jueves, 4 de septiembre de 2008

Obama, El Totalitario, saca la oreja peluda

Obama el censor
“Bienvenidos a la política de la Esperanza y el Cambio y sus tácticas militares de arrasar al contrincante”.

¿Dónde están todos esos absolutistas de la libertad de expresión cuando te hacen falta? Durante el pasado mes, activistas de extrema izquierda y abogados demócratas han emprendido una campaña de intimidación arrabalera contra donantes del Partido Republicano, cadenas de televisión y emisoras de radio, y hasta un periodista de investigación, por haberse atrevido a cuestionar el culto radical a Barack Obama. Soplan vientos de censura, pero nadie sabe dónde se esconden los valerosos defensores de la disidencia política”.

Con este título la columnista Michelle Malkin publica en Libertad Digital este interesante artículo que nos muestra algo que ya sabemos. La extrema izquierda igual que la derecha no soporta la libertad de expresión. Sólo acepta la complacencia y la sumisión. Sabemos que no decimos nada que ya no se haya dicho y comprobado, pero nunca está demás, sobre todo para aquellos que están encandilados con el “ungido” y necesitan la “Lección de los árboles en fila" para ver si por fin los árboles les permiten ver el bosque.

El dolor y la tragedia no se debe usar con fines políticos

Obama pide a Bush una moratoria en las sanciones para ayudar a las víctimas de Gustav

Con este título aparece en Cubaencuentro un resumen de la petición del candidato Obama, aparentemente preocupado por los sufrimientos del pueblo cubano ante los embates del huracán Gustav. Utilizar este asunto como material para lograr ventajas políticas, como refleja en su comunicado la campaña de Obama, resulta cuando menos obsceno y falto de toda sensibilidad. Nobama, favorece cualquier gestión para ayudar directamente al pueblo cubano, pero no callará cuando crea que la tragedia se utiliza con fines políticos. Quede claro: Nobama apoya cualquier gestión no políticamente motivada para ayudar a las familias cubanas que sufren.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

La más reciente canallada de los medios

Que la gran prensa norteamericana y mucha de la que no es tan grande, como algunas páginas de la blogosfera están en el tanque con la “Deidad del Cambio”, no es nada nuevo, es algo que vemos todos los días. En la televisión, con contadas excepciones, pasa algo parecido. Aquel que lo dude que se dé su vueltecita por Campbell Brown: Election Center en CNN, por Countdown with Keith Olbermann en MSNBC, o por Al Punto con Jorge Ramos por Univisión y se convencerá de lo que digo.

La más reciente presa de estos “objetivos” periodistas comprometidos con su “sacerdocio” de informar con “veracidad” al pueblo norteamericano es la Gobernadora Sarah Palin, recién designada por John McCain como su compañera de fórmula. Palin, como todos saben desde mucho, es una conservadora convencida y su trabajo en Alaska, a pesar de los ataques que recibe para tratar de eclipsarlos, enfrentando a la corrupción y al establishment del Partido Republicano en ese estado le han proporcionado una aprobación de un 84% por parte de la población de ese estado. Luego, estamos hablando de alguien bien popular entre los votantes de Alaska.

A estos ilustres “luchadores” incansables de la gran prensa de izquierda como el New York Times y las cadenas de TV como MSNBC, NBC, CNN, etc, etc. Se les suma ahora un tabloide de chismes disfrazado de revista para la mujer: US Weekly. En su más reciente portada la revista muestra una foto de Sarah Palin con el titular de Bebés, Mentiras y Escándalo (Babies, Lies & Scandal), lo que resulta un notable contraste con su adulona portada y artículo sobre Barack y Michelle Obama publicado hace dos meses. Esta portada estará en la calle el próximo viernes, a escasas horas después del discurso de aceptación de Sarah Palin como candidata a la vicepresidencia del Partido Republicano. Esta portada es un burdo reflejo de las intenciones del propietario de la revista Jann Wenner de influenciar el voto de 12 millones de lectores de la revista, la mayoría mujeres.

Jann Wenner es un partidario declarado de Barack Obama y del Partido Demócrata.

Si comparamos esta portada con la dedicada a los Obama no parece que haya que argumentar mucho para demostrar que la publicación está claramente parcializada a favor del “ungido”. En esa portada del 19 de junio vemos una foto de los Obama con el titular de “Michelle Obama: Por qué la ama Barack”. Y, en letras más pequeñas: “Ella compra en Target, le encanta Sex and the City, y nunca se pierde un recital de sus hijas. El romance nunca contado entre la mamá con los pies en la tierra y el hombre al que ella llama mi roca”.

En contraste, la portada de Palin, muestra a la gobernadora acunando a su hijito Trig, acompañada del titular ya mencionado de Bebés, Mentiras y Escándalo y unos subtítulos que no ceden en infamia: “Bajo ataque, admite que su hija de 17 años está embarazada. Bajo investigación por despedir al esposo de su hermana. Madre de cinco: Nuevas bochornosas sorpresas”.

Ahora Nobama los deja con ambas portadas. Saquen ustedes mismos las conclusiones.

martes, 2 de septiembre de 2008

¿Otro Congreso Búlgaro en St. Paul?

UPDATE EN ST. PAUL II:
Nobama confirmó lo que ayer nos decían nuestras fuentes. Los que apoyan a Ron Paul habían organizado una contraconvención que llamaron “Rally for the Republic” que culminó anoche martes con un discurso de Ron Paul, en el que exhortó a sus partidarios a que hicieran avanzar su causa con “desobediencia civil pacífica” y que estuvieran atentos a la “falsificación” de ideas de cambio provenientes de ambos partidos políticos (Demócrata–Republicano). Ron Paul, a pesar de que su gente organizaba la contraconvención en Minneapolis, exigía al Comité Nacional Republicano un horario y tiempo estelar en la Convención y no aceptaba nada menos que eso. De paso en su discurso declaró, entre otras cosas, ilegal la lucha contra las drogas, lo que arrancó una gran ovación entre los participantes. No es de extrañar que luego en la calle, las turbas tuvieran que ser controladas por la policía utilizando gases lacrimógenos. Aunque no podemos asegurar que quienes vandalizaban las calles, destruían vidrieras y atacaban a los delegados a la Convención Republicana, eran los mismos que asistían a la contraconvención de Paul, lo cierto es que el llamado a la desobediencia civil era bastante inoportuno por parte de quien exigía a su propio partido una tribuna democrática en Horario Estelar, “Prime Time”, para usar las palabras de la gente de Ron Paul.
Si bien Nobama considera que todas las tendencias deben tener voz en una convención política democrática, no es menos cierto que la anarquía y el chantaje nada tienen que ver con la discusión democrática civilizada.

UPDATE EN ST. PAUL
:

Nuestras fuentes en St. Paul nos aclaran que Ron Paul se marginó él mismo de la Convención al ser la estrella de una Contraconvención que celebrarán sus partidarios en el mismo St. Paul esta noche. Nobama trata de contactar con la campaña de Ron Paul para tener su versión.

N
obama ha podido conocer que a Ron Paul le han negado la posibilidad de hablar en la Convención Republicana. También hemos recibido información de que a los integrantes de su campaña se les ha negado un sitio en la Convención. Estamos haciendo contacto con algunos funcionarios del CNR para tener su versión. Volveremos sobre el tema.

Y Obama subió a los cielos

Por si el “racista quien no le vote” de los asistentes e invitados a la reunión no bastase para insultar la inteligencia de los telespectadores, Obama nos ofreció un peligroso programa colectivista disfrazado de caridad (de aquellos polvos compasivos de George Bush, estos lodos) y responsabilidad social. Amarga decepción.

Pasar la noche frente al televisor viendo discursos políticos no es precisamente un placer, aunque, tratándose de la convención del partido demócrata, la experiencia fue bastante gratificante. Sin duda lo mejor de la velada fue la magnífica actuación de Sheryl Crow, absolutamente radiante. Las canciones elegidas recordaban algunos de los eslóganes usados por la campaña de Obama, aunque la ambigüedad de las letras dejaba al espectador plena libertad de interpretación. Crow sabe lo que es una audiencia global, y no parece dispuesta a que sus ideas políticas le hagan perder ventas. “Lo que estoy oyendo del senador Obama se parece mucho a lo que oímos de Robert Kennedy” —una figura respetada por muchos republicanos (Bill O'Reilly, la incandescente estrella de Fox News, lo considera uno de los mejores políticos americanos del siglo XX)—, fue casi todo lo que dijo entre canción y canción.

Con este artículo publicado en Libertad Digital, Nobama reanuda sus debates en relación con el candidato Obama.

Una distinción que nos obliga


Nuestro colega Armando Añel, escritor, periodista y editor del blog Cuba Inglesa ha tenido la generosidad de incluir a Nobama entre los siete blogs que recomienda al recibir el merecido premio Brillante Weblog. Al recomendar entre sus preferidos a Nobama, que recién comienza, Armando Añel nos obliga a tratar por todos los medios de cumplir con el objetivo que nos trazamos al crear este blog: Que el lector de habla hispana tuviera un punto de referencia acerca del candidato demócrata Barack Obama y que quien tuviera algo que decir a favor o en contra del mismo, pudiera expresarlo con el debido respeto. Por eso, al agradecerle, publicamos las bases que establece el premio y lo pasamos a los siguientes siete blogs que visitamos y que también admiramos:

El tono de la voz

Penúltimos días

El blog de Zoe Valdés

La Reina de la Noche

El blog de Emilio Ichikawa

Desde aquí

El Abicú Liberal

• Al recibir el premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo otorga y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.
• Elegir un mínimo de siete blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño, para otorgarles el premio a tu vez. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos en tu blog.
• Avisarles de que han sido premiados con el premio “Brillante Weblog”, incluyendo en el texto las Bases del concurso, para que continúen la red.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Pausa en Nobama

Debido a la situación con el huracán Gustav. Nobama hace una pausa hasta que la campaña se reanude. Cuando volvamos a postear lo haremos con un análisis de las encuestas después de las Convenciones de ambos partidos.