lunes, 12 de septiembre de 2011

El Pecado de no ser políticamente correcto

Desde que Rick Perry se lanzó a la lid por la nominación a la presidencia por el Partido Republicano, no han cesado los ataques desde todos los flancos, incluido algunos de los candidatos republicanos. En Nobama vemos esos ataques como algo intrínseco a la campaña electoral y los consideramos válidos, siempre y cuando se basen en hechos comprobados y no se manipule lo dicho por un candidato de forma que se cambie el sentido de sus palabras y esto es precisamente lo que ha estado sucediendo con el Gobernador de Texas.

Así, por ejemplo el ex Ministro de Propaganda del Régimen Obámico, Robert Gibbs, dijo lo siguiente en el programa Meet the Press: “Rick Perry es el gobernador que dos años atrás habló abiertamente acerca de si Texas debía abandonar la Unión”, se refería el émulo de Goebbels a lo dicho por Perry ante una audiencia del Tea Party en 2009: “Texas es un lugar único. Cuando en 1845 llegamos a la Unión, una de las condiciones fue que podríamos abandonarla si así lo decidíamos”. En una goebbeliana maniobra, Gibbs dejó fuera de contexto y cambió totalmente el sentido de lo expresado por Perry, cuando eliminó de su cita el corolario de la idea expresada por Perry en aquella intervención: “Tenemos una gran Unión. No existe razón alguna para disolverla”.

Perry dijo exactamente lo contrario a lo que Gibbs quiere que la gente piense que el Gobernador de Texas dijo.

Otro aspecto que la izquierda y, lamentablemente, algunos candidatos republicanos a la nominación como Romney y Bachmann, están tratando de distorsionar es la afirmación de Perry de que el Social Security es un Ponzi Scheme. Según la izquierda y estos candidatos Perry quiere eliminar por completo el Seguro Social y nada más lejos de la verdad, en realidad Perry es el único que ha tenido los cojones hasta hoy para decir la verdad acerca del mismo y de la urgencia de reforma que éste presenta para seguir existiendo.

Así, el izquierdista USA Today, publicó un editorial respondiendo a la afirmación de Perry en el debate Republicano en la Biblioteca Reagan. Ello provocó que Rick Perry replicara en el mismo periódico con el artículo que les ofrecemos a continuación traducido al español.

Nobama
12 de septiembre de 2011

Rick Perry: Voy a ser honesto con el pueblo estadounidense

El primer paso para solucionar un problema es admitir honestamente que hay un problema. El objetivo de Estados Unidos debe ser arreglar la Seguridad Social, haciendo que sea económicamente más racional y sostenible a largo plazo. Pero, los estadounidenses merecen tener una discusión franca y honesta de los graves desafíos financieros que enfrenta el programa con ya casi 80 años.

Como hace poco dije en la Biblioteca Reagan, los beneficios de Seguro Social para los beneficiarios actuales y los que estén cerca del retiro deben ser protegidos. Para los trabajadores más jóvenes, debemos considerar reformas para hacer que la Seguridad Social sea financieramente viable.

Esta es la dura realidad: Las obligaciones de la Seguridad Social que no cuentan con fondos se calculan en millones de millones (trillones) de dólares. El año pasado, los desembolsos anuales correspondientes de la Seguridad Social superaron los ingresos anuales por primera vez desde 1983. La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) proyecta que los gastos serán aproximadamente 5% mayor que los ingresos en los próximos cinco años, empeorando a medida que más y más Baby Boomers (personas nacidas al final de la II guerra mundial – Nota de Nobama) se jubilan.

En 2037, los jubilados sólo obtendrán alrededor de 76 centavos por cada dólar que se destine a la Seguridad Social, a menos que se implementen reformas. Imagínese ¿cuánto tiempo podría sobrevivir un plan de jubilación tradicional o de inversión si proyecta que sus inversores perderán el 24% de su dinero?

Voy a ser honesto con el pueblo estadounidense. Si queremos enderezar el curso financiero de nuestro país y poner a los EE.UU. a trabajar de nuevo, nuestros líderes electos deben tener el valor de hablar con franqueza sobre la reforma a las prestaciones.

Durante demasiado tiempo, los políticos han tenido miedo de hablar honestamente acerca de la Seguridad Social. Debemos tener el coraje de hablar sobre su situación financiera si vamos a arreglar el Seguro Social para que sea económicamente viable para las generaciones futuras.

Los estadounidenses deben unirse y estar de acuerdo en enfrentar los problemas, de manera que los beneficiarios actuales y los jubilados del mañana puedan realmente contar con una Seguridad Social a largo plazo.

Debemos tener una conversación nacional sincera y honesta acerca de cómo arreglar la Seguridad Social para proteger los beneficios de los que ya están en o se aproximan a la edad de la jubilación, al tiempo que hacemos que las generaciones más jóvenes mantengan la fe, porque es a quienes se les pide que paguen.