jueves, 2 de julio de 2009

The Wall Street Journal: Una honrosa excepción

La gran mayoría de la prensa norteamericana e internacional calificó y sigue calificando a lo sucedido en Honduras como un Golpe de Estado al estilo de los gorilazos de antaño, pero The Wall Street Journal, no piensa lo mismo y lo califica de golpe “extrañamente democrático”.

El relato del periódico acerca de los sucesos en Honduras es hasta el presente el más objetivo que hemos podido leer tanto en la prensa nacional como extranjera. Además, el diario señala algo que parece haber “olvidado” la mayoría de la prensa nacional e internacional, el hecho de que detrás de todo lo sucedido está la mano visible del verdadero gorila de latinoamérica: Hugo Chávez y al respecto dice claramente que lo que sucede en Honduras debe verse a la luz del “contexto del chavismo” y por tanto plantea que “no es extraño que sea Chávez el que encabece la campaña para que Zelaya regrese a la presidencia”. De ahí el título que le da al editorial: The Wages of Chavismo (Las ganancias del chavismo).

El periódico también señala, con extrema claridad, que la Administración Obama, parece inclinada a “entrometerse” en los asuntos de Honduras de una forma en que el Presidente señaló que sería contraproducente en Irán. A pesar de que lo que sucedía en la República Islámica de los Mullahs era claramente un sangriento atentado contra la democracia.

El editorial finaliza diciendo: “Cuando era candidato, el Sr. Obama con frecuencia criticaba la política exterior de George W. Bush, diciendo que la democracia exigía más que una elección –una prensa libre, por ejemplo, una sociedad civil y el imperio de la ley más que el imperio de las turbas. Este es un punto que vale la pena recalcar antes de que el Sr. Obama le entregue una victoria política a las fuerzas del chavismo en América Latina”.

¡Bien dicho! ¡Gracias al Wall Street Journal por decir la verdad! Los demás, que se avergüencen si es que les queda un ápice de honor.

Nobama
Nueva York, 2 de julio de 2009

3 comentarios:

Isis dijo...

It is like that!
I read the Wall SJournal everyday.
Thanks,
Greetings,

Cristina García dijo...

A pesar de que descreo de la "brillantez" de Hussein, no estoy dispuesta a concederle que cada vez que se alía a los tiranos lo hace por ignorante. Su firmeza contra la democracia y los DD HH no es de ningún modo casual. Va camino de agotar todo su caudal político mucho antes de lo que les conviene a los preogresistas traidores de USA y el mundo occidental, propiciando su salida del juego cuando más entusismado esté con su proyecto de rehacer el mundo. ¡Y eso si es por inepto y narcisista!

Nobama dijo...

Si querida Isis, el WSJ es un Oasis en este desierto de manipulación de la información que es la Gran Prensa hoy. Y sí Cristina, tiene usted razón, no todo es por ignorancia y arrogancia, en lo que a política interna se refiere hay un plan muy bien diseñado, que no por él, el sólo sigue un guión que hace ya mucho fue concebido básicamente por Saul Alinsky. En cuanto a su política exterior, es como dice, la más inepta y narcisista que recuerda la historia de los EE.UU.
Gracias por opinar,
Saludos,
Nobama