lunes, 8 de febrero de 2010

Obama y Zapatero: De un ave (de cuenta y de rapiña) las dos alas

José Luis Obama

“Los gobiernos socialistas tradicionalmente hacen de las finanzas un desastre. A ellos siempre se les acaba el dinero de otras personas. Es una característica intrínseca a ellos”.
Margaret Tatcher
Thames TV, 5 de febrero de 1976
Hace hoy exactamente 34 años y 3 días que Margaret Tatcher dijera las palabras que encabezan estas ideas. Y a pesar del tiempo transcurrido no han perdido su vigencia, más bien la situación económica de los países que escogen esa vía en Europa y hoy la administración actual norteamericana ratifican lo dicho entonces por la ex Primera Ministra británica.

El viernes, el índice de DOW en la Bolsa de Valores cerró con un promedio de pérdidas de 107 puntos y esta mañana comenzó a la baja, así hoy, 8 de febrero, al cierre de la Bolsa a las 4 p.m. había perdido 104 puntos para cerrar las operaciones bursátiles por debajo de los 10 mil en 9,908 puntos. Y mientras todo esto sucede, Barack Hussein Obama, anda en campaña desde el viernes, promocionando cómo él y su Mesa de Pericles de asesores económicos, que jamás han dirigido ninguna actividad económica en la práctica, habían logrado sacarnos del hueco y ya se veía como avanzábamos hacia el fin de la Recesión económica. El problema es que nuestro Gran Timonel y sus secuaces pueden manipular, por ejemplo, las cifras de desempleo, pero no así el dinero real. Él puede hacer esa extraña aritmética con las cifras de desempleados, todo el tiempo que lo desee, pero no puede utilizar esa misma forma de sacar cuentas con el dinero real de Wall Street. Simplemente porque los inversionistas no se tragan la bola de estas cifras de desempleo, que cualquiera usando sólo la mitad del cerebro, rápidamente puede concluir que son falsas.

Según los cálculos oficiales, el año pasado se dejó de contabilizar la pérdida de un millón de empleos, por lo que la cifra aumentó de siete a ocho millones y en el mes de enero se perdieron 20 mil empleos más y a pesar de todo ello el Gobierno se nos aparece con la mágica cifra de que la tasa de desempleo cayó 3 décimas de punto de 10 a 9.7%. Esta sería una de esas situaciones a las que El Padrino habría calificado como “una falta de respeto a su inteligencia”. Y al igual que él la mayoría sabe que esos números están “sancochados” y los inversionistas de Wall Street de forma más precisa que el resto de los mortales, puesto que se trata de su dinero.

Pero a los “geniales asesores económicos Periclescos” de Obama se les ocurrió la idea de echarle la culpa de todo a Europa, pero la gente que se está jugando su dinero, no tragan y están súper aterrados con la monstruosidad del presupuesto Obámico y comprenden, más bien siempre lo supieron, que de moverse al centro en una triangulación Clintoniana, ni soñarlo. Y han comprobado sus sospechas de que insistirá a como de lugar en la toma de la Atención a la Salud por parte del Gobierno y la aplicación, con Ley aprobada o por decreto, del Cap & Trade (Reforma energética). Y como lo que está en juego es dinero de verdad, no de Monopoly, ni dinero respaldado por el Gobierno, ni financiado ni creado por este, si es que alguna vez lograra hacerlo. Los inversionistas se protegen y dirigen su dinero a otros mercados o simplemente, como ahora, lo dejan tranquilo y no lo mueven. Ya que es preferible tener $1 que -$1.

Europa, sin dudas tiene problemas y muy serios, curiosamente el área socialista europea es dónde la recesión es más profunda, Grecia en primer término está totalmente en la quiebra y después le sigue, qué otro país podría ser, la España de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien nuestro Gran Timonel alabó y dijo que imitaremos en algunos aspectos, como en la inversión en Trenes de Alta Velocidad y las mejoras en la infraestructura que, según él han logrado crear una gran cantidad de empleos en España. Sin embargo, resulta ser que España tiene graves problemas económicos, un déficit enorme, altísimos impuestos, un desempleo incontrolable y además el tipo de socialismo que Obama nos quiere implantar en su primer mandato. España, oh, sorpresa, tiene socializada enteramente la atención médica, ¿pero no nos ha dicho Obama y sigue repitiéndonos que la nacionalización de nuestra atención médica resolverá el problema del déficit federal? ¿No nos repite hasta el cansancio, aunque sin demostrarlo, que el elemento principal que contribuye a nuestro déficit es el costo creciente de la atención a la salud y que al nacionalizarla y socializarla se resolvería ese problema? ¿Cómo entonces es posible que España tenga ese enorme déficit fiscal?

España con cerca de 47 millones de habitantes, tiene un déficit fiscal calculado de 631 mil millones de Euros (US$862 mil millones) lo que representa casi el 66% del Producto Industrial Bruto (GDP) del país (recordar que España tiene un GDP extraordinariamente menor que el de los Estados Unidos y mucho más bajo que sus pares como Francia, Inglaterra y Alemania), con lo que cada habitante de España tiene una deuda de más de 13.4 miles de Euros (US$20.1 miles), es decir cada habitante debe el 1.4% del PIB, además de la deuda normal de cada familia en tarjetas de crédito, hipotecas, etc., etc. Y para más inri, cuenta con una tasa de desempleo del 19.5% que se considera una de las más altas de la CE y un Gasto Público Pantagruélico, sólo comparable al de su par de la Casa Blanca. Lo que pone a España al borde del colapso financiero, es decir en el mismo camino hacia la bancarrota que Grecia. Si comparamos estas cifras con el estado actual de nuestra economía en el que siendo un país de casi 310 millones de habitantes, si se aprobara el paquidérmico presupuesto de Obama nuestra deuda representaría el 25.4% del Producto Industrial Bruto, podría decirse que no estamos tan mal, pero eso sería aplicar esa aritmética engañosa de la Periclesca Mesa de asesores de Obama, en realidad cada uno de nosotros deberá una cantidad equivalente al 8.1% del GDP de toda la nación. Y eso es lo que Wall Street no pierde de vista. Ni nosotros tampoco debemos perder de vista.

¿Si ese es el resultado obtenido por el Socialismo Español que Obama celebra, cómo es posible que parecernos a España sea nuestra meta en los próximos 3 años?

Simplemente, porque ambos, tanto Zapatero como Obama son ideólogos de ese malsano virus que en su afán de nivelar a toda la sociedad exprimen todas las riquezas de sus países, riquezas que no les pertenecen, que es dinero ajeno que utilizan para empobrecer al rico y hacer que el pobre sea más pobre. Y que la única aspiración posible de ascensión en la escala social y económica sea la lealtad ideológica con la esperanza de algún día entrar al Socialismo Real, pero en la nomenklatura, donde cada uno recibe de acuerdo a sus “necesidades”, a costa del trabajo, el esfuerzo y el dinero de los demás.

Nobama
Nueva York, 8 de febrero de 2010

4 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Prefiero llamarle a esta simbiosis Zapo ( Zapatero+Obama), es más son unos Zapos, están jodiendo a sus países, veremos hasta cuando. Lo más insólito es que afirman lo mismo, que sus países están saliendo de la recesión.

Gracias Nobama, magnífico trabajo. Aquí en Europa posiblemente ocurran cambios, Grecia está llevando al Euro a una pérdida de valor, Espania va por ese camino, Portugal también... Se esperaba que la moneda única, por arte de magia socialista, nivelara las diferentes economías, pero lo que ha hecho es acentuar el desnivel, parece que el Euro se va a la mierda. Si a esto le sumamos que el Zapo europeo es el Presidente temporal de la EU, imagínense!

En el aspecto ideológico, el encuentro de las culturas occidental e islámica; que en realidad es la sumisión de los principios occidentales de libertad y libertad de expresión a los patrones musulmanes, está también en crisis, nadie se puede tragar el cuento de aceptar la Sharia en su propia casa, eso va a terminar como la fieste del Guatao!

Saludos.

Isis dijo...

Como dice el insigne Chocolatico, magnífico trabajo. Y justo el artículo que quería leer, desde hace días...
Saludos afectuosos,
Isis

Anónimo dijo...

Siguiendo con la intencionalidad del título de su post, he de decirle que me han enviado un chiste que retrata la situación que usted describe, pero de un modo muy humorístico. He recibido en un e-mail que le remito y espero sea de su agrado, dice lo siguiente:

In honor of the 44th President of the United States, Baskin-Robbins Ice Cream has introduced a new flavor: " Barocky Road ."

Barocky Road is a blend of half vanilla, half chocolate, and surrounded by nuts and flakes.
The vanilla portion of the mix is not openly advertised and usually denied as an ingredient.
The nuts and flakes are all very bitter and hard to swallow.

The cost is $100.00 per scoop.

When purchased it will be presented to you in a large beautiful cone, but after you pay for it, the ice cream is taken away and given to the person in line behind you at no charge.

You are left with an empty wallet and no change, holding an empty cone with no hope of getting any ice cream..

Are you stimulated?

Le felicito por sus certeros artículos, de todos los cuales envío su link a todas las amistades, para que estén al tanto de las noticias 'no publicadas' por los 'grandes' medios de comunicación que están OB-nubilados, OB-sedidos y OB-cecados con OB-amo.

Y.A.

Zoé Valdés dijo...

Estamos rodeados.