jueves, 16 de julio de 2009

The Chicago Way en Acción - ¿Dónde quedó aquello de “Change We Can Believe In”?

Jon Kyl, Senador por el Estado de Arizona
A estas alturas todos aquellos que han estado siguiendo las Audiencias Senatoriales de la Jueza Sonia Sotomayor ya deben conocer al Senador por el Estado de Arizona Jon Kyl. El Senador Kyl, además, es uno de los integrantes del panel senatorial que ha hecho algunas de las preguntas más difíciles, como manda la Constitución, a la Jueza propuesta por Barack Hussein Obama para la Corte Suprema.

El Senador Kyl ha dicho claramente que “no podemos simplemente dejar a un lado sus declaraciones extrajudiciales. Hasta ahora, la Jueza Sotomayor ha funcionado bajo la influencia restrictiva de una autoridad superior: la Corte Suprema. Pero de ser confirmada, desaparecería esa restricción que podría evitar que, parafraseando al Presidente Obama, decida los casos basándose en puntos de vista determinados por sus opiniones personales”.

Así, el Senador Kyl es uno de los que más fuerte ha expresado su opinión sobre la retractación de la Jueza Sotomayor en cuanto a la famosa frase de la “Sabia Latina”, y ha dicho que ella no lo convenció y lo más importante: “Ella no repudió, lo que había dicho”. Teniendo en cuenta que este Senador, proviene de un Estado en el que los votantes hispanos representan una fuerza importante, 29.7%, más del doble del 12.5 nacional, está claro que se necesita una gran dosis de Valentía política e integridad ética para oponerse a la confirmación de la Jueza Sotomayor sobre la que se ha desplegado una campaña de que todo aquél que se le oponga es un retrógrado racista.

El más reciente panfleto al respecto escrito por la plagiaria confesa Maureen Dowd, fue publicado en The New York Times bajo el título de White Man’s Last Stand, en el que se refiere directamente al Senador Kyl. “Una sabia mujer latina con la riqueza de su experiencia estará con más frecuencia por encima de una manada de hombre blancos Republicanos temerosos de su extinción, que han ido a por ella para hacerla cometer un error de juicio. Después de todo, estos tipos nunca han necesitado expresar ideas que inspiren a sus iguales, como ha hecho Sotomayor. Ellos poseen códigos, apretones de manos y clubes para hacerlo”.

Si eso no es racismo del más asqueroso y un ataque a la integridad de hombres de honor como el Senador Kyl, debe ser que lo que hasta hoy hemos tenido como valores éticos universales en esta nación, ya es obsoleto y necesita pasar la prueba del “Cambio en el que podemos creer”. Y francamente parece ser que ese “Cambio” alcanza hasta lo que hasta hoy conocimos como decencia, la que será sustituida por la ética de The Chicago Way, dominante hoy en la Casa Blanca del abanderado del “Cambio”.

Y este Senador Kyl, este “hombre blanco Republicano temeroso de su extinción”, parece ser que no “lo ha comprendido” (he don’t get it), como acostumbra a decir, con su arrogancia usual el “ungido” cuando alguien esta en desacuerdo con él. Pues sí, este “vil hombre blanco Republicano” es uno de los Senadores que más se destacaron en su oposición al llamado “estímulo económico” y resultó que el tiempo le dio la razón. A saber: No ha conseguido lo que la propaganda Obamista dijo que lograría. No creó, por ejemplo los 4 millones de empleos que se dijo y, cómo advirtió Kyl, ya existe una enorme cantidad de fraude y de desperdicio del dinero de los contribuyentes y como también hemos podido comprobar, tampoco ayuda en nada para combatir el desempleo. Esa es la realidad de lo que ha sucedido hasta ahora con el cacareado “estímulo económico”.

De ahí que basándose en los hechos reales, en que después de que ya entrara la mitad del dinero en el sistema y no se observara “estímulo” alguno en la economía, que tampoco se crearan empleos y que la tasa de desempleo, lejos de reducirse aumentara ya a más del 9%, el Senador Kyl se atreviera a proponer que se detuviera el programa y que se utilizara la otra mitad restante del dinero en cualquier otra cosa que necesitáramos, por ejemplo, gastarlo en la salud pública, devolver el dinero al fondo fiduciario para el transporte, donde como de todas formas necesitamos proveer de fondos a los proyectos de reparación de las carreteras se crearían o al menos se salvarían empleos, o simplemente aplicarlo a la reducción de la enorme deuda en la que nos ha sumido esta administración, lo que seguramente sería de mayor provecho para We The People que gastarlo inútilmente en los próximos 8 años.

Esto se atrevió a proponer el Senador Kyl, este “hombre blanco Republicano temeroso de su desaparición”. Y de inmediato desencadenó una serie de eventos en cadena y 4 cartas amenazadoras de igual número de Secretarios en el Gabinete de Obama a la Gobernadora de Arizona, Janice Brewer. En estas cartas le preguntaban a la Gobernadora Brewer si todavía quería recibir el dinero, ya que estaba de acuerdo con lo que expresaba Kyl, o si simplemente lo que debían hacer era no enviárselo. En resumen, la Casa Blanca decía a la Gobernadora: a menos que Kyl se calle, vamos a eliminar algún dinero de Arizona para que luzca mal con sus electores. Al respecto, la Gobernadora Brewer emitió un comunicado que en esencia decía: dejen a Kyl tranquilo. Hasta donde yo lo entiendo esto se llama chantaje. Nada extraño tratándose de la Casa Blanca de The Chicago Way.

Según expresó el Senador por Arizona al respecto : “esta amenaza la combinaron con una campaña de anuncios en el sitio Web del Comité de campaña del Partido Demócrata en Arizona y en otros medios. Obviamente este esfuerzo está dirigido a callarnos la boca, pero no vamos a callarnos, quienes nos opusimos al estímulo, seguiremos oponiéndonos al mismo”.

Y para colmos, está en contra del “Obamacare” (Plan de Salud de Obama), una de las tres piezas principales de la Corona Obámica, Senador Kyl, ya esto es demasiado.

Senador Jon Kyl: An Honor Man’s Last Stand

Diego Rodriguez-Arche
Nueva York, 16 de julio de 2009

5 comentarios:

Melek dijo...

Muy buen articulo!

Esto es un ejemplo clasico de lo hipocrecia de los liberales. Ellos son los que no tienen ninguna tolerancia hacia aquellos que sostengan ideas contrarias al dogma "progresivo/liberal"! Pregonan diversidad y diferencias, con la excepcion de opiniones o posiciones en el campo ideologico. A la hora de los mameyes, ideologia triunfa sobre raza, origen etnico, religion, sexo, etc.

Estan utilizando una de sus tacticas tipicas(tambien del manual de Alinsky para radicales) ... la de ridiculizar y darle nombretes al Senador Kyl con el objetivo de callarlo, y eliminar cualquier posibilidad de debate razonable.

Estamos tristemente viendo una administracion que funciona como cualquier ganga o banda comunitaria.

Saludos :) Melek

"La verdad anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua." ~ Miguel de Cervantes Saavedra

Cristina García dijo...

Magnífico, Nobama. Y más se puede decir.
Saludos

Nobama dijo...

Gracias Melek y Cristina por opinar. Hay quien piensa que para los Republicanos no es conveniente oponerse a la Jueza Soyomayor porque ello sería contraproducente para recuperar el voto latino. Si se sigue ese razonamiento oportunista también debían mantener un perfil bajo en cuanto a la Ley de Energía y el Obamacare para que no los acusen de ser el Partido del No. Si siguen ese camino oportunista y de corrección política, se condenarán ellos mismos a ser el Partido de la Minoría Permanente. Sólo les queda el camino de enfrentarse a esta locura bien planeada para cambiar para siempre el rostro a esta nación y de paso volver a sus raíces de restricción fiscal y rechazo a los proyectos pets para satisfacer intereses especiales. Sólo así volverán a ser el GOP (Great Old Party).
Gracias otra vez y saludos,
Nobama

Lori dijo...

Los que vivimos para esta parte del mundo tenemos que sentirnos profundamente preocupados por la escalada de liberales que se están haciendo de los cargos más prominentes de Estados Unidos.

Lori dijo...

Apocaliptico el futuro que se vislumbra para los Estados Unidos y por ende para el mundo. Por la Florida vemos como el Gobernador actual baila al mismo son de los democrátas liberales y es que él es un liberal solpao también y como tal actúa. Digo solapao, pero no, ya salió del closet de los conservadores.