domingo, 21 de junio de 2009

Bibi Netanyahu directo y claro

El Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu dijo hoy en el programa de NBC Meet de Press que la naturaleza represiva del régimen ha sido "desenmascarada" por las protestas desencadenadas por el fraude electoral de la semana pasada.

Dijo, además, que la cifra oficial de muertos alcanza al menos los 19, mientras los que protestan continúan sus marchas en las calles y chocan con las fuerzas represivas del régimen.

"Aquí se puede ver a un régimen que reprime a su propio pueblo y que disemina el terror ampliamente", dijo Netanyahu. "Es un régimen cuya naturaleza real ha sido desenmanscarada y lo ha sido por un increíble acto de coraje de los ciudadanos iraníes... Pueden ver como funciona la falta de democracia que sufren los iraníes".

Israel considera al régimen iraní y a su presidente Mahmoud Ahmadinejad así como a los mullah de línea dura en la cúpula, como una amenaza monumental. Ahmadinejad, conocido por su retórica belicosa, ha llamado a la destrucción de Israel y quiere armarse con tecnología nuclear.

Aunque Bibi no quiso predecir el desenlace ulterior de las protestas, sí dijo que representan un evento "crucial" para el país.

"No puedo decirles cómo terminará esto. Pienso que hay algo muy profundo y fundamental está sucediendo", dijo Netanyahu. "Se puede apreciar la expresión del profundo deseo de libertad que existe en el pueblo iraní... Eso es lo que está sucediendo ahora".

Qué diferencia entre este verdadero estadista y el patético mensaje: el gobierno de Irán debe cesar sus “acciones injustas” contra su pueblo, del Improvisado en Jefe del 1600 de Pennsylvania Avenue en Washington DC.

Nobama
Nueva York, 21 de junio de 2009

3 comentarios:

Cristina García dijo...

Ayer, en National Review Online, el brillante Mark Steyn hizo un somero análisis de la actitud de Hussein que vale la pena leer para entender mejor la actitud del abyecto presidente de USA.

Isis dijo...

Gracias, Nobama. Muy bueno el post.
Cristina, sí, es brillante. Yo lo leí hoy.
Saludos,

Nobama dijo...

Sí, estimada Cristina, tiene razón el artículo de Mark Steyn sobre lo fuera de lugar que está la neutralidad en este caso, o en cualquiera, tratándose de una gran potencia es una verdad rotunda. BHO piensa que sus acordes Hamelianos convencerán a los mullah y al bizco de abandonar el camino nuclear. Entre otras cosas porque como ya habíamos anunciado antes del 20 de enero. Les servirá a Israel en bandeja. Esa es la realidad.
Gracias Isis y Cristina por opinar.
Nobama