jueves, 4 de junio de 2009

Sheik Hussein Obama Al Masih reconoce a Hamas

Confirmando los peores temores Al Masih comienza a develar lo acordado con la monarquía wahabita. En un inesperado giro a la política norteamericana, otro más, hacia lo peor; reconoció de hecho a la hasta hoy organización terrorista Hamas, responsable de la muerte de muchos inocentes judíos y palestinos y anunció el inevitable dominio del grupo terrorista en la escena palestina.

"Hamas cuenta con respaldo entre algunos palestinos, pero también tiene responsabilidades. Para desempeñar un papel en hacer realidad las aspiraciones de los palestinos y unir al pueblo palestino...", dijo Obama y repitió las consabidas frases de poner fin a la violencia y el reconocimiento de Israel y de inmediato llamó al cese de los asentamientos por parte de Israel.

Esta sola mención del grupo terrorista como parte de la solución del conflicto otorgándole el papel de líder de los palestinos muestran lo lejos que está dispuesto a llegar. Lamentablemente hay mucho más y lo que mencionaba Diego Rodriguez-Arche de las armas nucleares también salió a relucir y de la forma en que temíamos. Todo parece indicar que la designación de "Nuevo comienzo" para su discurso señala claramente el final de una política histórica de alianza con Israel en la región al que dejó fuera de su periplo para señalarle bien claro a los árabes que ya no es tan cercano, elemento peligrosísimo para la estabilidad del Medio Oriente, porque los extremistas islámicos y Siria e Irán lo considerarán una capitulación y se sentirán con las manos libres para actuar.

Muchas voces ya se están escuchando en rechazo a la capitulación ante el terror.

Nobama
Nueva York, 4 de junio de 2009

Isis Wirth sobre el discurso en el Cairo del Sheik Al Masih

Isis Wirth publica una excelente reflexión en su blog La Reina de la Noche sobre el discurso de Obama en El Cairo. Vale la pena leerla por lo certera.
Nobama
Nueva York, 4 de junio de 2009

miércoles, 3 de junio de 2009

Ahlan Wa Sahlan (Bienvenidos) a USArabia

Puerta Oriental de Jerusalén

Del Corán, libro sagrado del Islam:
“Matad a los infieles allá donde los halléis”.
“No seréis vosotros quienes los habréis matado, será Allah”.

¿Cómo podemos cantar la canción del Señor en tierra extraña?
Si te olvidara, Oh Jerusalén, que se me seque la mano derecha.
Si no te recuerdo, que se me pegue la lengua al cielo de la boca;
Si no te recuerdo, Oh Jerusalén, en mi alegre canción
.
Canción de los hijos exiliados de Israel,
cantada en las aguas de Babilonia
Salmo 137


Barack Hussein Obama Al Masih, no deja de sorprendernos. Ayer, en entrevista transmitida por la televisión francesa, previa a su viaje a Arabia Saudita y Egipto, expresó sin inmutarse, entre otros disparates, que los Estados Unidos de América era uno de los países musulmanes más grande del mundo. Hasta ese instante yo pensaba que vivía en el país democrático de herencia judeo-cristiana más grande del mundo, pero parece que nuestro Sheik Al Masih, en su afán de congraciarse con lo que llama el mundo islámico que, como sabemos, no es un mundo homogéneo, quiere ponerse a tono con una de las pocas cosas en que todas las tendencias de esa religión coinciden: para ellos somos infieles y a diferencia de él, no pertenecemos a la ummah (la comunidad de los fieles) y ni falta que nos hace, añadiría yo.

Esta es la parte más importante, yo diría que crucial, de su viaje a la región. Si fracasa aquí, no habría tenido ningún sentido. Como sabemos, el Rey Abdullah, tiene su propio Plan de Paz para el Medio Oriente el que puede resumirse en tres puntos fundamentales:

1. Retirada total de Israel a las fronteras del 4 de junio de 1967 incluyendo Jerusalén oriental (fronteras anteriores a la guerra de los 6 días lanzada contra Israel por los países árabes).
2. Cese de la construcción de asentamientos en Cisjordania y en Jerusalén oriental.
3. Regreso de todos los refugiados árabes a lo que es hoy Israel.

De aceptar los israelíes estos tres puntos los Sauditas ejercerían su influencia dentro de la Liga Árabe para que todos sus integrantes normalizaran sus relaciones con Israel.

Por su parte Al Masih, lleva el suyo hasta ahora secreto, pero no tanto, en carpeta. Sabemos que contiene plena coincidencia con el segundo punto del plan saudita, también que su concepción de los dos estados incluye la retirada israelí de lo que llaman territorios ocupados y aunque no ha dado a conocer la extensión que comprende esta retirada y dada su ambigua posición en relación con Jerusalén (recordar que durante la campaña en su discurso ante la AIPAC reconoció a Jerusalén como capital indivisible de Israel y que al día siguiente se retractó de lo dicho a través de un comunicado), ha hecho del asunto de los asentamientos un punto cardinal de su plan y ha revertido la posición tradicional estadounidense de aceptar nuevas construcciones en los ya existentes debido al crecimiento demográfico y particularmente se ha expresado contrario a aquellas en Jerusalén oriental. Lo que nos indica claramente que presionará para que Jerusalén vuelva a ser dividido según las fronteras de 1967. Además, su plan incluye un nuevo elemento hasta ahora inédito en cualquier negociación anterior de paz árabe-israelí. Obama ofrecerá en bandeja de plata al monarca saudita su promesa de que presionará a Israel para que firme el tratado de no proliferación nuclear, con lo que piensa matar dos pájaros de un tiro: despojar a Israel de un elemento histórico de detente y utilizarlo a su vez como elemento negociador con los mullahs iraníes, de ahí su insistencia en vincular la solución del conflicto con el éxito en las negociaciones sobre armas nucleares con Irán y sus declaraciones a la BBC antes de partir en las que respaldó el derecho de Irán a la energía nuclear. De hacerlo, como todo parece indicar según hemos podido conocer, Obama estaría introduciendo un siniestro señalamiento de equivalencia moral al problema de las armas nucleares en el Medio Oriente. Todas las anteriores administraciones norteamericanas, sin excepción, han aceptado de forma implícita que la posesión de armas nucleares por parte de Israel, no representa amenaza alguna para ningún otro país y que, de poseerlas, sólo sería como detente para un ataque genocida de los enemigos del estado judío. De ahí, que los israelíes teman que este sea el final de la histórica política norteamericana de “no preguntar, no declarar”. Según Avner Cohen, historiador de la capacidad nuclear de Israel, dicha política salió a relucir en 1969, durante una conversación privada en la Casa Blanca, entre el Presidente Nixon y la Primera Ministra Golda Meir. El acuerdo logrado estableció que Israel se comprometía a no mostrar públicamente su fuerza nuclear y los Estados Unidos bloquearían cualquier presión internacional para desmantelar el arsenal israelí.

De lograr el Sheik Al Masih, que el monarca saudita integre su plan de paz al suyo como un todo único. El éxito de su viaje estaría garantizado y podría entonces pasar a la fase religiosa o podría decírsele papal del mismo: su famoso discurso al mundo musulmán.

Pero Obama tiene un grave problema y ese problema se llama Israel, el que no está dispuesto a suicidarse en aras de que el primer presidente negro de los Estados Unidos tenga éxito en una política exterior disparatada.

No contaba Al Masih, con los herederos de los Guardianes de la Puerta Oriental de Jerusalén, la imagen de la fortaleza del pueblo judío para millones de israelíes. La imagen de aquellos legendarios Centuriones Judíos que sabían que Jerusalén era la línea eterna del frente para el pueblo de David. Hoy como ayer Jerusalén eterna única e indivisible, equivale al Israel eterno que guiado por David Ben Gurión en 1948 exclamó con una sola voz: ¡Nunca más!

Am Israel Jai (Viva Israel).

Diego Rodríguez-Arche
Nueva York, 3 de junio de 2009

martes, 2 de junio de 2009

¡OBAMA PACTÓ CON EL DIABLO!

En entrevista concedida a la BBC B. Hussein Obama "Al Masih", respaldó lo que llamó derecho de Iran a la energía nuclear: "Iran tiene preocupaciones energéticas legítimas, aspiraciones legítimas" y añadió que la comunidad internacional también "tiene un interés verdaderamente real" de evitar una carrera armamentista nuclear.

Como siempre Obama no aclaró cuáles son las aspiraciones legítimas de Irán, aunque todos sabemos cuáles son y no tienen nada de legítimas: obtener armas nucleares y la destrucción de Israel. Ya para nadie es un secreto que sus esfuerzos por acercarse a Irán y al mundo musulmán van acompañados de distanciarse claramente de Israel, mostrando cada vez más su intención de presionar al estado judío para que acepte sus condiciones que ya van pareciendo un ultimatum. Obama piensa que podrá obligar al Gobierno de Netanyahu a que "suicide" a Israel como estado judío.
Días difíciles se acercan para el valiente Israel, hoy más que nunca necesitará de nuestro apoyo y solidaridad.
Zoé Valdés coloca en su blog la entrevista de Obama con la TV francesa. No se la pierdan.
Nobama
Nueva York, 2 de junio de 2009

CENSURA EN CUBAENCUENTRO


La revista en la red Cubaencuentro, editada por la AECC, filial de la UNEAC cubana en Madrid, publicó ayer un tendencioso artículo del "no-mensch" y corifeo de la dictadura cubana, Arturo López Levy, sobre la tragedia del St. Louis, buque alemán repleto de judíos que huían de Alemania en 1939. El gobierno cubano de entonces presidido por Federico Laredo Brú y el del entonces Presidente norteamericano Roosevelt se negaron a recibirlos por lo que la embarcación debió regresar a Europa y la mayoría de los viajeros perecieron después en los Campos de Concentración y las Cámaras de Gas Nazis. Nuestro colaborador Diego Rodriguez-Arche, intentó emitir su opinión, refutando el enfoque del artículo de López Levy, quien en uno de sus acostumbrados actos de prestidigitación intentó aprovechar el hecho histórico para atacar al Congresista norteamericano de origen cubano Mario Díaz Balart. Cubaencuentro en un acto digno de la mejor tradición dictatorial cubana censuró dicha opinión emitida. Esa publicación dependiente de la AECC que después de haber gozado del favor económico del Gobierno Español y de otras fuentes, ahora pide donaciones para seguir censurando.

A continuación reproducimos el comentario censurado:
"Ni con la tragedia del pueblo hebreo el "no-mensch" López Levy puede dejar de hacer política a favor de la dictadura y de paso falsear la historia. Menciona a Bush y a los Díaz Balart que ni siquiera habían nacido cuando sucedió la tragedia del St. Louis y sin embargo escamotea que el Presidente norteamericano que se negó a recibirlos y los envió a la muerte fue el "venerado" Franklin Delano Roosevelt. Le recomiendo a los lectores que se interesen en el caso la lectura de un libro muy documentado cuyo título es: Voyage of the Damned de Gordon Thomas y Max Morgan Witts, (New York: Stein and Day, 1974).
Shame on You López Levy!"
Diego Rodriguez-Arche

Nobama denuncia esta actitud arrogante y les dice haciéndose eco de la respuesta de David Lago a las cartas de Mesa-Lago y De la Fuente pidiendo dinero para la AECC: "que subasten la soberbia y todas esas otras cosas que han hecho grata la vida de sus dirigentes".

Nobama
Nueva York, 2 de junio de 2009

lunes, 1 de junio de 2009

Nobama apoya la Movilización General en la Red - Y a la vez denuncia a los fariseos que apoyan a la dictadura

Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan a esta movilización, y llamamos al gobierno cubano a:
- Liberar a los presos políticos en Cuba

- Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar y salir de su país

- Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos


Nobama considera positiva la participación en toda movilización para exigirle a la Dictadura el restablecimiento de los derechos conculcados al pueblo de Cuba. A la vez denuncia la complicidad de algunos países de la Unión Europea, como España y de entelequias como la ONU y la OEA que se unen para darle legitimidad a la infamia y dan la espalda al pueblo esclavizado de Cuba. La actual administración estadounidense simulando su apoyo a la libertad en Cuba, cada vez abre más espacios al reconocimiento de la dictadura y hasta se sienta junto a ella y otras dictaduras violadoras de los más elementales derechos humanos en el diabólico Consejo de los Derechos Humanos de la ONU. La otra entelequia inutil del Vaticano también cada vez más vuelve su espalda a los que Cristo habría escogido para que estuvieran a su lado, a cambio de míseras concesiones al espacio religioso. Nobama condena este fariseísmo colectivo disfrazado de deseos de ayudar al pueblo de Cuba y lo denuncia como lo que es: Complicidad criminal con la dictadura.

Nobama
Nueva York, 1ro de junio de 2009