lunes, 1 de febrero de 2010

La mitología Obámica o el mundo fantástico de Michelle Obama


Hoy, Barack Hussein Obama ha presentado un presupuesto de la nación para el 2011 que parece salido de la pluma de un autor de novelas fantásticas, en el que los elementos de la magia y otras formas sobrenaturales deberán estar presentes para poderlo aplicar. Como sabemos, los orígenes de la literatura fantástica se remontan a las mitologías nórdica, celta, egipcia, griega y romana y si definimos lo fantástico como oposición a lo real y por ende aceptamos como buena la interpretación de que la literatura fantástica, opera en un terreno en el que ocurren hechos inexplicables para la lógica cartesiana y científica, no cabe duda de que hoy la administración Obama acaba de darle origen con este presupuesto a un nuevo género fantástico o más bien a una nueva mitología: la mitología Obámica.

Este presupuesto de $3.8 millones de millones (trillones) presentado hoy, predice que el déficit federal se reducirá en $706 mil millones para el año 2014 o sólo 3.9% del Producto Nacional Bruto (GDP) antes de elevarse otra vez en 2015. Para lograr lo que sería una hazaña, Obama propone dejar que expiren los recortes de impuestos de Bush y otros cortes en gastos que ya el Congreso ha rechazado en el pasado. Pero lo realmente fantástico aquí es que en él se asume que el GDP crecerá más de un 4% anual en los cuatro años de 2011 a 2014, y que la economía no se encuentra en una grave recesión, lo que incluye este presupuesto en la clasificación propuesta por el gran Italo Calvino de lo fantástico mental (o cotidiano).

Todo ello mientras el país enfrenta un déficit por encima del millón de millones en el futuro previsible y que invertir en bonos del Gobierno a largo plazo, resulta una proposición considerada de alto riesgo para los inversionistas. Y no es porque el Gobierno dejará de pagar, sino porque a largo plazo jugársela con el dólar por su debilidad internacional, unido a la posibilidad real de hiperinflación son riesgos reales, a lo que se le suma que el invertir en estos bonos también entraña un gran riesgo político, ya que en Washington está en el poder un gobierno populista por el estilo de los que llevaron a las Repúblicas Bananeras de los 70 a la bancarrota.

Unido a todo lo anterior tenemos que el Gasto Gubernamental se ha disparado de forma irracional en todos los niveles y que la administración no puede poner orden en el gasto público si no es capaz de poner orden primero en casa. Y nos referimos específicamente a la Casa Blanca, donde los ríos de nuestros impuestos se van entre muchas otras cosas por el tragante del mundo fantástico de la Prima Signora Assoluta Michelle Obama.

Es verdad que Michele Obama no recibe un salario por sus funciones de Primera Dama y que, teóricamente, no realiza ninguna función oficial gubernamental. Pero ello no ha impedido que la Casa Blanca haya contratado una cantidad de personal sin precedentes históricos para que le sirva en cada uno de sus caprichos y antojos en medio de esta que su propio marido y presidente llama la Gran Recesión.

Sólo tenemos que comparar esta Casa Blanca y el personal designado para atender a la Primera Dama con administraciones anteriores y cuyos salarios eran pagados con fondos públicos:

Mamie Eisenhower: Una persona. Pagada con parte del salario de su esposo.
Jackie Kennedy: Una persona.
Roseline Carter: Una persona.
Barbara Bush: Una persona.
Hilary Clinton: Tres personas.
Laura Bush: Una persona.
Michele Obama: ¡Veintidós personas!
  1. Susan Sher, Jefa de Personal $172,200.
  2. Jocelyn C.Frye, Vice Ayudante del Presidente y Directora de Política y Proyectos para la Primera Dama $140,000.
  3. Desiree G. Rogers, Ayudante Especial del Presidente y Secretaria Social de la Casa Blanca para la Sra. Obama $113,000.
  4. Camille Y. Johnston, Ayudante Especial del Presidente y Directora de Comunicaciones de la 1ra Dama $102,000.
  5. Melissa Winter, Ayudante Especial del Presidente y Vice Jefa de Personal de la 1ra Dama $100,000.
  6. David S. Medina, Vice Jefe de Personal para la 1ra Dama $90,000.
  7. Catherine M. Lilyveld, Directora y Secretaria de Prensa de la 1ra Dama $84,000.
  8. Frances M. Starkey, Directora de Programación y Avanzada de la 1ra Dama $75,000.
  9. Trooper Sanders, Vice directora de Política y proyectos de la 1ra Dama $70,000.
  10. Erinn Burnough, Vice directora y Vice Secretaria Social $65,000.
  11. Joseph B. Reinstein, Vice director y Vice Secretario Social de la 1ra Dama $64,000.
  12. Jennifer R. Goodman, Vice directora de Programación y Coordinadora de Eventos de la 1ra Dama $62,000.
  13. Alan O. Fitz, Vice director de Avanzada y Director de Viajes de la 1ra Dama $60,000.
  14. Dana M. Lewis, Ayudante Especial y Asitenta Personal de la 1ra Dama $57,500.
  15. Semonti M. Mustaphi, Directora Asociada y Vice Secretaria de Prensa de la 1ra Dama $52,500
  16. Kristen E. Jarvis, Ayudante Especial de Programación y Asistenta de Viajes de la 1ra Dama $50,000.
  17. Tyler A. Lechtenberg, Directora Asociada de Correspondencia de la 1ra Dama $45,000.
  18. Samantha Tubman, Vice Directora Asociada, Oficina Social $43,000.
  19. Joseph J. Boswell, Ayudante Ejecutivo de la Jefa de Personal de la 1ra Dama $40,000.
  20. Sally M. Armbruster, Asistente de equipo de la Secretaria Social $36,000.
  21. Natalie Bookey, Asistente de equipo $35,000.
  22. Deilia A. Jackson, Vice Directora Asociada de Correspondencia de la 1ra Dama $35,000.
El total anual de salarios del personal al servicio de Michelle Obama es de: $1,591,200 anuales.

La cifra anterior no incluye a la artista de maquillaje Ingrid Grimes-Miles ni al “Primer Peluquero” Johnny Wright, que viajaron a Europa con la 1ra Dama a bordo del Air Force One.

Y todavía este farsante tiene el valor de decirle al pueblo norteamericano en su discurso del Estado de la Unión: “Yo siento su pena” y habla de cortes en el gasto discrecional, cuando decenas de millones de norteamericanos enfrentan el desempleo y el futuro incierto para sus familias, o ganan menos de lo necesario para sostenerlas. Y tiene el descaro de decirnos que trabaja para beneficiar a los más necesitados, cuando el paquete de beneficios del “equipo de sirvientes” de la 1ra Dama Michelle Obama es igual al que se otorga por el Gobierno a los Departamentos de Seguridad Nacional y de Defensa y que la cuenta de este enorme despilfarro sin precedentes en nuestra historia la pagamos We The People.

Obama practica la histórica costumbre de todos los gobernantes autoritarios de exigirle al pueblo que se comporten según sus dictados. O lo que es lo mismo hagan lo que yo les ordeno, pero no lo que yo hago, viejo axioma del Socialismo Real.

Nobama
Nueva York, 1 de febrero de 2010

6 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Permiso: Cognóooo! Ahora si creo que nos vamos a quedar sin Nobama, pero mientras él pueda, a disfrutar.

Gracias Nobama, Felicidades, mucha coherencia, rigurosidad científica. Y cuánto cuesta el Jatdín Biológico de la First Lady, exista todavía. Así que 22 trabajadores,...le zumba la berenjena!

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Nobama, esto si que hay que divulgarlo, además habla con Pong para que le haga su correspondiente Caricatura, entonces tu Post estará realmente completo. Cómo se vería el orgásmico/obámico mundo de Michelle según Pong?

Saludos, Chocolatico Pérez.

Jorge A. Pomar dijo...

Nada, honorable Nobama, que los Obama han introducido por todo lo alto las pompas y fastos orientales de la decadencia romana en un país eminentemente puritano, amante de la austeridad especialmente en asuntos de protocolo y representación estatal.

Por cierto, no contento con agenciarse la enemiga de los mandarines del poderoso Reino del Medio vendiéndole un copioso alijo de armmas sofisticadas a Taiwán y cancelar los fondos de la NASA, el flamante Nobel de la Paz acaba de aumentar en 624 millones el presupuesto para perfeccionar el sofisticado arsenal nuclear de Estados Unidos...

Un abrazo,

El Abicú

Jorge A. Pomar dijo...

Al menos un gesto positivo del Mesías del Cambio Global: confirmado oficialmente que Obama no acudirá a la Cumbre UE-EUA en Madrid, prevista para mayo.

New York Times, 02-01-2010.- “Obama clearly has no emotional identification with Europe,” Mr. Grant said. “He has a cool, analytical view of allies and partners, but when the Europeans can’t provide much to help America solve global security problems, he doesn’t want to spend too much time on it.”

Justo desquite presidencial, pero a la vez inexcusable, supremo desdén con el que, a la vez que Barack Hussein resta importanca a la alianza estratégica transatlántica y a Occidente en general, deja plantado lastimosamente al expectante Rodríguez Zapatero.

No sólo: esa gruesa gota de purgante protocolar, que viene a desbordar la rebosante copas de humillaciones comunitarias comunitarias made in the USA of the Global Change, ahogará sin remedio la ya vacilante llama de su desproporcionada e inmerecida popularidad en el Viejo Continente...

Un abrazo fuerte,

El Abicú

Anónimo dijo...

por favor hay que dar a conocer por todos los medios posibles toda esta farsa de los obamas , como siempre ellos con sus mentiras apoyadas por la prensa " liberal" y sus secuases repiten sus mentiras para tratar de convertirlas en verdades o al menos para que muchos tontos utiles y cinicos la repitan y acallar la realidad { remember los castros }.

Zoé Valdés dijo...

Esto es tremendo, yo es que no sabía que esta mujer tenía a toda esa servidumbre, me parece de un descaro sustancial.