viernes, 30 de enero de 2009

Entre pillos anda el juego...

Ya comienza el baile del Pavo Real, así decía según un colega su abuela, cuando se establecían las componendas políticas para mantener el estatus quo . El dictador Castro I cambia de palo pa' rumba y arremete contra el “ungido”. Parecería que sólo esperaba la señal que desde Moscú le enviaría su “Juan Sin Tierra”. Los dejamos con esta pieza clásica del torticerismo político.

miércoles, 28 de enero de 2009

¿Quo Vadis Mr. President?

Nobama recomienda este extraordinario artículo publicado en Libertad Digital. ¿Apocalíptico? Puede ser, pero cuesta trabajo no coincidir.

martes, 27 de enero de 2009

El Presidente Obama, la Orquesta Aragón y El bodeguero

Allá por los años 50, la Orquesta Aragón imponía a los bailadores el ritmo del Cha-Cha-Cha a través de simpáticas letras y un sabroso sonido musical que jugaban con las distintas caras de la cotidianeidad de la época. Una de las piezas más populares entre las que catapultaron a la fama a la agrupación musical fue la que llevaba por título El bodeguero cuyo autor fue el ya fallecido flautista Richard Egües y que tenía un contagioso estribillo que decía: “toma chocolate, paga lo que debes”. Lejos estaban su autor y los músicos de imaginarse que alguien pudiera relacionarlos casi 60 años después con el Presidente de los Estados Unidos Barack Hussein Obama. Pero hoy, como entonces, la polisemia hace de las suyas y da sentidos a las letras de las canciones muy lejos de la simple propuesta semiológica de sus autores. Entonces que para que el bodeguero te vendiera tenías que pagarle lo que le debías. En cuanto al chocolate, para nosotros sigue siendo un misterio.

Lo que para nosotros no es ningún misterio es por qué hoy el “ungido” se apresta a tomar chocolate.

El Presidente planea destinar más de $4 mil millones de su llamado “Paquete para estimular la economía”, a controvertidos grupos comunitarios como ACORN, lo que sin lugar a dudas tiene todo el aspecto de un “pago” por su apoyo a los Demócratas en las elecciones del pasado noviembre.

Según dijo en una entrevista el Senador Republicano por Louisiana David Vitter, darle dinero a este grupo es un ejemplo de que el llamado plan del presidente “línea tras línea no es otra cosa que los programas favoritos de gastos” contenidos en la ya famosa ley que supuestamente costaría $825 mil millones de dólares y que ya, según nuestras fuentes, llega a los 1.1 miles de millones o lo que aquí sería $1.1 trillón. “Es simplemente una larga lista de gastos”, añadió Vitter. “No una ley de un real estímulo económico para crear empleos”.

Un elemento en el “paquete de estímulo” bajo el encabezado de “Actividades de estabilización de los vecindarios”, destina $4.19 mil millones para grupos de defensa de los ciudadanos de bajos ingresos como ACORN.

ACORN, que apoyó a Obama y a otros candidatos demócrats en las pasadas elecciones, está bajo investigación por fraude en la inscripción de votantes en varios estados.

En el pasado mes de octubre, según información aparecida en el New York Post, votantes de Ohio dijeron que se habían inscrito varias veces después de sufrir el acoso de los representantes de ACORN. Los funcionarios electorales de Ohio dijeron que 8,700 de las 73,000 inscripciones de votantes entregadas por ACORN, eran discutibles. Un pasmoso ¡12 por ciento!

El Presidente Obama se reunió hoy con los legisladores del Partido Republicano para, según dijo, escuchar sus opiniones acerca del plan.

Nobama espera que la mayoría de los Republicanos asuman la actitud del Senador Vitter y otras honrosas excepciones y digan por lo claro que esta Ley no es una Ley para crear empleos sino una Ley para aumentar el tamaño y el poder del Gobierno para gastar el dinero de nuestros impuestos, al estilo demócrata. Y hasta quizás se atrevan a preguntarle: “Señor presidente ¿dónde está la transparencia y la responsabilidad que anunció serían la divisa de su administración? O es que tenemos que llegar a la conclusión de que usted, como dice la letra de El bodeguero, “es consecuencia de lo que en moda está”.

Lo malo es que muy pocos legisladores Republicanos tienen la moral necesaria para cuestionar al Presidente su Ley, han sido tan gastadores en “Puentes hacia ningún sitio” como los Demócratas. Esperemos que esos pocos lo hagan.

Nobama,
Nueva York, 27 de enero de 2009

lunes, 26 de enero de 2009

Un Obama opaco en la inauguración

Chuck Krauthammer, como le es usual, toca las teclas que aclaran y muestran lo que muchos no vieron o no quisieron ver en el discurso de toma de posesión del Presidente Obama.