lunes, 20 de julio de 2009

Tiempos extraños, estos que corren...


"Entre la democracia y su negación no cabe término medio. Aquí la mediación no tenía ningún sentido: mediar entre el totalitarismo chavista y la democracia hondureña es como mediar entre la Alemania nazi y Polonia, o entre la Unión Soviética y los países bálticos: ¿qué tipo de mediación cabe entre un régimen despótico y una democracia? ¿Entre un sistema de libertades y un imperialismo que no duda en usar la fuerza para hacer caer países bajo su bota? ¿Entre una nación soberana y una tiranía que –para mayor escándalo–, no oculta que está interviniendo en Honduras? Ni Chávez ni Zelaya han renunciado a hacerse con Honduras, con lo que la propuesta de Arias –restitución y gobierno de unidad nacional– esperando que Zelaya renuncie a su plan, es como poner al zorro al cuidado de las gallinas".

El reloj ya está en cuenta regresiva para Honduras y todo parece indicar que el cerco se cierra cada vez más para ahogar a la democracia hondureña. Todo señala a que el baño de sangre que pide Chávez le será concedido, como en la canción de Bob Dylan, el pueblo Hondureño está "Knock, Knock, Knocking on Heaven's Door" pero nadie responde y los hondureños cada vez más solos. Pero cosas que tiene la vida... ¡Resisten!

Desde la Habana, Castro instiga a Zelaya a que regrese, a que se inmole, como instigó a aquél Coronel dominicano de apellido Caamaño del que ya nadie se acuerda y que ya es sólo un nombre en una calle de Santo Domingo. El pedófilo Ortega desde la frontera le habla al oído y lo reta: "Mira, yo sí digo que voy a cambiar la Constitución y conmigo no se atreven". Desde Caracas, el Gorila Rojo amenaza con sus aviones rusos, Insulza desde la OEA llama dictadura al gobierno hondureño legalmente constituído y desde Mumbai, India, paradojas de la vida, la Secretaria de Estado Clinton, llama por teléfono a Micheletti para amenazarlo. La reflexión del Presidente Constitucional de Honduras: "En la vida uno aprende que parece tener amigos, pero en la realidad no son amigos". El Presidente Micheletti le pidió a la "distinguida" Secretaria de Estado de Obama que envíe a alguien de su confianza que pueda decirle si es cierto que en Honduras hay muertos, presos, que se ultraja a los niños y a la dignidad del ser humano. Respuesta: amenazas y más amenazas.

Esperemos que el colmo del cinismo de esta administración no llegue hasta el punto de confabularse con los Castro, Chávez, Ortegas y demás pájaros de cuenta de su calaña para invadir a Honduras. Dios quiera que no se atrevan a utilizar las fuerzas norteamericanas destacadas en Honduras para colaborar con el regreso del Títere Castrochavista a la nación centroamericana, hoy bastión del ¡No! al Socialismo del Siglo XXI.
Dios lo quiera...
Les recomendamos este artículo de GEES publicado en Libertad Digital.

Nobama
Nueva York, 20 de julio de 2009

1 comentario:

Isis dijo...

Muy bueno, estimado Nobama, como siempre. Certero análisis, y exposición factual.
Sí, quien único ha dicho No! al socialismo del siglo XXI es Honduras y cómo es amenazado por ello.
Saludos,