viernes, 22 de agosto de 2008

Continúa la guerra de anuncios

Un problema de vivienda
Bajo el título de Housing Problem (Un problema de vivienda) la campaña del candidato McCain lanzó un nuevo anuncio en vídeo como respuesta al de la campaña de Obama que colocamos ayer. Nobama, igual, pondrá el anuncio a continuación de la siguiente traducción de la narración y las gráficas.

El anuncio comienza con una imagen de Obama sonriente mientras el narrador dice: “Barack Obama sabe mucho acerca de problemas de vivienda”. Plano de un cartel en el que se lee: “REZKO FUE UNO DE LOS PRINCIPALES RECAUDADORES DE FONDOS DE OBAMA”. “Uno de sus mayores recaudadores de fondos le ayudó a adquirir su casa de un millón de dólares, comprando la parte de la propiedad que él no tenía medios para comprar”, dice el narrador. En la pantalla se ve una foto de la mansión. “Rezko obtuvo favores políticos de parte de Obama”, dice el narrador, mientras en la pantalla se muestran planas del periódico The Sun Times de Chicago. “Incluyendo 14 millones procedentes de los impuestos de los ciudadanos”, dice el narrador. Acompañando una imagen de Rezko que sonríe, se escucha la voz del narrador que dice: “Ahora es un delincuente convicto que enfrenta una condena a prisión”. En la imagen cortes rápidos entre la reja de una celda y la imagen de Obama sonriente, pero esta vez en la misma se lee: “Ese es un problema de vivienda”, mientras se escucha el comentario del narrador: “Ese es un problema de vivienda”.



Este certero anuncio recuerda a los votantes que el autoproclamado “candidato diferente" dispuesto a enfrentarse a la política al uso de Washington, hizo favores políticos a un delicuente convicto a cambio de su ayuda para comprar una mansión. ¿Dónde quedó el Cambio de Obama?

No hay comentarios: