lunes, 25 de agosto de 2008

Dumb and Dumber hacen de las suyas en Illinois

“Dos cosas son infinitas el universo y la estupidez humana y no estoy seguro acerca del universo”.
Albert Einstein

El sábado nos trajo un recordatorio de la desternillante comedia de Peter Farrelly con Jim Carey y Jeff Daniels. No es para menos, en escasos minutos el candidato del “Cambio” y su flamante recién designado como vicepresidente en el ticket demócrata, cometían dos meteduras de pata dignas de los ya legendarios personajes de la ficción cinematográfica. Lo grave del asunto es que no estábamos viendo una comedia cinematográfica, sino a los dos hombres que pretenden dirigir los destinos de la más poderosa nación de la tierra. De inmediato la campaña del candidato republicano destacaba que “nada había cambiado desde que Joe Biden afirmara que Barack Obama no estaba listo para liderar. No estaba listo entonces ni lo está ahora”.

Durante la introducción de su compañero de boleta, Obama dijo: “De manera que permítanme presentarles al próximo presidente… al próximo vicepresidente de los Estados Unidos de América Joe Biden”.
Y entonces le llegó el turno de hablar a Biden, quien dijo: "…un hombre que será el próximo presidente de los Estados Unidos: Barack América.”.

Nobama los deja con esta pieza antológica de la estupidez política.



Al designar a su compañero de candidatura, Obama confirma lo que ya sabemos acerca de su perfil elitista. Joe Biden, es famoso por sus plagios (plagiar a un político británico le costó la nominación en el 88) y sus estupideces en el podio. La mayor metedura de pata de los últimos tiempos se debe precisamente a él, quien en 2007 dijo que Obama era el primer candidato afroamericano “educado, articulado, brillante, limpio y guapo”. Y luego acusan de racista a todo el que se atreve a criticar al "ungido". Su designación como candidato a la vicepresidencia es lo más a que podría aspirar uno de los senadores más arrogantes y groseros que ya fracasó "con bulla" en sus aspiraciones presidenciales durante las primarias de 1988 y de 2008.

No hay comentarios: