miércoles, 15 de julio de 2009

Honduras, a Obama: "No es la primera vez que EE.UU. abandona a un aliado"

Ramón Villeda Bermúdez, uno de los directores del Banco Central de Honduras e importante personalidad política hondureña, miembro del Partido Liberal, el mismo al que pertenecen Micheletti y el Castrochavista Zelaya, dirigió una carta pública a Barack Hussein Obama, la que al leerla debe avergonzar a cualquier ciudadano de un país que eligió como Presidente a este Truhán, en mayúsculas, con barniz de Harvard, pero en el que predomina el estilo corrupto y cínico de The Chicago Way.

Al principio de su carta Villeda le pregunta a Obama si su embajador en Honduras le informó "que aquí no hay tan solo un militar ocupando cargos públicos", si "le ha informado que la Constitución y las leyes de Honduras se continúan aplicando y respetando", que "no se disparó contra ese avión, como quería Chávez para provocar otra acusación" o si le han contado "que en Honduras el Poder Judicial y el Poder Legislativo operan normalmente, sin ninguna interferencia".

Pero lo que más lastima, porque es estrictamente cierto, es su afirmación de que "los Estados Unidos no es la primera vez que se equivoca y abandona, en momentos críticos, a un aliado y amigo", lo cual, en su opinión, "tiene una lógica que debe leerse en inglés porque es imposible traducirla al español". De decirlo en español sería impublicable en un periódico como La Tribuna de Honduras. En Nobama lo diremos en Cubano: Tiene la lógica que siguen los H.P.

Pero tratándose de H.Ps., no van lejos los de adelante si los de detrás corren bien. Hoy siguiendo la tónica Obamista, en Estrasburgo, la Unión Europea congeló la ayuda presupuestaria a Honduras. Esa misma Unión Europea que entrega sus dineros a la dictadura de Castro a pesar de la represión a que tiene sometida a la nación cubana por ya más de 50 años.

Parecería que en este mundo se ha desatado una competencia para ver quién es más H.P.

Nobama
Nueva York, 15 de julio de 2009

No hay comentarios: