martes, 23 de junio de 2009

El Presidente del Hot Dog: Los diplomáticos iraníes todavía son bienvenidos a las fiestas del 4 de julio

En el momento en que escribimos estas notas el Presidente Obama todavía responde a las preguntas de los corresponsales en la Casa Blanca. Los temas de la economía, la energía y la llamada reforma de salud son de vital importancia en las presentes circunstancias para la nación, pero no cabe duda que el tema más importante y que definirá claramente de qué lado está esta administración ante la Libertad y los Derechos Humanos es lo que sucede en Irán y lo que pueden esperar de este Presidente los que protestan, que son reprimidos y en algunos casos mueren bajo las balas de los represores del régimen islamofascista iraní.

Es cierto que por primera vez, Obama subió algo el tono de sus declaraciones: “Yo condeno fuertemente estas acciones injustas y me uno al duelo del pueblo norteamericano por cada una y todas las vidas inocentes que se han perdido”, dijo. “Pero también debemos dar testimonio de la valentía y dignidad del pueblo iraní y a la notable apertura que se produce dentro de la sociedad iraní. No se trata de los Estados Unidos y Occidente. Se trata del pueblo iraní y del futuro que ellos y sólo ellos eligirán”, dijo Obama.

Para de inmediato regresar a la fórmula que le deja abierta la puerta para seguir negociando con los asesinos y opresores del pueblo iraní: “Estados Unidos respeta la soberanía de la República Islámica y no interfiere en sus asuntos internos”, dijo y llamó “debate en la sociedad iraní” a lo que hoy sucede en las calles de Teherán y otras ciudades del país.

En la ronda de preguntas que siguió a su declaración inicial dejó bien claro que sigue dispuesto a conversar con el Supremo Lider y con el asesino Ahmadineyad y, a pesar de la represión del gobierno iraní a los que protestan, dejó bien claro también al responder una pregunta al respecto, que los diplomáticos iraníes en el exterior siguen siendo bienvenidos a las fiestas por el Día de la Independencia que se celebrarán en las embajadas de los Estados Unidos en todo el mundo. Y dijo que a ellos les corresponde decidir si participarán en las festividades o no. Lo que es consistente con lo expresado ayer por, el vocero del Departamento de Estado Ian Kelly, quien aseguró que nadie retiraría las invitaciones a los funcionarios iraníes para que se sumen a la celebración, a pesar de la represión y los asesinatos que los líderes de la República Islámica han desatado en las calles de Teherán.

Con barbecue, hot dogs y fuegos artificiales piensa Obama implorarle a los Mullah que tomen el camino que él les propone, que no asesinen más jóvenes en las calles, que permitan la libertad de palabra y de información y que dejen de buscar el arma nuclear. ¿Estupidez o mala leche?

ACTUALIZACIÓN (24 de junio de 2009):

La Casa Blanca anunció hoy que había rescindido las invitaciones cursadas a los diplomáticos iraníes que quizás les gustaría participar del Kumbayá Obámico con Hot Dogs, Hamburguesas y fuegos artificiales.

"Como ya todos saben hace muchas semanas la administración extendió una invitación para celebrar la libertad de que disfruta este país. Sin sorpresa y basándonos en lo que hemos visto en Teherán, ninguno ha respondido a la invitación", dijo el Ministro de Propaganda de nuestro Líder Supremo, Robert Gibbs.

"Entendiendo que el 4 de Julio nos permite celebrar la libertad de que disfrutamos. No resulta sorprendente que ninguno haya confirmado su asistencia debido a los sucesos de los últimos días. Por lo que se retiran dichas invitaciones".

O sea, las invitaciones se retiran no por la represión y los crímenes del régimen, sino porque ninguno ha respondido que asistirá. Nada extraño, cosas de la ética Obámica.

Nobama
Nueva York, 23 de junio de 2009

1 comentario:

Cristina García. dijo...

Mientras se lo permitan, y él cree que va a ser por mucho tiempo, Hussein va a seguir haciendo todo lo que se le ocurra para que el mundo le siga dando tratamiento de estrella de rock. Nada de compromisos, nada de posiciones claras y firmes en ningún tema, doblez y mentiras flagrantes.
Nada le importa lo que pasa en Irán porque su compromiso es con él mismo y su ego, y después con todo lo que dañe a USA.