lunes, 21 de diciembre de 2009

Un Borsalino para Ben Nelson y otros Senadores Demócratas: Welcome to The Chicago Way!

“Un delincuente es un delincuente, y hay algo saludable acerca de su franqueza sobre el asunto. Pero cualquier tipo que pretenda que está haciendo cumplir la ley y que basado en su autoridad robe es una enorme serpiente. El peor tipo de estos bandidos es el gran político. Uno puede tener sólo un poquito de su tiempo porque pasa mucho tiempo encubriéndolo todo de manera que nadie pueda darse cuenta de que es un ladrón. Un esforzado delincuente puede tener a esos pájaros de cuenta por docenas, pero en el fondo de su corazón no confía en ellos y odia su sola presencia”.
Al Capone
“Este nuestro sistema americano, llámenle americanismo,
llámenle capitalismo, llámenlo como les de la gana,
nos proporciona a todos y cada uno de nosotros
una gran oportunidad si sólo nos apoderamos de él
con las dos manos y nos aprovechamos al máximo”.
Al Capone

“Como con cualquier proyecto de ley, el compromiso forma
parte del proceso (...). Pero estoy complacido de que las enmiendas recientemente añadidas han hecho que este histórico proyecto de ley sea aún más fuerte”.
Barack Hussein Obama
(Refiriéndose esta mañana al Proyecto de Ley
del ObamaCare “negociado” en el Senado por “Dirty” Harry Read).
En el Chicago de los años 20 y 30, florecieron los negocios a la sombra de la llamada prohibición del alcohol, entonces, como ahora, la ciudad de Chicago era famosa por su corrupción política y por los sobornos que recibían de los más exitosos “hombres de negocios” de la época, entre los que se destacaba en primera línea Alphonse Capone. Según cuentan y los testimonios gráficos así lo prueban, Capone y sus “socios” se distinguían por el uso de un sombrero llamado Fedora, hechos con la más fina piel de conejo belga por la marca italiana Borsalino, a los que llegó a llamárseles popularmente como sombrero de gangsters. También la leyenda dice que a Al Capone, cuyo cínico sentido del humor era famoso, le gustaba enviar como regalo a sus “asociados”, uno de estos finos artefactos, cada vez que cerraba un trato importante de “negocios”.

Se comenta insistentemente en Washington, que hoy en la mañana y a pesar de la intensa tormenta de nieve que azotó durante todo el fin de semana, un camión de una conocida firma de paquetería repartía en las exclusivas barriadas donde viven los políticos, unas vistosas cajas redondas que llevaban en su tapa, una no menos vistosa etiqueta de fondo negro y letras doradas en las que se leía Borsalino Vicuña, Antica Casa Fondata Nel 1857. Sin dudas un fino y oportuno regalo en estas navidades del Año del Señor de 2009.

Nuestro sagaz corresponsal en Washington se lanzó a la búsqueda del comentado camión de la famosa mensajería y por fin pudo dar con él frente a la residencia del Senador Demócrata por el Estado de Nebraska, Ben “Bugsy” Nelson. Sin dudas uno de los Senadores del cual muchos subestimaban sus “cualidades negociadoras” y sus facultades para obtener “concesiones” particularmente jugosas a la hora de cerrar un “negocio”. Utilizando como ficha de cambio su mentada oposición al aborto no calificado sufragado con fondos federales, Ben “Bugsy” Nelson obtuvo total y permanente ayuda federal de por vida para la ampliada población inscrita en Medicaid en su estado, lo que costará inicialmente a los contribuyentes del resto de los Estados la bicoca de $100 millones en la aplicación del ObamaCare, no importa que las principales organizaciones pro-vida y la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, advirtieran que el texto original de la versión Reid del ObamaCare era mucho más fuerte en su lenguaje contra el aborto con fondos federales que el “acuerdo” alcanzado para su “Aye” (Sí) en la votación de Cloture (cierre de discusión). Además, para garantizar fondos de campaña para su reelección en 2012, obtuvo la exención de impuestos para las “malvadas” aseguradoras de su estado. Pero “Bugsy” Nelson no es el único Senador que recibirá su Borsalino esta mañana en Washington por ser un tan “hábil hombre de negocios” a costa de la llamada Reforma de Salud.

El Senador por Vermont, Bernie Sanders quería una fuerte Opción Pública en el ObamaCare, que condujera a la socialización completa de la atención médica y amenazó que votaría en contra de no estar presente la misma. Finalmente, logró $10 mil millones de dólares ($10 billones) para el establecimiento de Centros Comunitarios de Salud sufragados con fondos federales con lo que, según sus propias palabras, se da un paso crucial de avance hacia la atención médica universal, es decir la medicina socializada. Bernie Sanders, recibió su Borsalino bien temprano y su alegría era inmensa.

Luego el camión se detuvo frente a la casa del “Corruptócrata” Senador por Connecticut Chris Dodd, quien gracias a los sobornos que recibió del Banco Cross Country, enfrenta un difícil año electoral, cuando está en caída libre en todas las encuestas y todos sus posibles contendientes en noviembre de 2010 le aventajan, necesita llevar a casa alguna “grasa” que lo ayude y a su pedido, “Dirty” Harry Reid, incluyó en su versión del ObamaCare $100 millones para la supuesta construcción de un hospital universitario. La caja entregada a Dodd, llevaba una nota manuscrita de Il Capo di tutti gli Capi en la que le prometía personalmente ocuparse del asunto de su reelección.

Con sumo cuidado por lo resbaladizo de las calles, nuestro transporte siguió viaje, para esta vez detenerse frente al hogar del Augusto Senador por Michigan Carl Levin, quien también negoció con éxito la exención para las “malvadas” aseguradoras de su estado. ¡Brillante negociador!, Levin llevará orgulloso su delicado Borsalino Beige.

El camión luego se detuvo frente a la residencia de la muy ilustre Senadora por Louisiana Mary Landrieu, quien, como sabemos, fue la sagaz primera negociadora que obtuvo $300 millones en lo que ya se conoce como la “Segunda Venta de Louisiana”.

La parada siguiente en la casa del Senador por Montana Max Baucus, quien recientemente se supo que había favorecido a su novia con un empleo federal muy bien remunerado. El Senador Baucus logró una cifra indeterminada para supuestas víctimas de asbestos en una mina en Libby, Montana.

Senadores Demócratas de Florida, Nueva York y Pennsylvania lograron la protección del Medicare Advantage en sus Estados, programas estos que, según una y otra vez escuchamos a los Senadores Demócratas decir, representan lo más malvado entre lo malvado de las Compañías aseguradoras y recibieron sus correspondientes Borsalino. En el caso de Bill Nelson, de Florida, el suyo es de Paja de Italia, debido al caluroso clima de su Estado. ¡Qué delicadeza!

La última parada del día fue en la casa del Senador Independiente Joe Lieberman, que sorprendido devolvió la caja al chofer, porque, según se cuenta dijo que él no había vendido su voto, si no que, por el contrario, votó “Aye” porque eliminaron la Opción Pública y la expansión del Medicare a los 55 años del proyecto de Ley .

Para entonces, el camión regresó a su almacén, aunque nuestro corresponsal pudo atisbar que todavía habían muchas otras cajas similares que seguramente entregarán más tarde.

Esa misma mañana de lunes, mientras el camión repartía Borsalinos, un eufórico Barack Hussein Obama celebraba la votación como “una gran victoria para el pueblo norteamericano” y agregó que el paquete se abre paso hacia una votación exitosa en la noche de la Víspera de la Navidad.

¿Regalo de Navidad o saco de carbón?

Nobama
Nueva York, 21 de diciembre de 2009

3 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Así como EEUU superó la Mafia de Chicago en aquellos tiempos, pronto superará esta afrenta, que disfruten sus Borsalinos, el 2010 está ahí ya.

Gracias Nobama, la estás atacando magistralmente.

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Ahora ya no podré decir más: " Sombrero pal Abicú, sombrero pa Nobama..."

Isis dijo...

Grande, querido Nobama. Grande.
Gracias.