martes, 2 de septiembre de 2008

¿Otro Congreso Búlgaro en St. Paul?

UPDATE EN ST. PAUL II:
Nobama confirmó lo que ayer nos decían nuestras fuentes. Los que apoyan a Ron Paul habían organizado una contraconvención que llamaron “Rally for the Republic” que culminó anoche martes con un discurso de Ron Paul, en el que exhortó a sus partidarios a que hicieran avanzar su causa con “desobediencia civil pacífica” y que estuvieran atentos a la “falsificación” de ideas de cambio provenientes de ambos partidos políticos (Demócrata–Republicano). Ron Paul, a pesar de que su gente organizaba la contraconvención en Minneapolis, exigía al Comité Nacional Republicano un horario y tiempo estelar en la Convención y no aceptaba nada menos que eso. De paso en su discurso declaró, entre otras cosas, ilegal la lucha contra las drogas, lo que arrancó una gran ovación entre los participantes. No es de extrañar que luego en la calle, las turbas tuvieran que ser controladas por la policía utilizando gases lacrimógenos. Aunque no podemos asegurar que quienes vandalizaban las calles, destruían vidrieras y atacaban a los delegados a la Convención Republicana, eran los mismos que asistían a la contraconvención de Paul, lo cierto es que el llamado a la desobediencia civil era bastante inoportuno por parte de quien exigía a su propio partido una tribuna democrática en Horario Estelar, “Prime Time”, para usar las palabras de la gente de Ron Paul.
Si bien Nobama considera que todas las tendencias deben tener voz en una convención política democrática, no es menos cierto que la anarquía y el chantaje nada tienen que ver con la discusión democrática civilizada.

UPDATE EN ST. PAUL
:

Nuestras fuentes en St. Paul nos aclaran que Ron Paul se marginó él mismo de la Convención al ser la estrella de una Contraconvención que celebrarán sus partidarios en el mismo St. Paul esta noche. Nobama trata de contactar con la campaña de Ron Paul para tener su versión.

N
obama ha podido conocer que a Ron Paul le han negado la posibilidad de hablar en la Convención Republicana. También hemos recibido información de que a los integrantes de su campaña se les ha negado un sitio en la Convención. Estamos haciendo contacto con algunos funcionarios del CNR para tener su versión. Volveremos sobre el tema.

No hay comentarios: