domingo, 12 de julio de 2009

En el centenario de Saul Alinsky, principal mentor de Obama


"Alinsky era un activista social que dedicó textualmente uno de sus libros al que él juzgó como primer radical de la historia: 'Lucifer'".

Mucho antes de que Barack Hussein Obama fuera electo Presidente y jurara su cargo, en Nobama denunciamos su afiliación a la filosofía radical del "Cambio" desde adentro de Saul Alinsky. Como es natural, la Gran Prensa norteamericana y los principales medios de comunicación escamotearon, mejor sería decir que ocultaron, este y otros vínculos fundamentales del entonces candidato Obama, como por ejemplo sus años de estudiante radical en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Este año se celebra el centenario del nacimiento del autor de Rules for Radicals (1971) y el Profesor Alberto Acereda, publica en Libertad Digital un excelente y esclarecedor artículo acerca de como las ideas de Alinsky se reflejan en el desastre actual de la nación americana, el cual también pueden leer haciendo clic en la imagen.

Nobama
Nueva York, 12 de julio de 2009

3 comentarios:

Melek dijo...

NOBAMA,

Gracias por colgar esta informacion. Como dices, es mucho mas relevante de lo que pensamos. Al igual que Hillary Clinton (que escribio su tesis universitaria basada en Alinsky), Obama sin duda es un discipulo leal de la doctrina Alinsky. Este desastre se viene planeando desde hace tiempo ... Dios nos ampare y le despeje la mente a esos que todavia parecen estar en trance ...

Saludos :) Melek


"Obama learned his lesson well. I am proud to see that my father's model for organizing is being applied successfully beyond local community organizing to affect the Democratic campaign in 2008. It is a fine tribute to Saul Alinsky as we approach his 100th birthday." --Letter from L. DAVID ALINSKY, son of Neo-Marxist Saul Alinsky

Nobama dijo...

Gracias Melek por su documentada opinión y por su aporte con la carta del hijo de Alinsky. Es increíble como este demagogo profesional ha podido poner a su servicio a la mayoría de los medios para que le hicieran el juego durante la campaña y ahora todavía. En Nobama al menos nos queda la tranquilidad de que tan temprano como en octubre de 2008 publicamos un artículo de nuestro colega Diego Rodriguez-Arche en el que, entre otras cosas se decía:
"(...) su verdadera orientación ideológica, formada por su mentor ideológico comunista, Frank Marshall Davis, en sus años juveniles en Hawai quien le dijo que no confiara en los blancos, y su profundización en la filosofía radical para la organización comunitaria de Saul Alinsky, la cual ha seguido y en la cual ha entrenado a muchos organizadores comunitarios, por ejemplo, ACORN. Si se profundiza en la obra de Alinsky, descubrimos que no hay nada de original en el lema de Cambio de la campaña de Barack Hussein Obama, sino que, por el contrario, toda la filosofía de este extremista se basa en penetrar las estructuras democráticas por la vía electoral, resultar electo y comenzar la destrucción del estado capitalista desde adentro y reconducirlo hacia una sociedad en la que se “redistribuya equitativamente la riqueza”.
Nos alienta, en todo caso, ver que las encuestas comienzan a reflejar el despertar de este "gigante dormido" que es el pueblo norteamericano.
Saludos y no pierda la costumbre de opinar por acá.
Nobama

Isis dijo...

Gracias, Nobama y Melek, as well.