sábado, 4 de julio de 2009

No estamos en 1984

¡Impregnada del perfume de la guerra – delicada bandera!
(Será necesario que los días en que se necesiten ejércitos, se necesiten flotas, regresen otra vez)
¡Para escucharte llamar a los marinos y a los soldados! ¡Bandera como una hermosa mujer!
¡O para escuchar el marchar, marchar, marchar de un millón de hombres que responden!

¡O los buques que ellos arman con júbilo!
¡O para verte ondear con ímpetu y atraernos desde los altos mástiles de los barcos!
¡O para verte entornar los ojos y mirar a los marinos en las cubiertas!
¡Bandera como los ojos de una mujer!
Walt Whitman
Hoy 4 de julio celebramos el nacimiento de esta, nuestra Gran Nación; hoy le deseamos un feliz cumpleaños y celebramos su fiesta con fuegos de artificio y reuniones familiares. Hoy todos colocamos esa bandera de la que nos habla el inmenso Walt Whitman en nuestra puerta y la miramos con orgullo como el símbolo de nuestra libertad, ganada por todos los que nos precedieron. Pero hoy, además de regocijarnos, debemos hacernos algunas preguntas y lo que es más importante, responderlas.

¿Quién podría creer que un día un Presidente de los Estados Unidos se distanciaría de la herencia judeo-cristiana y hablaría del “Sagrado Corán” en una nación que no permite la libertad religiosa?

¿Quién podría creer que un día un Presidente de los Estados Unidos hablaría de encontrar “terreno común” con un sistema religioso político que quiere gobernar al mundo y eliminar cualquier competencia religiosa o secular?

¿Quién podría creer que un día un Gobierno de los Estados Unidos, bajo la dirección del Presidente y su Gabinete, se apropiaría de negocios y bancos privados sin que se escuche casi ninguna oposición por parte de los medios de comunicación y del Congreso?

¿Quién podría creer que un día integrantes de la Prensa podrían referirse al Presidente de la nación como una “suerte de Dios”?

¿Quién podría creer que un día pensaríamos que estamos en 1984 y no en 2009?

Hoy es 4 de julio y hace ahora 233 años nos prometimos la Libertad, la Seguridad y la Consecución de la Felicidad en aquél documento que se inicia con aquello de We The People…

¿Permitiremos que un Gran Hermano nos despoje de lo que nos legaron los que un día se levantaron y dijeron al monarca, Basta Ya? ¿O por el contrario como ellos también diremos Basta Ya?

Nobama
Estados Unidos de América
4 de julio de 2009

3 comentarios:

Cristina García dijo...

Nobama, creo que la firma de la Declataration of Independence fue en 1776, de lo que hace 233 años. Saludos.

Nobama dijo...

Tiene usted razón, estimada Cristina, perdone el Typo involuntario. Gracias por su observación.

Cristina García dijo...

Y todos el mío. Saludos.