martes, 26 de enero de 2010

¿Nos dirá mañana Barack Hussein Obama el verdadero estado en que se encuentra la Unión?


Informe sobre el estado de la Unión
George Washington, enero de 1790
“Lo que van a escuchar del Presidente es lo mismo que han escuchado en los últimos años y ello es que durante demasiado tiempo la gente en este país ha sentido que lo que interesa en Washington son los intereses especiales y no la gente común. Esa es la razón por la que se sienten frustrados”.

Robert Gibbs,
Ministro de Propaganda de Obama en la TV el 24-1-2010

UPDATE: Tal y como habíamos anunciado, Barack Hussein Obama, volvió a mentir varias veces ante ambas cámaras del Congreso y sobre todo, repitió el mismo viejo discurso del Gran Gobierno que pronunció hace un año en el mismo sitio. En resumen, jamás nos dijo realmente cuál era el verdadero estado de nuestra Unión y por supuesto la culpa de todas nuestras dificultades y de la irritación del pueblo norteamericano la tiene el Presidente Bush. Same Old... Same Old...
Mañana haremos un análisis más detallado del discurso y hablaremos de la excelente respuesta dada por el Gobernador de Virginia.
Pasen todos buenas noches y que Dios bendiga a América y a todos nosotros.

Nobama
Nueva York, 27 de enero de 2010

Mañana, Barack Hussein Obama, rendirá su primer informe acerca del Estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso y al pueblo norteamericano a través de la Radio y la Televisión. La tradición, establecida en nuestra Constitución como la obligación que tiene el Poder Ejecutivo de rendir cuentas sobre su gestión, la inició George Washington en 1790 y se supone que el Presidente haga una revisión detallada del estado de la nación y revele su agenda para el año siguiente.

En el caso de este Presidente, existe el antecedente de otro que en condiciones del país muy similares ha pasado a la historia como la única vez que un Presidente ha comenzado su informe así: “Debo decirles que el estado de la Unión no es bueno: Millones de norteamericanos se encuentran sin empleo y la recesión y la inflación está erosionando el dinero de millones más. Los precios son muy altos y las ventas muy lentas. Este año el déficit Federal será de alrededor de $30 mil millones; el año próximo probablemente sea de $45 mil millones. La deuda nacional se elevará por encima de los $500 mil millones. Nuestra capacidad industrial y la productividad no se elevan lo suficientemente rápido. Dependemos de otros para obtener nuestros recursos energéticos esenciales. Alguna gente cuestiona la habilidad de su Gobierno para tomar decisiones difíciles y mantenerse en ellas y esperan de Washington las acostumbradas políticas...” El que así hablaba era el Presidente Gerald Ford, el 15 de enero de 1975.

Si el estado de la Unión que Obama nos presentará mañana fuera siquiera el doble de lo que el Presidente Ford consideraba que no era bueno entonces, podríamos decir que sería excelente y el Presidente se llevaría sin dudas una calificación de A+. Pero como sabemos que este Presidente no es ni una décima parte de lo honrado y transparente que era el Presidente Ford no podemos esperar que nos diga claramente cuál es el estado real de nuestra Unión, porque ello implicaría que tendría que reconocer que su Presidencia es una fallida y que para enderezar el rumbo tendría que dar un giro de 180 grados, que como sabemos no está dispuesto a dar. Y esto lo decimos porque ya se sabe en línea general lo que Barack Hussein Obama nos dirá mañana y de él mismo hemos escuchado en recientes entrevistas lo que piensa de él mismo y de su Presidencia: “La única cosa que tengo clara es que prefiero ser un buen Presidente de un sólo mandato, que un Presidente mediocre de dos mandatos”. Esta respuesta, en boca de un Presidente, seguramente pasará a la historia como un maravilloso exponente de la mala memoria, la torpeza y una increíblemente arrogante condescendencia hacia el pueblo norteamericano. Por ello se merece lo que Chuck Krauthammer dijo refiriéndose a esa respuesta que dio a Dianne Sawyer de ABC: “Hay una tercera opción que él no consideró, y que es que podría ser un presidente mediocre de un sólo mandato, que es lo que ha sido hasta ahora en su primer año. Y como la mediocridad usualmente no estimula al electorado a reelegir a alguien, esa puede ser la razón por la que tenga un sólo mandato”.

Ciertamente, Obama no nos dirá realmente cuál es el verdadero estado de la Unión, ni tampoco lo veremos asumir una posición de rectificar acorde con los deseos de la mayoría de los norteamericanos. Mañana veremos al mismo arrogante farsante, con el mismo discurso ya gastado que cada día engaña a menos entre quienes lo escuchan. Por lo que anticipamos que, por lo predecible, el discurso del estado de la Unión será uno tan o más aburrido de los usuales a los que el Gran Timonel nos tiene ya acostumbrados. Lo interesante lo tendremos al día siguiente, cuando nos encarguemos de señalar todo lo que no dijo y debía haber dicho. Ese será el verdadero informe sobre el Estado de la Unión.

Nobama
Nueva York, 26 de enero de 2010

6 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

No creo que ni siquiera pueda llegar a ser un Presidente mediocre de un sólo mandato, mediocre fueron otros, el es malo y como están las cosas posiblemente Joe Biden o no se quién tengan que asumir la Presidencia antes de que se termine el primer mandato. Claro que este es mi deseo, pero por la terquedad con que lleva las cosas, lo bruto que es, lo dependiente que está de la Mafia de Chicago y de sus recalcitrantes antinorteamericanos asesores, no va a quedar otra salida. Las Manifestaciones populares van a aparecer, ese Pueblo que él subestima y que cree que con Pupulismo barato a lo Chaveztia se lo va a embaucar, ese Pueblo lo va a tumbar, como las Instituciones Democráticas se deshicieron de Zelaya en Honduras. Nerón incendió Roma, pero el Negrón no va a joder ese País.

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Del Obama Care al Obama Care. Ya no se trata de mejorar el Sistema de Salud ( que no iva a mejorar ná) ahora se trata de salvarse él mismo. Hasta El Abicú Liberal se quedó corto cuando predijo que Obama dejaría a todo y todos en el camino por tal de salvarse él, por salvar su segundo mandato, ni eso, él se va también, es terco y sobervio, pero no inteligente como muchos pensamos equivocadamente. Bueno como dice el Hanoversche Allgemeine, su mérito es haber sido el primer Negro en llegar a La Casa Blanca. Yo creo además que haber conformado un Equipo Antinorteamericano, Maoista, con grupos de apoyo al Comandante incluído y pretender descarrilar los EEUU hacia el Comunismo va a quedar en la Historia, no para enorgullecerse de ello, pero va a ser recordado.

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

"Obama está perdido. No desaparecido, porque su participación ha sido constante en los últimos días, tratando inútilmente de llenar con su presencia un vacío que es clamoroso. Está perdido, desorientado, tirando los brazos como el boxeador noqueado que se resiste a caer, pero sin fuerza, sin un propósito claro más que el de defenderse.(...)Un año después de llegar a la Casa Blanca, Obama no ha podido aún transmitir una imagen exacta de sí mismo, no ha conseguido la comunión emocional que este país necesita entre el pueblo y el presidente." http://www.elpais.com/articulo/internacional/misterio/Obama/elpepuint/20100127elpepiint_2/Tes

Chocolatico dice: Lean más Nobama Genossen, si BHO, arriesga la seguridad de su pueblo, si habla y trata como ciudadanos a terrorista, si celebra el Ramadán en La Casa Blanca, si no pone Arbol de Navidad sino una Bola con foto de Mao, si se va a coger Sol en Hawai mientras su pueblo sufre frío y ataques terroristas, si no celebra Navidad como la tradicción indica en su casa (La Casa Blanca), si quiere acabar con la Libertad amada de su pueblo, si no oye lo que la gente quieren, cógno!, cómo se van a identificar con él, él no es un mal presidente, él no lo es, él no es norteamericano, así como Nixón tiró la toalla, ahora le toca a él.

Isis dijo...

Excelente, querido Nobama. Le hago link en mi blog.
Y muy incisivos los comentarios de Chocolatico Pérez.
Saludos,
Isis

Anónimo dijo...

Estos neo-bushitos que tanto intentaron poner a USA al nivel de Cuba y finalmente conseguieran no aprenden...

Pues que le den morcilla a todos. Ya tarda tiempo en que en vez de estar a la altura de Cuba se vea al nivel de Angola...

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Lo poco que escuché me bastó para corroborar mis sentimientos hacia su posición política.

Niurki