martes, 28 de julio de 2009

La nueva desvergüenza de Obama, Hilaria y compañía

En una escueta nota publicada en el Sitio Web del Departamento de Estado se informa de la revocación de las visas a funcionarios hondureños “que son miembros del régimen de facto en Honduras, así como las visas derivadas a integrantes de las familias de esos individuos. Hemos revocado las visas de 4 de esos individuos quienes recibieron sus visas diplomáticas en conexión con los puestos que ocupaban antes del 28 de junio en la administración de Zelaya, pero que ahora sirven en el régimen de facto”.

El vocero del Departamento de Estado Ian Kelly, se las vio bastante difíciles para responder a las preguntas sobre el tema, de los periodistas presentes en el resumen informativo diario:

PREGUNTA: ¿Puede explicarnos por qué están haciendo esto?

MR. KELLY: Bueno, como sabe, nosotros no reconocemos a Roberto Micheletti como Presidente de Honduras. Nosotros reconocemos a Manuel Zelaya. Y en consecuencia con esa política de no reconocimiento, hemos decidido revocar las visas diplomáticas oficiales o visas A de cuatro individuos que son miembros de ese régimen, el régimen de Micheletti.

PREGUNTA: Esta es una forma… es esta una forma de… quiero decir, obviamente ustedes podrían haber hecho esto en algún momento inmediatamente después de la remoción de Zelaya. ¿Están haciendo esto ustedes para aumentar la presión sobre el Gobierno de Micheletti?

MR. KELLY: Bueno, no pienso que yo lo caracterizaría de esa manera. Pero lo que hacemos es tratar de hacer todo lo que podamos para apoyar ese proceso que fue iniciado por el Presidente Arias de Costa Rica y a sus esfuerzos de negociación. Estas medidas que estamos tomando, son coherentes con nuestra política de no reconocimiento de... de facto… del régimen de Roberto Micheletti.

PREGUNTA: ¿Y por qué no lo hicieron antes, creo que es la pregunta? Quiero decir, ya ha pasado más de un mes.

MR. KELLY: Bueno, quiero decir, nosotros… quiero decir, es lo que es. Lo hicimos hoy. Yo… como dije, yo no creo verlo necesariamente como una vuelta de tuerca necesariamente. Es algo que hemos hecho. Estamos revisando todos nuestros programas bilaterales con Honduras. Ahora, usted sabe que estamos revisando y que hemos suspendido determinados programas de asistencia que van… que apoyan directamente de un… del régimen que allí existe.

PREGUNTA: Y ¿podría darnos una actualización acerca de con quién están conversando, si lo hacen con alguien, allá en Tegucigalpa?

MR. KELLY: Nosotros estamos… ahora, estamos… como dije, estamos muy concentrados en apoyar al Presidente Arias. Sé que nuestra Embajada allá está en comunicación con las autoridades en Honduras y que los estimula a apoyar el proceso. No tengo una… suerte de cronología detallada de a quién hemos contactado exactamente, pero sé que nuestra Embajada está en contacto con las autoridades allí.

PREGUNTA: Ian, ¿Por qué no debemos verlo, utilizando sus palabras, como una “vuelta de tuerca”?

MR. KELLY: Bueno…

PREGUNTA: ¿De qué otra forma podría verse?

MR. KELLY: Bueno, es… suficientemente justo. Forma parte de nuestra política general hacia el régimen de facto allí. Sabemos que… o usted sabe que tenemos una política de no reconocimiento de la administración de Roberto Micheletti. Y se trata sólo… es un paso que hemos dado para ser coherentes con nuestra política.

PREGUNTA: Y una… otra más acerca de Honduras. Yo sé perfectamente que la Oficina del Asesor Legal estaba revisando si los sucesos en Honduras cumplen técnicamente su definición de golpe y por lo tanto, dispararía el corte inmediato de la ayuda que ya ustedes han suspendido.

MR. KELLY: Sí.

PREGUNTA: ¿Han ustedes llegado a alguna determinación en ese asunto?

MR. KELLY: Tendré que darte una actualización después acerca de eso.

Este fragmento de la conferencia de Prensa comienza a mostrarnos que la Prensa parece moverse lentamente hacia una postura un poco menos condescendiente y cómplice con la Administración Obama. En este tema de Honduras, nos sorprendió a nosotros, tanto como a Ian Nelly, lo inquisitivo del periodista que no le dio tregua, ni le permitió irse por la tangente. El vocero del Departamento de Estado se mostró realmente desconcertado y sin respuestas a las preguntas que obviamente se desprendían de sus repetitivas respuestas. Deben destacarse sin lugar a dudas las dos últimas preguntas con las que concluyó el segmento destinado a la situación en Honduras. En ellas se comprende claramente que Barack Hussein Obama, independientemente de lo que digan sus asesores legales sobre si hubo o no un golpe en Honduras, ha decidido complacer en sus demandas a los representantes del Socialismo del Siglo XXI, que le han exigido que hagan precisamente lo que está haciendo: Apretarle las tuercas a los gobernantes democráticos y al pueblo hondureño, que mayoritariamente este último, se niegan a rendirse ante la embestida totalitaria Castrochavista.

Curiosamente, el mismo día en que arrecia el embargo y da otra vuelta de tuerca sobre Honduras, apaga los cintillos informativos de la Sección de Intereses en la Habana, que tanto molestaban a la Dictadura Castrista.

Habría que preguntarse:

¿Dónde está aquel Presidente Obama que nos decía que interferir en los asuntos internos de Irán no era correcto, mientras Neda se desangraba en una calle de Teherán y que dice que la libertad en la República de los Mullahs es un asunto que compete al pueblo iraní?

¿No es esta una descarada agresión e interferencia en los asuntos internos de Honduras de acuerdo con sus propios puntos de vista?

¿O es acaso que su Presidencia va a estar marcada siempre por la precipitación como sucede ahora con las leyes de su agenda socialista? ¿Por qué no esperó a que la Oficina de Asesores Legales determinara si en Honduras hubo o no un Golpe de Estado?

Como le sucede al vocero de Hilaria, usted Señor Presidente no puede responder a estas preguntas, están como dijo en el debate de Saddleback Churchabove my pay grade” (lo que en términos militares, que es su origen, quiere decir: No lo sé o Lo sé pero no se lo puedo decir).

¿Qué se habrá hecho de la prometida transparencia de esta administración? ¿Si alguien la encuentra en algún lugar del mundo, por favor, que nos lo haga saber de inmediato, porque acá la necesitamos desesperadamente?

Nobama
Nueva York, 28 de julio de 2009

Nota: Más abajo la entrevista completa de Mr. Nelly para el que lo desee pueda verla. El texto íntegro del briefing haciendo clic en la imagen al principio.


1 comentario:

Melek dijo...

Nobama,

Mr. Kelly es uno mas de los componentes de esta administracion que demuestra caracteristicas comunes como son el "despiste" bordando en la incompetencia y una moral relativa! La ideologia triunfa aun cuando la razon y evidencia dictan un curso contrario a la agenda progresista,

Una desverguenza en todo el sentido de la palabra!

Saludos :) Melek

"Lo malo de la ignorancia es que va adquiriendo confianza a medida que se prolonga." ~ Desconocido