de Protesta. Si bien la batalla parece ganada, es importante que no nos dejemos engatusar por el Encantador de Serpientes en Jefe, que ahora quiere cambiarle el nombre a la toma de Poder: en lugar de Opción Pública ahora serán Cooperativas subsidiadas con dinero proporcionado por el Gobierno. Dicho en buen cubano: El mismo perro con diferente collar.

La fórmula no resulta muy complicada: Si queremos que haya abundancia de algo, hay que hacer que su producción sea rentable, no agobiarla con impuestos y veremos crecer ese algo en abundancia. Ah, pero si por el contrario queremos la escasez, sólo tenemos que dejar que el Gobierno se encargue de ello, que aumente sus costos para entonces exprimirnos a los contribuyentes, para subsidiar esa producción incosteable y mantenerla viva, mientras nosotros cada día nos haremos más pobres e incapaces de lograr esa consecución de la felicidad que nos prometieron quienes nos legaron nuestras libertades.

Nobama
Nueva York, 18 de agosto de 2009

Operación Infamia en La Habana

Los antecedentes, en lo que a mi persona se refiere, comenzaron por una llamada telefónica del Ministerio de Cultura para decirme que Juanes quería hacer un concierto en La Habana por la Paz y que venía a hablar de eso a Cuba. Me llamaron porque iba a haber una cena y querían que yo asistiera. Allí conocí a Juanes y le escuché hablar por primera vez del proyecto. Él me preguntó si quería participar y le dije que sí. Yo había visto por televisión el primer concierto por la Paz que habían hecho en la frontera de Colombia con Venezuela y me pareció positivo".
Silvio Rodríguez
Entrevista en la Jiribilla

"Nos fuimos a cenar y nos preguntó a Silvio y a mí si participaríamos en su proyecto y ambos le dijimos que sí. Juanes estuvo en La Habana en esa única ocasión, por 24 horas y el Viceministro de Cultura Abel Acosta me pidió que fuera el organizador del evento por la parte cubana ya que Paz sin Fronteras, que así se llama la iniciativa del joven cantautor, no tiene en Cuba una infraestructura de producción y yo tengo cierta experiencia dirigiendo eventos artísticos masivos".
Amaury Pérez
Entrevista en La Jiribilla
Zoé Valdés publica en su blog una información de todo crédito recibida desde Cuba en la que se revelan todos los detalles de la Operación de Relaciones Públicas a favor de la dictadura que supone la celebración del llamado Mega Concierto Por la Paz sin Fronteras propuesto a las autoridades de la dictadura castrista por el "apolítico" cantautor Juanes.

Cada día que pasa, y en la medida en que se va conociendo lo que duerme detrás de esta operación, va quedando más clara la ingenuidad de aquellos que, con buena fe y todo su derecho, piensan que Juanes es una persona decente e ingenua. En Nobama, tenemos otra opinión, creemos que forma parte de esa izquierda trasnochada que no se resigna, de ahí que anuncie que su próximo concierto por la Paz será en la frontera México-Americana, entre El Paso y Ciudad Juárez, donde se libra una guerra feroz contra el narcotráfico y por supuesto nuestro ilustre cantautor está en contra de esa guerra. Los que todavía piensan que Juanes es un pobre e ingenuo soñador sólo tienen que visitar la página de La Jiribilla para comprobar lo equivocados que están, ahí están todas las claves de cómo se planeo y organizó esta infamia.

Nobama

Nueva York, 18 de agosto de 2009

lunes, 17 de agosto de 2009

Concierto de la infamia

“Parece que haya que darles las gracias a las buenas gentes de progreso por habernos hecho el favor de no mostrarse descaradamente a favor de la criminal dictadura de los Castro o incluso, en algunos casos, de oponerse tímidamente a ella”.
Daniel Rodríguez Herrera
Internet está hoy llena de artículos y declaraciones sobre el proyectado concierto de Juanes en la Plaza de la Revolución de la Habana. El Nuevo Herald, ese mediocre y manipulador periódico de Miami, que quiere estar con Dios y con el Diablo en lo que a la dictadura de los Castro se refiere, publica hoy varios artículos, dos de ellos, los de Julio Sánchez Cristo y de Alejandro Armengol, ese "brillante y objetivo periodista" del periódico miamense, manipulaciones asquerosas de la verdad con perversas y cobardes alusiones a quienes no se dejaron manipular en el Programa W, y llenos, además, de esa condescendencia ofensiva de aquellos que creen ser más inteligentes que sus lectores y que están llamados a conducirles el pensamiento en estos tiempos tan difíciles. Pero también, menos mal, publican un original artículo de Gina Montaner que propone un giro al concierto que de ser realmente de acceso libre, podría convertirlo en algo que ni Juanes, ni la dictadura, ni los testaferros designados para organizarlo podrían controlar.

Desde la Habana, La Jiribilla, también se ocupa del asunto con sendas entrevistas al duo Silvio-Amaury y un lamentable artículo de Guille Vilar, que muchos que lo conocen dudan de su autoría.

Desde Madrid, muy parecida a La Jiribilla, nos llega Cubaencuentro, y, afortunadamente, Libertad Digital, que publica un artículo de Daniel Rodríguez Herrera, que pone los puntos sobre las íes.

Por último, en la blogosfera, no dejen de revisar el blog de Zoé Valdés, aquí y aquí , principalmente, pero hay mucho más sobre el tema y sin ninguna corrección política.
¡Como Dios Manda!
Nobama
Nueva York, 17 de agosto de 2009