viernes, 18 de diciembre de 2009

Para Obama Copenhagen tiene Jettatura y Washington... ¡también!

Todo parece indicar que este no será un buen fin de semana para nuestro Gran Timonel Barack Hussein Obama. La llamada “Magia Obámica” fracasa una vez más en la tierra de Hamlet y por acá, en Washington, no le esperan tampoco buenas noticias cuando regrese. Igual que la cacareada Cumbre sobre el Calentamiento Global, la aprobación antes del receso de navidad del ObamaCare por parte del Senado, parece que no se logrará y “por acá en las Dinamarcas”, como dice Aaron Mayer, no podrán firmar ni una foto de grupo autografiada, porque según nuestras fuentes algunos dignatarios presentes ya hacen las maletas para marcharse y los que no, están casi a punto de enredarse a las trompadas, lanzándose acusaciones a diestra y siniestra. “Yo me marcho”, dijo Yousef Diakite, representante del Parlamento Panafricano. “No me siento feliz, estoy decepcionado y nada agradecido. Todos esperábamos la llegada de Copenhagen. Esta era nuestra oportunidad. Y hoy ya no existe”.

Lo que comenzó con mucha excitación y sensación de avance verdadero hace dos semanas, terminó en esta noche del viernes en medio de la frustración y la ira de los miles allí reunidos y en las calles de Copenhagen. La Conferencia auspiciada por la ONU, la mayor de su clase en la historia, atrajo a científicos, activistas del medio ambiente y el Calentamiento Global, y de los Derechos Humanos, además de a ladrones, dictadores, asesinos, truhanes, simuladores, vividores y algún que otro jefe de estado verdaderamente democrático, eso sí, los menos.

Pero ¿qué ha sucedido para que la reunión termine en un rotundo fracaso?

Simplemente que la base sobre la que se erige toda la teoría que le da lugar está viciada por la exageración, el fraude, la mentira, la hipocresía y la avaricia de los dictadores y jefes de estado de los países más corruptos del mundo, por un lado, y la lógica reserva de los más avanzados del Tercer Mundo como China e India que no quieren arriesgar su desarrollo económico a partir de la teoría del Calentamiento Global. También, porque reunir a más de 100 naciones, grandes y pequeñas, pobres y ricas, desarrolladas y subdesarrolladas y ponerlas en acuerdo total sobre un asunto tan espinoso para la esencia misma de sus economías y sus estándares de vida, y encima de eso obligar a los más ricos a que metan la mano en el bolsillo de sus habitantes en la forma de impuesto mundial en esta súper operación de redistribución de la riqueza mundial, era una meta irreal desde sus inicios. Eso comenzó a verse con absoluta claridad en la medida en que los dictadores del Tercer Mundo subían al podio y en sus discursos exigían que los países desarrollados les entregaran fabulosas cantidades de dinero. Particular consternación, irritación y hasta ira provocaron las palabras del Gorila Rojo, Hugo Chávez, quien atacando directamente a los Estados Unidos, dijo que el Imperio le debía a todo el mundo porque había violado al planeta y que “todavía” olía a azufre después del discurso de Obama a quien llamó el “Premio Nobel de la Guerra”.

Lo usual en estas conferencias en las que los Jefes de Estado firmarán el día final un Acuerdo o Pacto o Comunicado o como quieran llamarle, cuando ellos llegan ya está completo al 99%. No así esta vez, debido a demoras de procedimiento, ocasionadas principalmente por China, por lo que el documento estaba muy lejos de estar terminado, dejando así pendiendo sobre las cabezas de ministros y jefes de estado cuestiones verdaderamente críticas, como la verificación de las emisiones acordadas.

Finalmente, Obama logró no irse con las manos vacías como en su viaje anterior y alcanzó con China, India, Suráfrica y Brasil lo que llamó un acuerdo “significativo y sin precedentes” en el Calentamiento Global, según él mismo expresó a los periodistas. Pero como reconoció uno de los funcionarios que le acompañaban el acuerdo alcanzado es “insuficiente” para combatir el Cambio Climático, pero sí “un importante primer paso”.

Al Gran Timonel no le quedó más remedio que reconocer que era una conferencia fallida al referirse a lo acordado políticamente como “esquema de trabajo” y no como “acuerdo”, ya que al no ser de obligatorio cumplimiento simplemente es letra muerta, por lo que aunque regresa con el papelucho en carpeta, su visita a Copenhagen vuelve a ser un sonado fracaso a pesar de los $100 mil millones que tendremos que pagar los contribuyentes norteamericanos, para que se lo repartan las hienas de fauces abiertas que no los utilizarán para resolver problema ambiental alguno.

La “Magia Obámica” se perdió entre la ventisca y la nieve en una fría noche en Dinamarca.

Nobama
Nueva York, 18 de diciembre de 2009

5 comentarios:

Melek dijo...

Estimado Nobama,

Como siempre, tremendo analisis!

Al ver y escuchar a Obama durante su discurso, mi reaccion fue de desconcierto y verguenza ... sin su "teleprompter", leyendo sus notas ... nos damos cuenta de que el Obama, inteligente y orador supremo que nos vendieron, es tremendo paquete ... quizas tenga que ver con todas las mentiras que que enuncia . . . como dice el dicho: "El que es perico, dondequiera es verde, y el que es tarugo, dondequiera pierde."

El que me sigue preocupando en este teatro de lo absurdo es Soros ... no se si sere un poco paranoica, pero quizas lo de nombrar a Hillary como Secretaria de Estado fue por orden de Soros y su estrategia izquierdista en el Centro para el Progreso Americano, dirigido por Podesta (Center for American Progress)... ahora Hillary cuenta con un 75% de aprobacion popular en las ultimas encuestas. En contraste con Obama, aparenta ser centrista ... y me pregunto ... Soros, despues de crear y respaldar a Hillary por tantos agnos, a ultimo hora, respaldo a Obama en las ultimas elecciones con la certeza de que Obama, por ser de color y en combinacion con el marketing agresivo de su "persona" ficticia ganaria, pero que como buen apostador y estrategista, mantendria a Hillary en una posicion relevante para las elecciones del 2012 ... acordemonos que muchos en posiciones estrategicas en esta administracion ya formaron parte de la administracion de los Clinton ... si cerca del 2012 ven que Obama no tiene posibilidad de ganar un segundo termino, buscaran cualquier excusa para "vendernos" a Hillary como moderada centrista (aunque sabemos que como Obama es discipula de Alinsky) y si los republicanos y conservadores no se consolidan ... los progresistas seguiran en la tutela y la corriente destructiva que vemos seguira destruyenda nuestra democracia y sistema capitalista ... bueno ... ojala esto tan solo sea una pesadilla ... y por eso la cuento, para que no se convierta en realidad ... LOL!!! ;)

Saludos :) Melek

"En el fondo del liberalismo podemos hallar al niño mimado, miserable, como lo son todos los niños mimados, insatisfecho, exigente, despótico e inútil. El liberalismo es la filosofía del niño malcriado." ~ P.J. O'Rourke

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Bueno el Gran Timonel tuvo suerte de que la Conferencia fracasara, porque si llega a comprometerse sin contar con el Congreso tendría ahora un problema mayor.

Lo que si va quedando claro es que a partir de ahora él, BHO, va contra la mayoría y muy pocos creen sus cuantos. En eso ha influído grandemente el meticuloso y paciente trabajo de Nobama.

Feliz Navidad y Próspero Nuevo anio para Nobama!

Saludos

Esperanza E Serrano dijo...

Nobama, como siempre, te felicito por tus acertados y valiosos post.
Además de leerte y decirte que coincido cien por cien con tus puntos de vista sobre ese mequetrefe y peligroso presidente, hoy también deseo dejarte un mensaje navideño.
Que el espiritu de la Navidad te llene de bendiciones, te dé muchas alegrías, paz, prosperidad, salud y felicidad al lado de todos tus seres queridos.
Que el nuevo año te colme de dichas para que todos tus sueños se hagan realidad.

Feliz Navidad y un muy próspero año nuevo 2010
Un abrazo, Espe

Anónimo dijo...

Me 'aterra' pensar que la 'sustición' en la Casa Blanca para el 2012 pueda llegar a ser la Clinton. Doña Hillary, la revolucionaria que fue a cortar caña a Cuba allá por la década de los 60 y que tiene su 'propia agenda' que viene desde que su marido fue presidente. Ella no 'renuncia' a llegar al poder 'a como dé lugar' y es tan peligrosa como Obama, pero mucho más 'sibilina'. Hay que emprender una campaña en condiciones para impedir que estos 'progres izquierdistas', que se alejan de lo que fue alguna vez el tradicional partido Demócrata, puedan acceder al poder en un afán de perpetuarse y totalitarizar a EEUU con un 'golpe de mano', al estilo que lo está haciendo Zapatero en España, a base de 'pactos' con minorías radicales que son las que le sustentan con sus votos y después permiten realizar 'alianzas antinaturales' para llevar su política de izquierda radical. Hay que estar atentos a las posibles maniobras que traten de crear conflicto en EEUU tratando de 'separar' la federación de los estados para poder dividir al pais con 'nacionalismos', que es la tendencia que están empleando los comunistas del siglo XXI.

Isis dijo...

Querido Nobama,
as usual, demoledor y brillante.
Y a la espera de tu próximo artículo.
Saludos,
Isis