viernes, 29 de agosto de 2008

Entre Obama y McCain

Mi sobrina Diana me preguntó qué candidato le recomendaba para votar en las elecciones de Estados Unidos: “¿el demócrata Barack Obama o el republicano John McCain?”. Le respondí sin reflexionar que me iba con Obama porque, presumo, representa el cambio. Al fondo escuché a su esposo, David, preguntar: ¿entre la Coca-Cola y la Pepsi, qué diferencia hay? Al principio el interrogante me parecióó alejado de la política, pero después comprendí el mensaje figurado.

Diana está encantada de convertirse en ciudadana estadounidense. Ella vive en este país desde hace muchos años y al estrenar nacionalidad ansía ejercer el derecho al voto. La indecisión es normal, porque la vaguedad de los políticos genera confusión. No es fácil sugerir. Mucho menos podría explicarlo yo, que soy desconfiado en política. Supongo que ni el más experto en esos asuntos garantiza que las promesas de los candidatos se cumplirán. De todas formas, hice una fugaz revisión de lo que propone cada aspirante, especialmente en dos temas: economía e inmigración.

El periodista colombiano Raúl Benoit, que trabaja como reportero de la cadena hispana Univisión, una de las más mediocres en la historia de la televisión mundial, nos regala este artículo publicado en el periodico digital Libertad Digital donde pueden leerlo completo. Nobama lo publica como muestra de por qué esa cadena es lo que es.

No hay comentarios: