miércoles, 3 de septiembre de 2008

La más reciente canallada de los medios

Que la gran prensa norteamericana y mucha de la que no es tan grande, como algunas páginas de la blogosfera están en el tanque con la “Deidad del Cambio”, no es nada nuevo, es algo que vemos todos los días. En la televisión, con contadas excepciones, pasa algo parecido. Aquel que lo dude que se dé su vueltecita por Campbell Brown: Election Center en CNN, por Countdown with Keith Olbermann en MSNBC, o por Al Punto con Jorge Ramos por Univisión y se convencerá de lo que digo.

La más reciente presa de estos “objetivos” periodistas comprometidos con su “sacerdocio” de informar con “veracidad” al pueblo norteamericano es la Gobernadora Sarah Palin, recién designada por John McCain como su compañera de fórmula. Palin, como todos saben desde mucho, es una conservadora convencida y su trabajo en Alaska, a pesar de los ataques que recibe para tratar de eclipsarlos, enfrentando a la corrupción y al establishment del Partido Republicano en ese estado le han proporcionado una aprobación de un 84% por parte de la población de ese estado. Luego, estamos hablando de alguien bien popular entre los votantes de Alaska.

A estos ilustres “luchadores” incansables de la gran prensa de izquierda como el New York Times y las cadenas de TV como MSNBC, NBC, CNN, etc, etc. Se les suma ahora un tabloide de chismes disfrazado de revista para la mujer: US Weekly. En su más reciente portada la revista muestra una foto de Sarah Palin con el titular de Bebés, Mentiras y Escándalo (Babies, Lies & Scandal), lo que resulta un notable contraste con su adulona portada y artículo sobre Barack y Michelle Obama publicado hace dos meses. Esta portada estará en la calle el próximo viernes, a escasas horas después del discurso de aceptación de Sarah Palin como candidata a la vicepresidencia del Partido Republicano. Esta portada es un burdo reflejo de las intenciones del propietario de la revista Jann Wenner de influenciar el voto de 12 millones de lectores de la revista, la mayoría mujeres.

Jann Wenner es un partidario declarado de Barack Obama y del Partido Demócrata.

Si comparamos esta portada con la dedicada a los Obama no parece que haya que argumentar mucho para demostrar que la publicación está claramente parcializada a favor del “ungido”. En esa portada del 19 de junio vemos una foto de los Obama con el titular de “Michelle Obama: Por qué la ama Barack”. Y, en letras más pequeñas: “Ella compra en Target, le encanta Sex and the City, y nunca se pierde un recital de sus hijas. El romance nunca contado entre la mamá con los pies en la tierra y el hombre al que ella llama mi roca”.

En contraste, la portada de Palin, muestra a la gobernadora acunando a su hijito Trig, acompañada del titular ya mencionado de Bebés, Mentiras y Escándalo y unos subtítulos que no ceden en infamia: “Bajo ataque, admite que su hija de 17 años está embarazada. Bajo investigación por despedir al esposo de su hermana. Madre de cinco: Nuevas bochornosas sorpresas”.

Ahora Nobama los deja con ambas portadas. Saquen ustedes mismos las conclusiones.

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