jueves, 21 de agosto de 2008

McCAIN BORRA LA VENTAJA DE OBAMA EN LAS ENCUESTAS


La ventaja de Barack Hussein Obama sobre John McCain ha desaparecido según muestran las últimas encuestas, incluyendo la del Wall Street Journal/NBC que anoche mostraba que ambos candidatos tenían un empate técnico. Obama presentaba sólo 3 puntos de ventaja sobre McCain, 45 por 42%, mucho menos de los 6 puntos de ventaja que tenía hace un mes y dentro del margen de error de la encuesta.

La encuesta de WSJ/NBC muestra que el 13% de los votantes permanecen indecisos y que aproximadamente la mitad de ellos apoyaban a Hillary Rodham Clinton y todavía no han decidido su voto.

Otras encuestas también muestran lo extremadamente cerrada que se presenta la elección; presidencial.

Una encuesta de LA Times/Bloomberg News, en unión de una de Zogby y otra de la Universidad de Quinnipiac, arrojan todas un descenso de Obama de la fuerte posición con que contaba al principio del verano.

La más reciente encuesta de Reuters/Zogby, publicada ayer, muestra a McCain con 5 puntos de ventaja sobre Obama, eliminando los 7 puntos con que contaba el candidato del “Cambio”. Dicha encuesta arroja que McCain tiene el 46% y Obama el 41 y la última encuesta de Fox News (2.30 PM ET) da un 42% a Obama y un 39 a McCain.

Sin dudas, en la campaña de Obama se observa cierta agitación por estos números casi en las vísperas de la Convención Demócrata en Denver, Colorado.

Nobama
21 de agosto de 2008

No hay comentarios: