viernes, 31 de julio de 2009

Al desnudo: El Castrochavismo y Obama unidos contra la Libertad

Adolfo Rivero Caro, publica hoy un excelente artículo en El Nuevo Herald en el que analiza la tremenda ofensiva desatada por el Castrochavismo con la complicidad de la desvergonzada administración Obama, para acabar con las libertades en Honduras y dar una lección a aquellos que intenten rebelarse en el futuro. Como siempre sucede en estos casos, ayer fue la eliminación del cintillo informatico en la SINA de La Habana, hoy se discute una Ley en el parlamento fantoche de Caracas para amordazar más aún a los periodistas en Venezuela. De esto ni la OEA, ni los "ilustres mandatarios demócratas" latinoamericanos, Bachelet, Lula, Arias, etc., etc., ni nuestro flamante Presidente cervecero dicen nada. Claro ello sería intervenir en los asuntos internos del Gorila Rojo y eso no es correcto. ¿Cuál es la diferencia, nos preguntamos, entre Venezuela y Honduras?
El artículo haciendo clic en la imagen.
Nobama
Nueva York, 31 de julio de 2009

jueves, 30 de julio de 2009

El ObamaCare se hunde como el Titanic

Cada vez se le aleja más a Obama, para suerte nuestra y especialmente para los de más edad, la posibilidad de aprobar su disparatado plan de Reforma de la Salud. Ahora se profundiza la división entre los Demócratas cuando el ala más izquierdista y el llamado Caucus Negro de la Cámara tuvieron conocimiento de las tibias concesiones hechas a un pequeño sector de los llamados Blue Dogs (Demócratas fiscalmente conservadores) a los que ya comienzan a ponerle el remoquete de "Perritos falderos" de Obama. En una carta a su majestad Pelossi, la extrema izquierda dice que votará No a esta propuesta y los restantes Blue Dogs en desacuerdo con este pálido acuerdo, porque lo consideran insuficiente, también votarían en contra. Este asunto cada vez se complica más para el Presidente. ¿Por qué? El maestro Chuck Krauthammer lo explica con sobrada claridad en este excelente artículo publicado en Libertad Digital, que recomendamos a nuestros lectores.
Nobama
Nueva York, 30 de julio de 2009

La estúpida estupidez de Obama II

Jorge A. Pomar, publica hoy un excelente artículo en su blog El Abicú Liberal, en el que con toda la autoridad que le otorga ser quien es, deja bien claro la hipocresía y el racismo a la inversa que duermen bajo el aspecto académico del abogado graduado en Harvard y que hoy ocupa la Casa Blanca. Hasta la forma en que pretendió ofrecer su cuasi disculpa, fue hecha en un lenguaje tan académico -"no calibré bien mis palabras"- que la mayoría se preguntaba: ¿Qué fue lo que quiso decir?

Por otro lado, una encuesta del no partidista Pew Research Center halló que el 41% de los votantes desaprueban la manera en que Obama manejó el arresto del Profesor Gates, su amigo personal, y que sólo el 29% lo aprueban. La encuesta mostró también que el incidente y la reacción de Obama tuvieron un impacto negativo notable en la forma en que la población percibe la posición del Presidente ante las disputas raciales.

Siguiendo en esa línea estúpida Obama piensa zanjar el asunto en lo que ya por acá se conoce como la "Cumbre Cervecera". Aunque hay muchos que creen que de esta, ni abriendo una taberna como Ufleko en Praga, se recupera.

Nobama
recomienda la lectura de este excelente artículo al que pueden tener acceso haciendo clic en la imagen.
Nobama
Nueva York, 30 de julio de 2009

miércoles, 29 de julio de 2009

His Master’s Voice (La voz de su amo)

His Master's Voice - Francis Barraud
Si a alguien le quedaba todavía alguna duda del triste y tenebroso papel que desempeña el Socialista Oscar Arias en la llamada crisis hondureña sólo habría que escuchar lo que dijo en la Cumbre de Tuxtla que se está celebrando hoy en Costa Rica y de la que es anfitrión. El llamado Mecanismo de Tuxtla, fue creado en 1991 como un instrumento de integración y desarrollo, para impulsar proyectos en infraestructura, energía, telecomunicaciones, salud y medio ambiente. Pero en esta ocasión era sabido que en sus discusiones el tema de Honduras ocuparía un lugar prominente en las discusiones y así ha sido.

El supuesto mediador Arias, proyectó hoy la imagen de un ensoberbecido y caprichoso gobernante al que pareció darle una pataleta porque el Gobierno legalmente constituido de Honduras no aceptó de inmediato su vergonzosa Declaración de San José que pareció dictada desde Caracas y La Habana, aunque ni así se salvó de la regañifa recibida desde las principales capitales del eje Castrochavista, que ni tardos ni perezosos han establecido sus condiciones a las que rápidamente se han unido todos los complotados contra la Democracia en Honduras, incluidos el mal llamado mediador, el Procónsul de la OEA y, como podría ser de otra forma, la lamentable y desvergonzada administración de Barack Hussein Obama. Arias hoy, nos recordaba aquella famosa pintura del inglés Francis Barraud, His Master's Voice (La voz de su amo), que durante años apareció impresa en todos los discos que llevan la marca RCA Victor.

Para ponerse a tono con sus pares del ALBA, el lamentable Arias, con cara de pocos amigos, advirtió al Gobierno de Honduras que quedará en el “ostracismo absoluto” si rechaza la restitución en el poder del payaso de Ocotal, Manuel Zelaya. “O revierte el camino andado, anulando ciertos actos (…) o enfrenta el ostracismo absoluto”, dijo Arias al inaugurar la Cumbre de Presidentes de Centroamérica, México y Colombia. El “imparcial e independiente” mediador también dijo que la presión aumentará y que ello no es “una amenaza” sino la “reacción internacional” prevista en estos casos. “El pueblo hondureño necesita pan y agua. Y eso quiere decir en la práctica, comercio exterior, producción interna estable, inversión extranjera y ayuda internacional. Ninguna de esas cosas existirá si no se reestablece el orden constitucional”.

Aunque nos parezca mentira, el que así habla, es el mismo Arias que durante años se ha opuesto al embargo contra la tiranía castrista porque a quien perjudicaba y dañaba era al pueblo inocente de Cuba que no era responsable de lo que hacía el Gobierno de la isla.

Las palabras de Arias están en sintonía, además, con el empuje final que desde La Habana, Caracas y Washington, los verdaderos manipuladores de las marionetas, se ha iniciado para tratar de asfixiar al Gobierno legalmente constituido de Honduras. Así, a las medidas ya tomadas en Washington y a la amenaza de Arias, se une el Procónsul de la OEA, quien ha convocado a dos reuniones el próximo viernes para tratar el tema y que también ha amenazado que la organización puede tomar nuevas medidas contra Honduras si esta no acepta el Plan propuesto por Arias.

Lo triste es que esta macabra conspiración para destruir las libertades del pueblo hondureño cuenta con el apoyo decidido de la nación que una vez alumbró con la antorcha de la libertad las esperanzas de todos los oprimidos del mundo, pero que hoy, lamentablemente, llevó a la Presidencia a un Tartufo sin escrúpulos que en esencia quiere convertir este país al llamado Socialismo del Siglo XXI.

Nobama
Nueva York, 29 de enero de 2009

En la Casa Blanca de Obama impera el matonismo mafioso propio de The Chicago Way


La amiga Michelle Malkin publica hoy un contundente artículo en The New York Post en el que, de forma irrefutable, pone de manifiesto como después de “seis meses la administración de Obama ha dejado algo bien claro: La Esperanza y El Cambio llegaron a la Casa Blanca en un envoltorio de manoplas (brass knuckles)”, (las manoplas, como se muestra en la ilustración, eran unos artefactos con los que los matones mafiosos de Al Capone se rodeaban el puño para hacer más daño cuando golpeaban a sus víctimas).

Desde las amenazas a la Oficina Congresional del Presupuesto (CBO) por hacer su trabajo de vigilancia en los gastos y que en sus informes demuestra que el llamado Plan de Reforma de la Salud de Obama arruinaría a este país. Pasando por la orden dada por el mismo Presidente Obama al Partido Demócrata en su ya famosa y fallida Conferencia de Prensa, la de la estupidez estúpida de Obama con la Policía de Cambridge, donde llamó claramente al Comité Nacional Demócrata a que organizara campañas publicitarias contra los llamados Blue Dogs, (Representantes Demócratas conservadores en asuntos fiscales) que se oponen al disparate del ObamaCare. Hasta la vinculación de la Primera Dama Michelle Obama, en el despido del Inspector General de AmeriCorps Gerard Walpin y en la toma de decisiones acerca del personal de esta organización que ya se perfila como las Camisas Pardas o Negras, como más les guste, de esta administración en su camino a la toma del poder absoluto por parte del Gobierno. Es evidente, como dice Malkin, que “en la cultura mafiosa, los matones están sujetos a un código de silencio y de sumisión –omerta—no sólo entre los de su clase, sino también por parte de sus víctimas. Las víctimas de la ‘bandidocracia (thugocracy)’ parece ser que ya no están cooperando. Por lo que quizás no pase mucho tiempo hasta que algunos de esos matones comience a ‘cantar’ también”.

En el artículo de Michelle Malkin hay otros claros ejemplos del matonismo que impera hoy en la administración de Barack Hussein Obama. Hagan clic en la imagen y ¡no dejen de leerlo!

Nobama
Nueva York, 29 de julio de 2009

martes, 28 de julio de 2009

La nueva desvergüenza de Obama, Hilaria y compañía

En una escueta nota publicada en el Sitio Web del Departamento de Estado se informa de la revocación de las visas a funcionarios hondureños “que son miembros del régimen de facto en Honduras, así como las visas derivadas a integrantes de las familias de esos individuos. Hemos revocado las visas de 4 de esos individuos quienes recibieron sus visas diplomáticas en conexión con los puestos que ocupaban antes del 28 de junio en la administración de Zelaya, pero que ahora sirven en el régimen de facto”.

El vocero del Departamento de Estado Ian Kelly, se las vio bastante difíciles para responder a las preguntas sobre el tema, de los periodistas presentes en el resumen informativo diario:

PREGUNTA: ¿Puede explicarnos por qué están haciendo esto?

MR. KELLY: Bueno, como sabe, nosotros no reconocemos a Roberto Micheletti como Presidente de Honduras. Nosotros reconocemos a Manuel Zelaya. Y en consecuencia con esa política de no reconocimiento, hemos decidido revocar las visas diplomáticas oficiales o visas A de cuatro individuos que son miembros de ese régimen, el régimen de Micheletti.

PREGUNTA: Esta es una forma… es esta una forma de… quiero decir, obviamente ustedes podrían haber hecho esto en algún momento inmediatamente después de la remoción de Zelaya. ¿Están haciendo esto ustedes para aumentar la presión sobre el Gobierno de Micheletti?

MR. KELLY: Bueno, no pienso que yo lo caracterizaría de esa manera. Pero lo que hacemos es tratar de hacer todo lo que podamos para apoyar ese proceso que fue iniciado por el Presidente Arias de Costa Rica y a sus esfuerzos de negociación. Estas medidas que estamos tomando, son coherentes con nuestra política de no reconocimiento de... de facto… del régimen de Roberto Micheletti.

PREGUNTA: ¿Y por qué no lo hicieron antes, creo que es la pregunta? Quiero decir, ya ha pasado más de un mes.

MR. KELLY: Bueno, quiero decir, nosotros… quiero decir, es lo que es. Lo hicimos hoy. Yo… como dije, yo no creo verlo necesariamente como una vuelta de tuerca necesariamente. Es algo que hemos hecho. Estamos revisando todos nuestros programas bilaterales con Honduras. Ahora, usted sabe que estamos revisando y que hemos suspendido determinados programas de asistencia que van… que apoyan directamente de un… del régimen que allí existe.

PREGUNTA: Y ¿podría darnos una actualización acerca de con quién están conversando, si lo hacen con alguien, allá en Tegucigalpa?

MR. KELLY: Nosotros estamos… ahora, estamos… como dije, estamos muy concentrados en apoyar al Presidente Arias. Sé que nuestra Embajada allá está en comunicación con las autoridades en Honduras y que los estimula a apoyar el proceso. No tengo una… suerte de cronología detallada de a quién hemos contactado exactamente, pero sé que nuestra Embajada está en contacto con las autoridades allí.

PREGUNTA: Ian, ¿Por qué no debemos verlo, utilizando sus palabras, como una “vuelta de tuerca”?

MR. KELLY: Bueno…

PREGUNTA: ¿De qué otra forma podría verse?

MR. KELLY: Bueno, es… suficientemente justo. Forma parte de nuestra política general hacia el régimen de facto allí. Sabemos que… o usted sabe que tenemos una política de no reconocimiento de la administración de Roberto Micheletti. Y se trata sólo… es un paso que hemos dado para ser coherentes con nuestra política.

PREGUNTA: Y una… otra más acerca de Honduras. Yo sé perfectamente que la Oficina del Asesor Legal estaba revisando si los sucesos en Honduras cumplen técnicamente su definición de golpe y por lo tanto, dispararía el corte inmediato de la ayuda que ya ustedes han suspendido.

MR. KELLY: Sí.

PREGUNTA: ¿Han ustedes llegado a alguna determinación en ese asunto?

MR. KELLY: Tendré que darte una actualización después acerca de eso.

Este fragmento de la conferencia de Prensa comienza a mostrarnos que la Prensa parece moverse lentamente hacia una postura un poco menos condescendiente y cómplice con la Administración Obama. En este tema de Honduras, nos sorprendió a nosotros, tanto como a Ian Nelly, lo inquisitivo del periodista que no le dio tregua, ni le permitió irse por la tangente. El vocero del Departamento de Estado se mostró realmente desconcertado y sin respuestas a las preguntas que obviamente se desprendían de sus repetitivas respuestas. Deben destacarse sin lugar a dudas las dos últimas preguntas con las que concluyó el segmento destinado a la situación en Honduras. En ellas se comprende claramente que Barack Hussein Obama, independientemente de lo que digan sus asesores legales sobre si hubo o no un golpe en Honduras, ha decidido complacer en sus demandas a los representantes del Socialismo del Siglo XXI, que le han exigido que hagan precisamente lo que está haciendo: Apretarle las tuercas a los gobernantes democráticos y al pueblo hondureño, que mayoritariamente este último, se niegan a rendirse ante la embestida totalitaria Castrochavista.

Curiosamente, el mismo día en que arrecia el embargo y da otra vuelta de tuerca sobre Honduras, apaga los cintillos informativos de la Sección de Intereses en la Habana, que tanto molestaban a la Dictadura Castrista.

Habría que preguntarse:

¿Dónde está aquel Presidente Obama que nos decía que interferir en los asuntos internos de Irán no era correcto, mientras Neda se desangraba en una calle de Teherán y que dice que la libertad en la República de los Mullahs es un asunto que compete al pueblo iraní?

¿No es esta una descarada agresión e interferencia en los asuntos internos de Honduras de acuerdo con sus propios puntos de vista?

¿O es acaso que su Presidencia va a estar marcada siempre por la precipitación como sucede ahora con las leyes de su agenda socialista? ¿Por qué no esperó a que la Oficina de Asesores Legales determinara si en Honduras hubo o no un Golpe de Estado?

Como le sucede al vocero de Hilaria, usted Señor Presidente no puede responder a estas preguntas, están como dijo en el debate de Saddleback Churchabove my pay grade” (lo que en términos militares, que es su origen, quiere decir: No lo sé o Lo sé pero no se lo puedo decir).

¿Qué se habrá hecho de la prometida transparencia de esta administración? ¿Si alguien la encuentra en algún lugar del mundo, por favor, que nos lo haga saber de inmediato, porque acá la necesitamos desesperadamente?

Nobama
Nueva York, 28 de julio de 2009

Nota: Más abajo la entrevista completa de Mr. Nelly para el que lo desee pueda verla. El texto íntegro del briefing haciendo clic en la imagen al principio.


lunes, 27 de julio de 2009

EN NOBAMA WE HAVE NO FEAR

DICHO EN CUBANO: EN NOBAMA NO COMEMOS MIEDO

Desde hace días en Nobama estamos discutiendo la conveniencia de publicar o no este artículo. Algunos colegas argumentaban que lo mejor era ignorar las acusaciones de racismo, fascismo, comunistas a la inversa, arrogantes, etc., etc., You name it.

Al principio de recibir estas opiniones, por lo tanto, acordamos que no las publicaríamos porque desde un inicio en Nobama nos comprometimos a no aceptar ataques personales, ni permitir acusaciones sin fundamento, contra quienes escribieran u opinaran en nuestro blog. Simplemente decidimos ignorarlas y así lo hemos hecho hasta ahora. Como hemos repetido hasta el cansancio, preferimos no tener opiniones, que robar el tiempo de aquellos que nos leen, publicando groserías y disparates. Quiénes entran en Nobama siempre encontrarán enfoques serios, aún cuando piensen que estamos equivocados en los mismos y como hemos dicho también, las puertas están abiertas para aquellos que con la misma seriedad y rigor quieran publicar opiniones contrarias a las nuestras.

Pero en los últimos días, a partir de que comenzamos a publicar la realidad de lo que encierra la llamada Reforma de Salud de Barack Hussein Obama y que también publicamos el estado actual de las encuestas de opinión, vinculándolas con las políticas desastrosas que lleva a cabo la administración, esas opiniones se han tornado guapetonas y con una clara intención de amedrentarnos. La última de ellas, larguísima, aburridísima y muy mal escrita, por cierto, hacía mención al hecho de que el Senado había aprobado una expansión de la Ley Federal sobre “crímenes de odio” y que “al instante en que entre en vigor” promoverían la forma de acusarnos de “incitar a crímenes de odio, por nuestra plataforma racista en contra del Presidente Obama”. A ello nuestra respuesta es: Bring it on!

Muchos pensarán, bueno ¿cómo podrían aplicarle ese tipo de Ley a un blog porque se exprese en contra de las políticas desarrolladas por la actual administración? El problema es que después de leer el texto aprobado como enmienda a la Ley de Apropiaciones Militares, llegamos a la conclusión de que su objetivo no es para castigar el crimen de odio, sino el pensamiento. Esta ley y la forma en que está redactada por el Senador Edward Kennedy simplemente no hará que desaparezca ese tipo de crímen, que por principio rechazamos, sino que lo que propicia es una invasión descarada en los derechos de libre expresión y lo que resulta más que preocupante, obligaría a los fiscales encargados de llevar la acusación en ese tipo de crímenes a que trataran de leer la mente de los acusados. Sí, eso mismo que están ahora pensando, algo así como una suerte de Minority Report.

Por otro lado, las leyes contra crímenes de odio siempre han resultado muy difíciles de aplicar y esta versión incluye otro problema más complicado: Despoja a los Estados del poder para procesar estos crímenes. Fíjense si resulta algo fuera de todo límite que hasta la ACLU, a la que nadie podría acusar de lo que nos acusan a nosotros, se opone vigorosamente a la Ley. Según esta organización: “Lo que de otra forma sería un delito común violento, no debe convertirse en un crimen de odio federal, simplemente porque el acusado visite el sitio Web equivocado, pertenezca a un grupo claramente de fanáticos o esté suscrito a una revista que promueva puntos de vista discriminatorios, independientemente de lo equivocadas y repugnantes que esas creencias pudieran ser”. Esta Ley llegará en breve a la firma del Presidente Obama, quien ha prometido sancionarla.

Por nuestra parte, como decíamos, seguiremos, con entera tranquilidad, denunciando a esta administración fallida que en su premeditada carrera hacia el abismo, pretende arrastrar con ella nuestras libertades y convertirnos en autómatas programados por el Estado. Si por ello tenemos que afrontar acusaciones como esas con las que nos amenazan… Que así sea.

Editores y colaboradores de Nobama
27 de julio de 2009

En 1939 fue Munich, hoy qué será: ¿Teherán?

La traición de la administración Obama a Israel es cada vez más evidente. Además de proporcionarle $200 mil millones a la corrupta Autoridad Palestina, de los que una gran parte, sino toda, irán a los bolsillos de los bandidos de Ramallah y a los terroristas afiliados a Fatah. ¡Ni se imaginen que algo irá a remediar la situación de los pobres inocentes que viven en la más espantosa miseria en Campamentos de Refugiados! Ahora presionan para asfixiar a Israel con lo de los asentamientos y para que acepten un "Irán nuclear". Gracias a Dios que en Israel hay un Gobierno con hombres dignos al frente. Isis Wirth publica un certero análisis al respecto en su blog La Reina de la Noche.
Nobama
Nueva York, 27 de julio de 2009

domingo, 26 de julio de 2009

Polémica sobre Obama e Israel

Isis Wirth, publica un excelente artículo sobre la polémica desatada entre el Profesor Alan Dershowitz y Melanie Phillips, sobre el abandono de Israel, el único aliado real de los Estados Unidos en la región, por parte de Barack Hussein Obama .

Nobama
Nueva York, 25 de julio de 2009