lunes, 26 de abril de 2010

Claro que se le extraña, Señor Presidente


Isis Wirth publica hoy en su blog La Reina de la Noche, una excelente pieza con un título que no deja de tener cierto dejo irónico: George W. Bush se aburre, para después demostrarnos, sin hacer aparente ese propósito, que por el contrario el ex Presidente sigue dedicado a lo que marcó sus 8 años de presidencia, a saber: La promoción de la libertad y de los derechos humanos en todas partes del mundo donde faltan ambos elementos vitales para “la consecución de la felicidad” de todos los seres humanos.

Nuestra amiga Isis se ha ganado el respeto de muchos y entre esos nos consideramos entre los primeros en Nobama, por algo que no necesita anunciar para que se perciba en todo lo que escribe: que es una persona libre que en realidad jamás ha ocultado y mucho menos disimulado sus puntos de vista políticos. En pocas palabras y en buen cubano: Nunca ha puesto el parche antes de que se haga el hueco.

Hace unos meses, mucho antes de que se conociera la hoy ya famosa frase de Miss Me Yet? y con motivo de cumplirse el primer aniversario de su salida de la Casa Blanca, publicamos en Nobama un artículo que titulamos Vindicación de George W. Bush. En aquella pieza, Isis dejó un comentario el cual concluía así: “(...)De mi parte, no he cesado cada vez que puedo, de ensalzar a George W. Bush, porque se lo merece, y más pase el tiempo, más crecerá”.

Yes, Mr. President, We Miss You! Y lo mismo sucede a los verdaderos disidentes de todo el mundo perseguidos por los tiranos que sojuzgan a sus países, porque en George W. Bush, siempre encontraron el apoyo y las expresiones claras y contundentes de solidaridad, ya fueran iraníes, cubanos, sirios, venezolanos o birmaneses. Jamás el Presidente Bush habría dicho que no se pronunciaba por no interferir en los asuntos internos de Irán, cuando los Mullahs masacraban al pueblo en las calles. O como dijo el disidente sirio Ahed al Hendi en la Conferencia de Ciberdisidentes: Éxitos Globales y Retos, celebrada bajo los auspicios del George W. Bush Institute: “En Siria, cuando arrestaban a un disidente durante la administración de George W. Bush, cuando menos el portavoz de la Casa Blanca lo condenaba. Bajo la administración de Obama: nada”.

Nobama
Nueva York, 26 de abril de 2010

4 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

La Reina de la Noche, como pocos, con una cuchilla bien afilada en la mano a la hora de sacar las cuentas en política. Hay que quitarse el sombrero y no sólo por lo de Busch, donde ella pone el ojo, separa el trigo de la paja. Estirpe Abicueril...

Saludos.

Anónimo dijo...

No hay que olvidar que el actual presidente Obama es MUSULMAN, y por lo que a el respecta los DD.HH. son selectivos, recuerden cuando se inclino ante los autocratas Saudies, George Bush es un autentico americano creyente en la libertad y la democracia pese a los errores que haya cometido. La estirpe Obámanica viene de mala cepa y si la semilla es mala el arbol y los frutos lo seran tambien.

"Good Save America y no el Pseudo-Dios cuyo simbolo es la luna Islam, que representa la oscuridad"

Zoé Valdés dijo...

Bravo por Isis, siempre la Reina de la Luz.

Isis dijo...

Todas mis gracias, infinitas, querido Nobama.
Un saludo muy especial,
Isis