miércoles, 7 de julio de 2010

Moratinos el Inmoral


Una vez más, Miguel Ángel Moratinos escenifica un nuevo capítulo de su arrinconamiento sistemático de la disidencia cubana. En su visita oficial a la isla, se niega a visitar a Guillermo Fariñas, en grave estado de salud por la huelga que mantiene contra la dictadura de los Castro, y en el colmo de la indignidad reclamó al periodista que dejara la huelga y “trabajara” como él para mejorar la situación en Cuba, como si Moratinos hubiera hecho algo en su vida en pos de ese objetivo y Fariñas no comiera porque desea adelgazar.

“Nuestro pensamiento es que, sobre lo que él buscaba, puede sentirse satisfecho y lo que tiene que hacer ahora es trabajar, como todos hacemos, para mejorar la situación de los derechos humanos en Cuba. (...) Aparte de eso, lógicamente yo tengo otros objetivos en mi estancia en Cuba que merecen la pena, que puedan dar resultados y servir a todos los ciudadanos de Cuba y, lógicamente, a los intereses de España y Cuba a medio y largo plazo”.

Claro, reunirse con la disidencia no vale la pena, ellos no tienen poder, como no sea el de la vergüenza y la dignidad y eso a Moratinos y a su jefe El Liberticida Zapatero no les sirve para nada.

Hoy el periódico español ABC, publica un excelente artículo de Gabriel Albice al que pueden acceder haciendo clic aquí. En la misma página pueden leer el no menos contundente editorial del rotativo madrileño.

Nobama
Nueva York, 7 de julio de 2010