sábado, 27 de junio de 2009

La Obsesión de Hussein O. por "Camelot" vista por Isis Wirth

Isis Wirth publica en su blog La Reina de la Noche un excelente análisis de la Obsesión Obámica con "Camelot" y su arrogante falta de liderazgo ante lo que acontece en Irán. Además, muestra de forma concisa y precisa las pretensiones de líder de talla mundial de nuestro Supremo Lider, el cuasi Ayatollah B. Hussein O. Hacer clic en la imagen para leer todo el artículo.
Nobama
Nueva York, 27 de junio de 2009

viernes, 26 de junio de 2009

La Lapidación de Soraya M.

El brutal asesinato de Neda Agha-Soltan, muerta de un balazo en una calle de Teherán por el “delito” de protestar, hasta provocó que el tardío Presidente Obama finalmente condenara, aunque no con mucha fuerza, la represión del régimen iraní. Neda ha devenido una mártir por la causa de la libertad y de los derechos de las mujeres. Lo que se conecta sin dudas al filme “The Stoning of Soraya M.”, porque en esencia ella también es una inocente mujer brutalmente asesinada por la misma autoridad represiva y tiránica.

La película describe acontecimientos sucedidos en 1986, cuando una mujer iraní se interpuso en el camino de su marido que quería divorciarse para casarse con una adolescente, porque temía que la separación la dejaría sin medios de sustento junto a sus siete hijos, por lo que se negó a su solicitud de divorcio.

A través de una interpretación estricta de la Sharia, la ley islámica, que rige en Irán después del la toma del poder por Khomeini y los Mullahs, el esposo de Soraya la acusó de adulterio y con la ayuda del Mullah local la pudo someter a juicio, declararla culpable e imponerle la sentencia correspondiente: ser lapidada hasta la muerte. Todo ello en el transcurso de unas pocas horas. En el bárbaro asesinato participaron sus vecinos y familiares. Tanto es el terror y el fanatismo de esa religión.

Los realizadores del filme conocieron esta historia, porque una tía de Soraya se la contó en secreto a un periodista, quien escribió un bestseller internacional en el que se basa la película.

Pero a pesar de que han pasado 20 años de los hechos, la película no es sólo historia sino también realidad quemante que debe ofender a todas las personas decentes del mundo. Como declaró a Reuters el productor Stephen McEveety, “Si ponen el tema en Google, verán que las lapidaciones continúan produciéndose hoy en día”.

De hecho, Amnistía Internacional, esa organización tan contradictoria, informa que Irán es sólo superado por China en el tema de las ejecuciones sumarias, incluyendo la lapidación.

La película se estrena a partir de hoy en los Estados Unidos y si le va bien será distribuida a una mayor cantidad de salas. Y hasta a lo mejor el Presidente Obama se entera y no suaviza su condena de las acciones de los Mullahs y deja de escribirles amables cartitas y de invitarlos a futuras fiestas del hot dog.

Sin dudas que asistir al estreno del filme puede convertirse en una muestra de solidaridad con los iraníes que se enfrentan a la dictadura y un homenaje a Neda Agha-Soltan.

Haciendo clic en la imagen pueden visitar el sitio Web de la película y ver el trailer de la misma.

Esperanza E. Sotomayor
Los Ángeles, 26 de junio de 2009

jueves, 25 de junio de 2009

¿Quo Vadis Obama?


There's daggers in men's smiles.
William Shakespeare
Macbeth
El Presidente Barack Hussein Obama llegó a la Casa Blanca con la convicción de que con sus antecedentes no tradicionales, su carisma, simpatía, sonrisa fácil y buenas intenciones podría aplacar a los regímenes hostiles a los Estados Unidos y aliviar las tensiones en el mundo.

En estos primeros casi seis meses, el flamante, radical y despistado novato en la presidencia ha dejado bien en claro a Ahmadinejad, Kim Jong-Il, Hugo Chávez, Daniel Ortega, Fidel y Raúl Castro, Vladimir Putin y otros bandidos autoritarios de la misma especie, que él es un Presidente amable y gentil que ha prometido pulsar el botón de “reiniciar” en las relaciones internacionales de los Estados Unidos. En resumen, un Presidente norteamericano que critica su propio país, pide perdón por nuestros errores y que está dispuesto a conversar con los regímenes autoritarios sin ninguna condición previa.

Pero hasta el presente los más bandidos de este mundo no parecen apreciar esa nueva buena voluntad. Los informes de inteligencia indican claramente que, por ejemplo, Kim Jong-Il planea lanzar un misil balístico de prueba en la dirección de Hawai entre el 4 y el 8 de julio y amenaza con “borrar del mapa a los imperialistas de una vez y por todas”.

En su más reciente resbalón en política internacional, Obama se mantuvo en un silencio ominoso durante una semana después de las fraudulentas elecciones iraníes y la subsiguiente represión del gobierno a los que protestaban en las calles y ante el asesinato de Neda Soltan, la joven iraní que hoy se ha convertido en el símbolo de las protestas, no se sintió lo suficientemente ultrajado y ofendido como para cancelar de inmediato la invitación a los diplomáticos iraníes a comer perros calientes en las celebraciones del 4 de Julio. De hecho, pasaron tres días después del asesinato de Neda, antes de que Obama expresara algo que tuviera algún parecido al enojo y sólo entonces dijo sentirse “horrorizado e indignado”; términos bien débiles tratándose del Presidente de los Estados Unidos y siempre después de que el Presidente de Francia Nicolás Sarkozy y hasta Ban Ki-Moon, el Secretario General de esa entelequia mundial que responde al nombre de ONU, denunciaran con particular dureza la represión de los islamo-fascistas en el poder en Teherán. Aún después de esta muestra de salvajismo de los mullahs, se atrevió a decir “No es demasiado tarde” para que el gobierno iraní se siente a negociar con la comunidad internacional. La realidad innegable es que Obama todavía cree que hablando con Irán podrá convencerlos de abandonar el programa nuclear y por ende estaba preocupado con la posibilidad de que ello se frustrara una vez que el Supremo Líder Khamenei y el Presidente Ahmadinejad acallaran la resistencia a través de la represión brutal.

Pues bien, a pesar de su tibieza y “mesura” en la denuncia a la represión, el mismo Ahmadinejad se ha encargado de despertarlo de ese sueño infantil de “genio de la diplomacia” que cree ser. “El Señor Obama cometió un error al decir esas cosas… (horrorizado e indignado) Nos preguntamos por qué él ha caído en esa trampa y dice cosas que Bush decía anteriormente”, dijo el dictador iraní. “¿Desea usted hablar con ese tono? Si esa es su posición, de qué podríamos hablar”, expresó. “Espero que usted evite en el futuro interferir en los asuntos internos de Irán y exprese su arrepentimiento en una forma en que quede bien claro para la nación iraní”.

Un Presidente con experiencia y no poseído de sí mismo como Obama, se habría dado cuenta de que los acontecimientos le pasaban por encima y habría reaccionado de inmediato. Ni siquiera percibió la señal que mostraba el hecho de que en su sermón del viernes pasado, el Supremo Líder Khamenei, acusara a los Estados Unidos de interferir en Irán y lo que es peor, revelara la existencia de una carta que le habría enviado Obama en la que llamaba a un mejoramiento en las relaciones entre ambos países.

Pero a pesar de estas realidades, el Presidente parece sufrir de un caprichoso ataque de infantilismo y no quiere reconocer que después de toda esta sangrienta carnicería en las calles de las ciudades iraníes y de los cientos que han sido lanzados a las mazmorras del régimen por sus protestas, si la dictadura Khamenei-Ahmadinejad logra mantenerse en el poder, cualquiera que estreche su mano y se siente a conversar con ellos, no podrá, como en Macbeth, lavar la sangre de sus propias manos.

Es obvio que el Presidente está dispuesto a sacrificar todo en aras de su llamada opción diplomática. Ha puesto demasiado en ella y renunciar ahora pondría en evidencia lo disparatada que es desde su concepción misma. Para él, la eliminación del problema que representa un Irán nuclear no es una meta en sí misma, sino que le ha otorgado la función de piedra angular de su Plan para el Medio Oriente. Según un experto iraní en contacto con la Casa Blanca dijo a Laura Rozen de Foreign Policy: “Obama está dedicado a la diplomacia de una manera que es casi ideológica… Él quiere lograr algo en el Medio Oriente en el transcurso de los próximos 8 años, y puede ser que no consiga ni la mitad de lo que se propone a menos que le salga bien esta gran pieza del rompecabezas”. Y por lograrlo está dispuesto a cualquier cosa, incluso entregarle Israel en bandeja de plata a los Mullahs. De ahí su reciente anuncio de que nombrará un embajador en Siria, a la que piensa usar como intermediaria para negociar con Hamas y también como un elemento más de presión sobre Israel.

Al establecer esta conexión, Obama vincula el destino de la región entera a la solución de un problema que no ha sido resuelto en más de 60 años. Esta es una posición extraordinariamente conveniente para aquellos que prefieren mantener el status quo, por lo que no resulta nada extraño que tantos déspotas árabes se aferren a ella y resulta una señal muy peligrosa que sea el Presidente de los Estados Unidos el que lidere esta posición en la arena internacional.

Obama abandona a Israel, la única democracia y su verdadero aliado en la región a partir de la falsa esperanza de que con ello mejorará sus relaciones con el mundo árabe y con un Irán con el arma nuclear y, lo que es peor, no parece darse cuenta de que evitar que Irán consiga hacerse con la bomba es más importante para la seguridad de los Estados Unidos y de todo el mundo que el estancado proceso de paz. Y con toda franqueza habría que decirle que no es con sonrisas, buenos modales y cartitas dulces, ni con invitaciones al Barbecue del 4 de Julio con lo que evitará que el régimen de Khamenei-Ahmadinejad ponga al mundo al borde de un holocausto.

¿Quo Vadis Obama?

Diego Rodríguez-Arche
Nueva York, 25 de junio de 2009

miércoles, 24 de junio de 2009

El Ayatollah sí tiene quien le escriba

Poco a poco se va revelando la verdad que nuestro Supremo Líder ha estado tratando de ocultar durante todos estos días con su ominoso silencio ante la brutal represión en Irán. El Washington Times revela hoy en un artículo exclusivo lo que Obama no quería arriesgar y aún no quiere arriesgar; de ahí sus manipulaciones, medias verdades y omisiones en la Conferencia de Prensa de ayer.

Según este artículo, antes de las elecciones que provocaron todas las protestas y la represión en Irán, la administración Obama envió una carta al Supremo Líder iraní Ayatollah Ali Khamenei, en la que llamaba a un mejoramiento en las relaciones entre ambos países según entrevistas hechas y declaraciones del mismo Khamenei, quien confirmó la existencia de la carta al final de un largo sermón la semana pasada, en el que acusó a los Estados Unidos de fomentar las protestas que se sucedían en el país.

Do you still think "It's not too late, Mr. President"?

La doblez del Tartufo del 1600 de Pensylvannia Avenue en Washington DC, queda una vez más al descubierto.

Nobama
Nueva York, 24 de junio de 2009

martes, 23 de junio de 2009

El Presidente del Hot Dog: Los diplomáticos iraníes todavía son bienvenidos a las fiestas del 4 de julio

En el momento en que escribimos estas notas el Presidente Obama todavía responde a las preguntas de los corresponsales en la Casa Blanca. Los temas de la economía, la energía y la llamada reforma de salud son de vital importancia en las presentes circunstancias para la nación, pero no cabe duda que el tema más importante y que definirá claramente de qué lado está esta administración ante la Libertad y los Derechos Humanos es lo que sucede en Irán y lo que pueden esperar de este Presidente los que protestan, que son reprimidos y en algunos casos mueren bajo las balas de los represores del régimen islamofascista iraní.

Es cierto que por primera vez, Obama subió algo el tono de sus declaraciones: “Yo condeno fuertemente estas acciones injustas y me uno al duelo del pueblo norteamericano por cada una y todas las vidas inocentes que se han perdido”, dijo. “Pero también debemos dar testimonio de la valentía y dignidad del pueblo iraní y a la notable apertura que se produce dentro de la sociedad iraní. No se trata de los Estados Unidos y Occidente. Se trata del pueblo iraní y del futuro que ellos y sólo ellos eligirán”, dijo Obama.

Para de inmediato regresar a la fórmula que le deja abierta la puerta para seguir negociando con los asesinos y opresores del pueblo iraní: “Estados Unidos respeta la soberanía de la República Islámica y no interfiere en sus asuntos internos”, dijo y llamó “debate en la sociedad iraní” a lo que hoy sucede en las calles de Teherán y otras ciudades del país.

En la ronda de preguntas que siguió a su declaración inicial dejó bien claro que sigue dispuesto a conversar con el Supremo Lider y con el asesino Ahmadineyad y, a pesar de la represión del gobierno iraní a los que protestan, dejó bien claro también al responder una pregunta al respecto, que los diplomáticos iraníes en el exterior siguen siendo bienvenidos a las fiestas por el Día de la Independencia que se celebrarán en las embajadas de los Estados Unidos en todo el mundo. Y dijo que a ellos les corresponde decidir si participarán en las festividades o no. Lo que es consistente con lo expresado ayer por, el vocero del Departamento de Estado Ian Kelly, quien aseguró que nadie retiraría las invitaciones a los funcionarios iraníes para que se sumen a la celebración, a pesar de la represión y los asesinatos que los líderes de la República Islámica han desatado en las calles de Teherán.

Con barbecue, hot dogs y fuegos artificiales piensa Obama implorarle a los Mullah que tomen el camino que él les propone, que no asesinen más jóvenes en las calles, que permitan la libertad de palabra y de información y que dejen de buscar el arma nuclear. ¿Estupidez o mala leche?

ACTUALIZACIÓN (24 de junio de 2009):

La Casa Blanca anunció hoy que había rescindido las invitaciones cursadas a los diplomáticos iraníes que quizás les gustaría participar del Kumbayá Obámico con Hot Dogs, Hamburguesas y fuegos artificiales.

"Como ya todos saben hace muchas semanas la administración extendió una invitación para celebrar la libertad de que disfruta este país. Sin sorpresa y basándonos en lo que hemos visto en Teherán, ninguno ha respondido a la invitación", dijo el Ministro de Propaganda de nuestro Líder Supremo, Robert Gibbs.

"Entendiendo que el 4 de Julio nos permite celebrar la libertad de que disfrutamos. No resulta sorprendente que ninguno haya confirmado su asistencia debido a los sucesos de los últimos días. Por lo que se retiran dichas invitaciones".

O sea, las invitaciones se retiran no por la represión y los crímenes del régimen, sino porque ninguno ha respondido que asistirá. Nada extraño, cosas de la ética Obámica.

Nobama
Nueva York, 23 de junio de 2009

Irán: La opinión de un poeta

En Nobama hemos criticado y lo seguiremos haciendo, la falta de transparencia y de democracia que existe en Cubaencuentro y en la AECC que lo dirige. Pero hoy, después de mucho tiempo en que no veíamos la prosa de un poeta de gran sensibilidad como Manuel Díaz Martínez en ese órgano digital, nos presenta este magnífico artículo del poeta, el que, en esencia, valora con justicia lo que sucede en Irán, de forma clara y directa, sin los eufemismos clásicos de la corrección política.
Nobama
Nueva York, 23 de junio de 2009

lunes, 22 de junio de 2009

Se resquebraja el apoyo al "ungido"

Por fin el pueblo norteamericano comienza a despertar del embrujo de las notas del Aprendiz de Brujo de la Casa Blanca. Esta encuesta Gallup de hoy 22 de junio, indica que los norteamericanos no queremos el Fascialismo que nos quiere imponer BHO.

Nobama
Nueva York, 22 de junio de 2009

¿Hacia dónde se dirige la nave americana?

En Nobama hemos estado hablando casi desde el inicio del rumbo hacia el que navega la nave norteamericana controlada por El Gran Timonel Barack Hussein Obama. En más de una ocasión hemos dicho que todavía no estaba muy claro si se decidiría a girarla completamente a babor o a estribor. Pues bien, Thomas J. DiLorenzo, profesor de economía y autor de varios libros de historia norteamericana, nos lo aclara en este artículo y hasta le da nombre a ese Mar de los Zargazos en el que la otrora pujante nave de la nación norteamericana se atascará irremediablemente si Obama logra sus propósitos de Cambio destructor. Lo llama Fascialismo.
Nobama
Nueva York, 22 de junio de 2009
Isis Wirth coloca en su blog La Reina de la Noche esta impresionante entrevista con el escritor iraní Amir Fakhravar que es un escritor disidente iraní, que estuvo preso y escapó con vida de milagro. Actualmente es el Secretario general de la Confederación de Estudiantes Iraníes, en Washington D.C.

domingo, 21 de junio de 2009

Bibi Netanyahu directo y claro

El Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu dijo hoy en el programa de NBC Meet de Press que la naturaleza represiva del régimen ha sido "desenmascarada" por las protestas desencadenadas por el fraude electoral de la semana pasada.

Dijo, además, que la cifra oficial de muertos alcanza al menos los 19, mientras los que protestan continúan sus marchas en las calles y chocan con las fuerzas represivas del régimen.

"Aquí se puede ver a un régimen que reprime a su propio pueblo y que disemina el terror ampliamente", dijo Netanyahu. "Es un régimen cuya naturaleza real ha sido desenmanscarada y lo ha sido por un increíble acto de coraje de los ciudadanos iraníes... Pueden ver como funciona la falta de democracia que sufren los iraníes".

Israel considera al régimen iraní y a su presidente Mahmoud Ahmadinejad así como a los mullah de línea dura en la cúpula, como una amenaza monumental. Ahmadinejad, conocido por su retórica belicosa, ha llamado a la destrucción de Israel y quiere armarse con tecnología nuclear.

Aunque Bibi no quiso predecir el desenlace ulterior de las protestas, sí dijo que representan un evento "crucial" para el país.

"No puedo decirles cómo terminará esto. Pienso que hay algo muy profundo y fundamental está sucediendo", dijo Netanyahu. "Se puede apreciar la expresión del profundo deseo de libertad que existe en el pueblo iraní... Eso es lo que está sucediendo ahora".

Qué diferencia entre este verdadero estadista y el patético mensaje: el gobierno de Irán debe cesar sus “acciones injustas” contra su pueblo, del Improvisado en Jefe del 1600 de Pennsylvania Avenue en Washington DC.

Nobama
Nueva York, 21 de junio de 2009