jueves, 12 de febrero de 2009

Dónde se oculta la “Grasa” en el Plan Obama

En Nobama le hemos estado prestando una atención especial a la llamada Ley de Recuperación Económica que aunque ya aprobada por el Congreso, sólo falta la votación formal de lo acordado en la Conferencia Cámara-Senado y que a Nancy Pelosi se le pase el vértigo que tiene con el Principe Harry (Harry Read) por haber convocado una conferencia de prensa para anunciar el acuerdo sin que ella estuviera presente. Esta ley es, a nuestro juicio, la pieza clave del plan de llevarnos al abismo de Nuestro Gran Timonel, Camarada Presidente Obama. En todo lo que hemos estado publicando al respecto hemos dicho que Obama miente descaradamente en su pitch para venderle el Plan a la nación. De hecho está, como hemos dicho, en modalidad completa de campaña, no parece un Presidente, lo cual para Nobama, no es nada extraño. Y aunque hemos hablado de algunos de los aspectos que contempla la supuesta Ley de Estímulo Económico, queremos señalarles los gastos que consideramos que son los que de forma más clara demuestran que esta Ley lo único que estimula es la “Grasa” y que no inyectará dinero a la economía en un tiempo tan breve como nos trata de vender Obama.

Los líderes Demócratas y el Trío de la Ignominia que la hizo posible, hablan maravillas de esta ley como una forma de "inversión rápida en la economía", pero según un estimado del Wall Street Journal, sólo alrededor de 12 centavos de cada dólar irá a "algo que pueda considerarse realmente un estímulo al crecimiento".

El Camarada Presidente vende su Plan de estímulo como dinero que creará empleos y echará a andar la economía en los próximos dos años. Como él mismo repite hasta el cansancio: "Desde el principio este plan de recuperación tiene como fundamento una idea simple: Poner a trabajar a los norteamericanos en los trabajos que los Estados Unidos necesitan que se lleven a cabo. Evitará que se pierdan o creará en todo el país más de 3 millones de empleos en los próximos dos años".

--$198 millones en pensiones para los filipinos que combatieron junto a los EE.UU. durante la II Guerra Mundial bajo el cual los ciudadanos norteamericanos recibirán $15,000 al año y los no ciudadanos $9,000
--$450 millones para "Ciencia" y otros $200 para "Aeronáutica" a la NASA.
--Más de $28 mil millones para la Educación Especial.
--$100 millones para el Programa de subsidios para el control de los peligros de las pinturas con base de plomo.

--$200 millones para el Programa de Fondos del fideicomiso para los salideros de los tanques de almacenamiento soterrados.

--$300 millones para "Programas de Prevención y procesamiento de la violencia contra las mujeres"

--$900 millones para el IRS (Servicio de Rentas Internas) para el programa de "Limitación de los gastos administrativos"

--$1 millón para costos administrativos de la Junta de retirados del ferrocarril.

--$2 mil millones para la Ley de Inversión estatal del agua potable.
--$50 millones para los Servicios de Salud y Humanos para programas de prevención de lesiones.

--$1.1 mil millones para estudios de la eficacia de diferentes tratamientos médicos.
--$200 millones para actualizar laboratorios e instalaciones del Departamento de Agricultura "para mejorar la seguridad y la eficiencia en las áreas de trabajo".

--$10 millones para la inspección de canales urbanos.

--$16 mil millones para pagar la ayuda financiera a estudiantes.

--$Mil millones para pagar el Censo de los Estados Unidos.

--$600 millones para pagar por una flota federal de autos eficientes en el consumo de combustible.

--$650 millones para el Programa de Cajas convertidoras digitales para resolver la demora constante en la transición a la televisión digital.

--$485 millones para el Servicio de Bosques para "la reducción de combustibles peligrosos y las actividades de atenuación peligrosas en áreas de alto riesgo de fuegos catastróficos".

--Hasta Mil millones para "actividades veraniegas" para jóvenes hasta los 24 años.

--$40 millones para la agenda de investigación ocupacional.

--$3 mil millones para los Centros de Control de Enfermedades en los Programas de bienestar y vacunación.

--$410 millones para instalaciones de salud para los indios norteamericanos.

--$2.4 mil millones para demostraciones de captura de carbón.

Nobama considera que muchos de estos programas y gastos son legítimos, pero que cada uno de ellos debe seguir el curso legislativo que marca nuestra Constitución y no ser incluidos en una Ley supuestamente destinada a la estimulación rápida de la economía, tal y como ha estado predicando Obama. No obstante invitamos a cualquier lector que considere que estamos equivocados a que nos envíe sus argumentos que demuestren que estos gastos se corresponden con el pitch de ventas que nos repite Obama por todo el país.
Nobama
Nueva York, 12 de febrero de 2009

No hay comentarios: