miércoles, 15 de julio de 2009

Carta de un Hondureño

Melek nos envía por email esta carta de un hondureño aparecida en el blog La Honduras Posible, la cual pueden leer en su totalidad haciendo clic en la imagen. Nobama agradece a Melek su colaboración.

CARTA DE UN CIUDADANO HONDUREÑO A DIARIO LA NACION (COSTA RICA)
Estimados amigos: en esta oportunidad le doy el espacio a una carta de un ciudadano hondureño a quien no tengo el gusto de conocer personalmente aún, pero que expresa de forma muy clara sus percepciones sobre la crisis política hondureña. La incluyo en el blog pues la encuentro representativa del sentir de una gran parte de la población de Honduras. La carta está dirigida al periodista Julio Rodríguez, en respuesta a su artículo "En Vela", publicado en La Nación (Costa Rica) este lunes 13 de julio.

Señor Rodriguez:

Soy un ciudadano de Honduras, que nunca había participado en política pero que, como miles de compatriotas, ha decidido alzar su voz ante los graves eventos que han ocurrido en el país, principalmente éste año. Y, desde el 28 de junio, uno de los actores fundamentales – si bien mayormente ilegítimo – en esta crisis, es la comunidad internacional. Ilegítimo digo, pues vierten toda clase de opiniones y hacen toda clase de exigencias mal informadas y fuera de lugar.
Es por ello que esos hondureños recientemente movilizados, leemos muchos de los reportajes y opiniones escritos en la prensa internacional, y nos sentimos en la obligación de responder.
He leído con interés su opinión, publicada en La Nación este lunes 13 de julio. Estoy mayormente de acuerdo con la lectura que hace de la situación hondureña, desde el punto de vista del panorama internacional. Sin embargo, no comparto varias de sus opiniones, pues me parece que, al igual que otros, le falta conocimiento de nuestra realidad. (Hacer clic en la imagen para leer la carta completa).

Nobama
Nueva York, 15 de julio de 2009

1 comentario:

Isis dijo...

En efecto, la "comunidad internacional" es un actor ilegítimo.