viernes, 17 de julio de 2009

Walter Cronkite, The most trusted man in America, murió hoy en Nueva York


Walter Cronkite fue el presentador de noticias de Televisión a quien se le aplicó por primera vez el calificativo de "anchorman" y su figura se identificó tanto con ese trabajo que su mismo nombre se convirtió en el término utilizado en otros países. Por eso, a los presentadores de noticias en Suecia se les conoce como Kronkiters y en Holanda como Cronkiters.

En sus más recientes escritos, Cronkite expresó puntos de vista que aquí se conocen como "liberales", pero nadie puede negar que durante toda su vida se comportó justa y profesionalmente a la hora de emitir sus opiniones en el periodismo, ya fueran los Juicios de Nuremberg, el asesinato del Presidente Kennedy, Watergate o la Guerra de Vietnam. Quienes de una forma u otra hemos pasado la mayor parte de nuestras vidas en el periodismo y más específicamente en el periodismo televisivo, siempre vimos a Walter Cronkite como el profesional al que nos gustaría parecernos, por su veracidad, objetividad y maravilloso sentido para encontrar la esencia oculta de la noticia.

Todavía nos parece escuchar aquella, su despedida, en su transmisión final como anchorman de CBS Evening News: "Old anchormen, you see, don't fade away; they just keep coming back for more..."

Nobama, lo despide con la ya legendaria frase final con la que concluían sus transmisiones: "And that's the way it is..."

Walter Cronkite, The most trusted man in america, murió hoy en Nueva York a los 92 años. Que en paz descanse.

Nobama
Nueva York, 17 de julio de 2009

1 comentario:

Isis dijo...

Bello homenaje.