martes, 2 de febrero de 2010

Barack Hussein Obama y su
fondo secreto



La gran noticia cuando Barack Hussein Obama presentó el presupuesto del año pasado fue que planeaba usar la Ley Cap & Trade para ingresar al Tesoro $646 mil millones en diez años para financiar el enorme gasto de los programas incluidos en su agenda socialista, lo que según todos los analistas económicos representaba el mayor aumento de impuestos en la historia de los Estados Unidos. Por eso lo primero que esos especialistas buscaron en el presupuesto recién presentado para este año fue la cantidad de ingresos que se esperaba por el impuesto a la energía en la Ley Cap & Trade, con el que Obama renovó su compromiso en su discurso del Estado de la Unión la semana pasada. Pero los especialistas se llevaron la gran sorpresa de sus vidas cuando encontraron que en el presupuesto hay una línea en blanco, un espacio vacío para ese impuesto, lo que significa la existencia de una “caja negra”, de un fondo ilícito o presupuesto secreto dentro del presupuesto para usarlo en sobornos políticos. Si esto nos recuerda a las partidas secretas de los gobiernos autoritarios por el estilo de Castro, Chávez, etc., etc. No es pura coincidencia. ¿Alguien dijo falta de transparencia?

La línea en blanco tiene el titulo de: “Subsidio para la política climática”. No se revelan en el nuevo presupuesto los ingresos que se esperan obtener, pero tan reciente como en agosto de 2009, la administración contaba con recibir $627 mil millones en “ingresos climáticos” entre 2012 y 2019. Este presupuesto para 2011 intenta explicar los costos de la Ley Cap&Trade con una nota al pie (# 4) que dice que todo el ingreso será gastado y declara por tanto que la política climática es neutral en cuanto al déficit:
“Una política integral de cambio climático basada en el mercado será déficit neutral debido a que los ingresos debido a las emisiones permitidas serán usadas para compensar a las familias, comunidades y negocios que sean vulnerables durante la transición a la economía de energía limpia. Lo ingresado también se reservará para inversiones dirigidas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo el apoyo a las tecnologías de energía limpia y a la adaptación a los impactos producidos por el cambio climático, tanto nacionalmente como en los países en vías de desarrollo”.

Pero que sea neutral en cuanto al déficit no es la cuestión. Este es el presupuesto de la nación y se supone que nos muestre la cantidad total de ingresos planificados y en qué y cómo se pretende gastar esos ingresos de forma detallada. La línea en blanco con la nota al pie es simplemente una promesa de que se gastará hasta el último centavo de este nuevo y enorme aumento en los impuestos. Y ello no resulta nada respetuoso ni aceptable para los cientos de millones de norteamericanos que pagaremos estos nuevos y enormes impuestos, que nos merecemos, más bien tenemos el derecho, a ver un presupuesto honesto que nos diga con exactitud qué cantidad de dinero ingresará por concepto de este impuesto y cómo será gastado, porque en definitiva se trata de nuestro dinero, esas cantidades nos pertenece a We The People y no al Gobierno ni a Barack Hussein Obama.

Esa línea en blanco que no sabemos si contiene miles de millones o millones de millones de dólares en impuestos más altos y en gastos, representa una burda y descarada violación de cada una de las promesas hecha por este impostor acerca de transparencia y responsabilidad y oculta el verdadero alcance y costo de los planes de presupuesto de esta corrupta administración.

Durante años, Barack Hussein Obama y Peter Orszag, Director de Presupuesto de la Casa Blanca, han estado diciendo que el costo de cualquier programa de energía sería incluido en el presupuesto como ingresos. En testimonio bajo juramento ante el Comité de Finanzas del Senado el entonces Director de la Oficina Congresional del Presupuesto, Orszag, insistió en que el costo de topes y comercio (Cap&Trade) energéticos permitidos debían mostrarse en el presupuesto como ingresos. Sin embargo, hoy por trapisondas políticas muy al estilo de Chicago de la administración Obama para crearse una fachada de responsabilidad fiscal, Peter Orszag, se hace cómplice de esta sucia maniobra y presenta un presupuesto que hace totalmente lo opuesto.

Barack Hussein Obama y Peter Orszag se defecan así, olímpicamente, en la transparencia y la responsabilidad gubernamental y crean una “caja negra” para los impuestos y gastos en el cambio climático, todo oculto en el interior de ese paquidérmico presupuesto para el año 2011. Y curiosamente lo hacen en el acápite que encierra el mayor incremento de impuestos de toda la historia de los Estados Unidos.

¿Por qué el misterio? ¿Por qué ocultar esas cifras? Son preguntas que cada norteamericano debe hacerle a su Congresista y Senadores. He aquí una buena oportunidad para que los Republicanos en el Senado y la Cámara traten de limpiar un poco su imagen ante el pueblo y enfrenten decididamente esta trapisonda importada directamente de Chicago.

Nobama
Nueva York, 2 de febrero de 2010

2 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

La Reserva del Comandante!, siempre muy parecido o copiando en todo. Y querían Cambio!

Saludos y muchas gracias.

Isis dijo...

Querido Nobama,
si no existieras, gracias a Dios que sí, habría que muy rápido inventarte!
Saludos,
Isis