jueves, 21 de enero de 2010

Vindicación de George W. Bush


“Lo mismo que permitió que Scott Brown ganara su escaño, hizo que yo ganara la Presidencia (...) La gente está enojada por lo que sucedió en los últimos ocho años”.
Barack Hussein Obama
Entrevista con George Stephanopoulos
en ABC News el 20/1/10

Barack Hussein Obama dio la señal y la administración está ahora enfrascada en encontrar la manera de no asumir la responsabilidad por la debacle del martes y por supuesto de su irresponsable record fiscal. Ya desde antes del martes, sus principales asesores como David Axelrod y la maquinaria propagandística Obámica, que conocemos como Gran Prensa Norteamericana, descaradamente acusaban al ex Presidente George W. Bush de ser el responsable del déficit fiscal de Obama; pero ahora está más que claro que si esos argumentos no funcionaron con el electorado en Massachusetts, los Demócratas y Obama enfrentan grandes problemas con el resto del país. Y entre los puntos del mensaje que le enviaron el martes está que ya va siendo hora de que esta administración asuma su responsabilidad y deje ya de culpar a su predecesor y abandone de una vez su extraña y tramposa aritmética de la deuda.

Enderecemos entonces algunas cifras y pongamos las cosas en su perspectiva real:
1. Del 20 de enero de 2001 al 20 de enero de 2009, la deuda pública creció en $3 mil millones de millones (trillones) durante la administración Bush a $6.3 miles de millones de millones (trillones) hasta el día en que Obama cumplió su primer año en la Presidencia. Una simple operación artimética, no muy complicada, nos indica que desde el día en que Obama tomó posesión el año pasado, hasta el final del actual año fiscal y según la Oficina de Administración y Presupuesto, la deuda pública crecerá en $3.3 miles de millones de millones (trillones), por lo que en sólo 20 meses, la deuda que pondrá sobre nuestros hombros Barack Hussein Obama será similar a la del Presidente Bush durante sus 8 años en la Presidencia, con las mismas dos Guerras (Irak y Afganistán) en que actualmente está envuelta nuestra nación para protegernos del fanatismo terrorista islámico.

2. El plan de gastos de la administración Obama aprobado por el Congreso dominado por los Demócratas en febrero de 2009, duplicará la deuda nacional en 5 años y casi la triplicará pasados los 10.

3. El déficit de la administración Bush fue un promedio de 3.2% del Producto Nacional Bruto (GDP), ligeramente por encima del promedio posterior a la II Guerra Mundial de 2.7%. Los descabellados planes de crecimiento gubernamental y estatización de la economía de Obama provocarán un déficit promedio de 4.2% del GDP en la próxima década.

4. Obama es ya hoy históricamente el Presidente más gastador de toda la historia de los Estados Unidos, con sus $787 mil millones (billones) del llamado estímulo económico, una ampliación de $30 mil millones del programa de atención a la salud infantil sin tener de dónde extraer los fondos, y una ley de gastos federales de $410 mil millones que incrementó el gasto discrecional en acápites no para la defensa en un 10% para la mitad final del año fiscal de 2009 a pesar de que había jurado y perjurado en la campaña que vetaría cualquier ley de presupuesto conteniendo earmarks o gastos destinados a proyectos específicos de los congresistas para satisfacer a los intereses creados de sus estados, pero no bastándole Obama también aumentó el gasto discrecional no destinado a la defensa para el año 2010 en un 12%. Una forma segura de comprar voluntades en el Congreso.
La administración Obama dice que sus paquetes de estímulo han sido un éxito. Lo cual es completamente falso, ya que si recordamos y los electores en Massachusetts lo recordaron bien, Obama nos dijo que si se aprobaban esos paquetes, el desempleo no aumentaría por encima del 8%, pero actualmente es del 10% y esta misma mañana se anunció que las solicitudes de seguro de desempleo habían aumentado en 482 mil nuevos desempleados. Barack Hussein Obama también nos dijo que crearía (con los paquetes de estímulo) 3.7 millones de empleos, de los cuales el 90% estarían en el sector privado, pero hasta hoy el único sector que ha tenido un incremento es el sector burocrático gubernamental y el cierre de pequeños negocios en todo el país aumenta sin cesar. Si nos guiamos por los propios estándares Obámicos, los paquetes de estímulo económico han sido un fracaso total y eso también lo percibieron muy bien los electores en Massachusetts. Muchos se adelantan a decir que ya la administración recibió el mensaje y que la “rectificación” comienza con la reducción del ObamaCare. Pamplinas decimos en Nobama. Ayer mismo el liderazgo demócrata en el Senado propuso permitir al Gobierno Federal que pida un préstamo adicional de $1.9 trillones para pagar sus cuentas, lo que representa un record que elevará la deuda nacional a $14.3 trillones y Obama ha dicho que de aprobarse firmará la Ley.

Es cierto que el ex Presidente Bush cometió el error de firmar la Ley TARP (Troubled Asset Relief Program) y que prestó en razón de ella $240 mil millones a los bancos. Pero para ser justos habría que decir que esos préstamos han sido ya pagados con intereses, es decir con ganancias, al Tesoro Nacional, sólo que Obama, en lugar de utilizar esos fondos para reducir el déficit, quiere usarlos para nuevos gastos, que se unirán al desperdicio de los $320 mil millones que extrajo de los fondos del TARP, para darlos a las compañías fabricantes de autos, a sus aliados de los sindicatos, y simplemente a earmarks de sus aliados políticos, fondos que jamás serán devueltos al Tesoro.

De ahí que el pueblo cada vez esté más irritado y enojado y digámoslo claramente, francamente en rebelión contra esta administración que todavía quiere que nos endeudemos más, para así llevar a cabo su proyecto de destrucción del capitalismo e instauración del socialismo. Esa es la realidad.

Un año después de que Barack Hussein Obama llegara a la Casa Blanca, para nosotros hay algo muy claro. A pesar de sus errores, que aquí hemos criticado en más de una oportunidad, la presidencia de Bush habría sido mucho más exitosa si la llamada Gran Prensa no se hubiera dedicado por entero a tratar de que el Partido Demócrata, dominado por la extrema izquierda, recuperara el poder. Y ahora, cuando los Demócratas lo controlan todo, y esa misma prensa funciona como megáfono del Gran Líder, no deja de ser interesante observar cómo, a pesar de que lo culpa de todos sus males, Obama casi que sigue al pie de la letra la línea del “odiado” Bush en Afganistán y muestra lo fracasada que es su política de Seguridad Nacional, basada enteramente en darle nuestros mismos derechos a los terroristas.

En medio de la borrachera del Hope & Change, muchos norteamericanos olvidaron cómo el Presidente Bush levantó nuestros espíritus en uno de los momentos más tristes y desoladores de nuestra historia cuando vimos derrumbarse a las Torres Gemelas. También muchos olvidaron o parecieron olvidar, como nos mantuvo seguros mientras fue Presidente -el actual ya va por tres ataques en un año. Muchas veces nos preguntamos cómo es posible que la recompensa que recibiera por garantizar nuestra seguridad fuera que lo acusaran de cometer las violaciones más monstruosas a los derechos humanos y de crímenes de guerra. Pero peor, que muchos hayan exigido a esta fallida administración que enjuiciara a Bush por mantener a los combatientes enemigos detenidos indefinidamente. Sin embargo cuando en mayo pasado Obama firmara una orden similar reafirmando esa política de detención indefinida, esa misma Gran Prensa y la extrema izquierda se mantuvo callada.

Hoy, la realidad que no la convicción, obligan a Obama a incorporar la doctrina Bush en Afganistán, Yemen y Pakistán, aunque no quiera reconocerlo y lo culpe, como es su costumbre, de todos los males que nos aquejan. Pero a pesar de tanta deslealtad y mentira cada vez se hace más claro para el pueblo norteamericano que Bush no era un ignorante, ni su política exterior y de seguridad nacional irracional. En realidad, el Presidente Bush se adelantó a su tiempo y supo ver y comprender las políticas y los métodos para combatir en esta era moderna en que la Guerra es contra el terrorismo.

George W. Bush, parece haber tenido una comprensión total de lo que necesitaba el pueblo norteamericano, cuando más lo necesitaba. Él nos recordaba constantemente en aquellos días oscuros del 11 de septiembre y después, el por qué debíamos sentirnos orgullosos de ser americanos y no sentirnos avergonzados de ello como pretende este farsante impostor en la Casa Blanca.

El Presidente Bush merece nuestro respeto. Es por eso que a un año de que abandonara la presidencia, queremos dejar constancia de nuestra apreciación por nuestro Presidente # 43.

Una vez más: Gracias, Presidente Bush.

Nobama
Nueva York, 21 de enero de 2010

7 comentarios:

Jorge A. Pomar dijo...

Eso se llama tener agallas,Nobama. Pero ya estamos a un tris de que los votantes de Obama echen de menos los good old times of Bush.

Por cierto, acabo de enterarme; la bolsa de Wall Street reacción con un alarmante desplome al absurdo desafía del Mesías.

En fin, como rezaba el dicharacho más famoso de la Segunda República: "Lo bueno que tiene esto es lo malo que se está poniendo".

Un abrazo fuerte,

El Abicú

Esperanza E Serrano dijo...

Nobama, me uno a tu reconocimiento a nuestro presidente G.W.Bush.
Te felicito una vez más por este blog y muy en particular por este post, el cual, con tu permiso, copiaré y publicaré en mi otro blog
http://miscelaneas-cubano-americanas.blogspot.com
Un abrazo
Espe

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

En fín, que "masachuchazo" no será escuchado, sigue con el cuento de que toda la culpa es de la Administración anterior, como se parese a Guarapo, que todavía recurre a Batista para hacer erróneas comparaciones y justificar la devacle.

Gracias Nobama por poner las cifras y las cosas en su perspectiva real.

Saludos. Chocolatico Pérez.

Simon-Jose dijo...

Un saludo cubanisimo a todos.
El merecido reconocimiento al trabajo realizado por George W. Bush como Presidente de esta Gran Nacion, me estimula a escribir mi opinion sobre dos aspectos muy importantes de su Administracion.
Primero: La economia.
Cuando se profundiza en la crisis economica, se llega a su origen, el cual esta en el precio del barril de petroleo.
La disminucion de la procuccion venezolana en c erca de un millon de barriles dirios durante años, asi como otras disminuciones intencionales de Iran, Siria y Libia, unidas a un incremento del consumo, provoco que "nuestros dolares" se fueran hacia los paises petroleros.
Durante los ultimos seis años de su administracion, Bush intento en varias ocasiones que el congreso derogara la prohibicion sobre nuevas exploraciones y extracciones de petroleo en Estados Unidos.
Bush sabia muy bien por que lo hacia.
Bush sabia muy bien que Estados Unidos estaba siendo atacado por ese flanco.
Pero Bush no podia decir: "Hay que hacerlo asi porque el General Venezolano Fulano de Tal es agente de la CIA y nos esta avisando lo que nos estan haciendo". Y tampoco podia decir: "Hay que hacer esto o aquello porque el General cubano Fulano de Tal es agente de la CIA y nos hizo saber tal cosa".
Lamentablemente, una gran cantidad de congresistas y ciudadanos no comprendieron, y muchos no comprenden todavia, que hay que defender este gran pais.
Si hubiese sido aprobada aquella solicitud, nunca el petroleo hubiera llegado a los precios que alcanzo, y la dichosa crisis economica no habria llegado ni al veinte por ciento de lo que llego.
Hay otros aspectos que dejarte para mas adelante, cuando escribha sobre la politica economica de Obama.
Continuare en siguiente comentario sobre la Guerra.

Simon Jose Marti Bolivar.

Simon-Jose dijo...

Continuo con la Guerra.
Lo sabido por todos. Estamos en Guerra contra el Terrorismo.
Fueron señalados cuatro paises como importantes patrocinadores del terrorismo: Irak, Iran, Siria y Cuba.
De ahi que la guerra en Irak, con los argumentos que sean los que la justifiquen o no, es parte de la guerra contra el terrorismo.
George W. Bush ocupaba la Presidencia de la Nacion desde hacia siete meses y veintiun dias cuando el ataque contra las Torres Gemelas, el Pentagono y otros lugares que no fueron alcanzados.
Gracias a Dios estaba Bush en la Casa Blanca.
¿Que hubiera sido de este pais si alli hubiese estado Al Gore con un equipo de izquierdosos?
Pero vayamos a la guerra.
Estamos en la Primera Guerra Mundial Contra el Terrorismo.
Durante los años 1914, 1915, 1916 y 1917 se desarrollo la Primera Guerra Mundial, que al fin acabo con un Armisticio.
Pero.........
Como no habia experiencias de guerras mundiales anteriores, este Armisticio fue imperfecto, y solo veinte años mas tarde ya el mundo estaba enfrascado en otra guerra: La Segunda Guerra Mudial, que costo un gran total de sesenta millones de vidas humanas.
Pero al terminar esta, ya habia experiencia. Y se tomaron las medidas para que jamas volviera a suceder. Asi ha sido hasta hoy.
Quiero decir con todo esto, que Bush se tuvo que enfrentar a una guerra para la que no estaba preparado, ni el ni nadie. No habia ningun tipo de experiencias de tal tipo de guerra. y Enfrento el reto. Y cumplio su deber de defender su Nacion.
Repito: Gracias a Dios estaba Bush en la Casa Blanca.
Vuelvo a Irak.
La historia futura nos hablara de un Presidente que tuvo la vision y el valor de dar el paso necesario para la solucion del eterno conflicto del mundo arabe.
Ya en Irak se ven los avances.
Ya los ciudadanos iraquies estan viendo que "los americanos" les llevan trabajo, habitos de vida estimulantes, como producir los bienes que necesitan, asi como los aliemntos, y comodidades, y democracia, y en fin, todo lo que hace que los hombres se sientan estimulados a trabajar para vivir mejor.
En tanto, los terroristas solo les ofrecen sangre y muerte en atentados suicidas.
Ese es el peligro para los que pretenden mantener a los pueblos arabes como han vivido hasta hoy. Cuando los pueblos vecinos vean como viven los iraquies, en un futuro no lejano, comenzaran a exigirles a sus "califas" cambios hacia la democracia y mejoras en el nivel de vida y condiciones sociales.
Y estos paises arabes donde no hay democracia, poco a poco se incorporaran a estas formas de gobierno, tan beneficiosas para los pueblos que la disfrutan.
La historia entonces recogera que fue Bush el hombre que dio el paso necesario para resolver el ya milenario conflicto del Medio Oriente.
Continuara.

Simon Jose Marti Bolivar.

Simon-Jose dijo...

Un resumen simple comparando la economia y la guerra con Bush y con Obama, seria asi:
La intencion de Bush de derogar la prohibicion sobre extracciones de petroleo tenia el objetivo de hacer caer el precio del crudo.
Esto haria caer los precios de la energia en la nacion, y al ser menor el costo energetico, es menor el costo de produccion, y si ademas hay rebaja de impuestos, se hace mas competitiva la industria nacional, a la vez que hay menos dinero para los enemigos de nuestra civilizacion y tambien hay mejoras para los paises pobres amigos de Estados Unidos, ya que se verian beneficiados por un costo energetico menor y por menores costos de los productos industriales que se ven obligados a comprar a los paises industrializados.
Esto quiere decir que hay menos campo para el castro-chavismo.
Por si fuera poco, todo esto hubiese representado un incremento de gran envergadura en el empleo a nivel nacional.
En la guerra, la decision de Bush, al igual que McCain, es que debe ser ganada de modo definitivo y convincente.
La decision de Obama es que "no son enemigos, sino adversarios", y que debemos dejar de pelear en unos pocos meses.
Un mensaje que les dice: resistan un poco mas, que nos vamos pronto y asi pueden decir que ustedes nos ganaron.
En economia, los estimulos economicos y la "reedicion" de las medidas de los años treinta para dar trabajo a la poblacion, tienen un objetivo oculto, en mi opinion muy personal.
En los años treinta se le dio trabajo a millones de norteamericanos, construyendo una infraestructura nacional que se hacia cada vez mas imperiosa, y a la vez mirando hacia el futuro.
Pero hay un detalle muy importante a tener en cuenta:
Cuando aquellos ciudadanos cobraran su salario, compraban productos norteamericanos, ya que era la industria norteamericana la unica que cubria toda la nacion, y el dinero "se quedaba aqui".
Hoy, todo el dinero que se paque o se entregue, se usa para pagar la compra de productos "made in China", lo que quiere decir que todo ese dinero se va para China.
Esto quiere decir, ademas, que nuestro actual gobierno esta trabajando para beneficiar a China y no a los Estados Unidos.
Pero.......
Al desaparecer la Union Sovietica, China es la potencia que queda del campo antidemocratico, y que mantiene en alto las banderas del totalitarismo.
Y cada dia que pasa Estados Unidos esta mas "argollado" economicamente por China.
De donde yo, en mi opinion personal, llego a creer que este gobierno tiene una agenda oculta cuyo objetivo es perjudicar a este pais en lugar de defenderlo.
Y si yo, un guajirito pinareño, me doy cuenta de todo esto, mas aun se dan cuenta los "sesudos" que estan en el gobierno, por lo cual yo estimo que su actuacion tiene que ser totalmente intencional.
Un saludo patriotico y cubanisimo a todos.
Gracias por leerme.

Simon Jose Marti Bolivar.

Isis dijo...

De acuerdo absolutamente contigo, querido Nobama.
De mi parte, no he cesado cada vez que puedo, dde ensalzar a George W. Bush, porque se lo merece, y más pase el tiempo, más crecerá.
Saludos,
Isis