lunes, 18 de enero de 2010

El sueño de Martin Luther King y la realidad


Hoy, celebramos el que habría sido el 81 cumpleaños de Martin Luther King, el predicador de Georgia que devino en el más importante líder de los Derechos Civiles de los Estados Unidos y un punto de referencia obligado de la Democracia y de lo que llamamos el Sueño Americano.

Aquella ensoñación que nos relataba el Dr. King en aquel discurso del “I Have a Dream”, de una nación que juzgue a su pueblo por su carácter y no por el color de su piel es algo evidente en cualquier sitio de América, 47 años después.

Ya no resulta nada extraño en ninguno de los 50 Estados de la Unión Americana ver a distinguidos ciudadanos y ciudadanas negros ocupando altas posiciones en todas las ramas del quehacer humano, cuya muestra más palpable es que hoy en la oficina oval de la Casa Blanca se siente un hombre de piel negra cuyo nombre y apellidos no provenga de aquellos peregrinos que llegaron en el Mayflower o de las oleadas de inmigrantes blancos europeos que luego fueron dueños de plantaciones y de esclavos negros traídos de África. Lo que demuestra que los Estados Unidos de hoy son una nación mucho más diversa y, claro está, más compleja que la que el Dr. King nos relataba en su sueño. Y por eso y muchas otras cosas más, le damos gracias a aquél visionario predicador del Deep South Americano, que abrió el camino para que hoy podamos decir que en América el Hombre por fin es valorado no por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.

Sin embargo, si de seguro Martin Luther King habría sentido una enorme satisfacción y la emoción de ver que su sueño se hacía realidad aquella noche del 4 de noviembre de 2008 cuando Barack Hussein Obama se proclamara vencedor en las elecciones para Presidente de los Estados Unidos, con el voto mayoritario de la población blanca de esta nación; a un año de que un Presidente negro ocupe la Casa Blanca, no creemos que el Dr. King estaría muy feliz de los resultados de su gestión, ni de la arrogancia y la soberbia que ha mostrado y muestra este el primer presidente negro de la historia americana, similar, sólo que peor, que la de aquel Gobernador racista de Alabama a la que hizo referencia en su discurso ante la estatua de Lincoln cuando exclamó: “I Have a Dream”.

Tampoco creemos estaría muy feliz de ver como se pretende manipular su memoria para favorecer una ideología extraña y ajena a los principios y los sueños de los Padres Fundadores que King compartía y soñaba también.

Ciertamente no habría estado muy feliz en estos sus 81 años si hubiese estado presente esta mañana en Boston en el tradicional Desayuno por el Día de Martin Luther King que allí se celebra. Hoy, en lo que se supone era un evento para honrar la memoria de King, Martha Coakley, la candidata por el Partido Demócrata al curul dejado vacante en el Senado por la muerte de Ted Kennedy, aprovechó para decir lo siguiente: “Me postulo para el Senado de los Estados Unidos porque el trabajo del Dr. King está incompleto; su sueño no se ha realizado”, dijo y agregó. “Mañana actuaremos sobre el sueño y aseguraremos que me permitirán continuar ese trabajo (...) Recordaremos el sueño mañana y actuaremos sobre el sueño mañana”. En su desespero, porque todo parece indicar que mañana no será electa, los Demócratas no vacilaron en convertir lo que se supone que era un acto de recordación a la memoria del Dr. King en un mitin político.

Mañana, los votantes de Massachusetts, tendrán la oportunidad de demostrar que el Sueño, lejos de estar sin realizarse está cumplido. Mañana, tal y como Martin Luther King lo soñaba, los ciudadanos saldrán a votar y deberán tener en cuenta el contenido del carácter de los candidatos a la hora de marcar su boleta.

El primer año de la administración Obama se cumple el miércoles en medio del mayor rechazo visto a la agenda de un Presidente y el día antes, mañana martes, podría marcar también el final de esa agenda extremista y opuesta totalmente al sueño de Martin Luther King que hoy homenajeamos.

Barack Hussein Obama ya reconoce que el ObamaCare no cuenta con el apoyo de la mayoría de los norteamericanos, sino con su oposición, pero en su ofensiva condescendencia hacia nosotros, humildes mortales, dice que nos gustará cuando lo ponga en práctica, a pesar de que algunos impuestos entrarán en vigor de inmediato tres años antes de que los supuestos beneficios lleguen a quienes los pagaremos. Pero si mañana los votantes de Massachusetts miran al carácter como soñó el Dr. King, Scott Brown será electo y ello marcará el final de la súper mayoría Demócrata en el Senado y de la agenda socialista de Obama.

De ahí que ya se escuchen soluciones salidas de la Biblia de The Chicago Way, como demorar su toma de posesión y aprobar el ObamaCare en ese lapso de tiempo. Elló será un desafío descarado a la voluntad de la mayoría de los votantes de ese estado y desatará una tormenta política como no hemos visto desde que Richard Nixon despidiera al Fiscal Especial de Watergate Archibald Cox y un efecto dominó en noviembre de 2010 para aquellos demócratas como Evan Bayh y Blanche Lincoln si se prestan otra vez a la corruptela que significó el voto en el Senado el 24 de diciembre de 2009.

Mañana, los votantes de Massachusetts deben “actuar” sobre el sueño de Martin Luther King y juzgar por el carácter y no por el color de la piel. Porque al lanzarse ayer domingo en campaña en apoyo a Coakley, Obama ha convertido esa elección, en un verdadero referendo nacional sobre su carácter y su agenda. Y los votantes independientes, como siempre, llevarán la voz cantante en esta elección. Las últimas encuestas muestran que Brown está al frente 51 a 46% en general y entre los independientes el 61% lo favorece y sólo el 32 está por su contrincante.

Lo que sí ya está claro para todos, es que Obama no ha logrado el apoyo de la mayoría a su agenda extremista, sino que ha movido a la mayoría en la dirección contraria y eso es algo incuestionable suceda lo que suceda mañana en Massachusetts.

Nobama
Nueva York, 18 de enero de 2010

3 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Claro que el suegno de Sr. King está cumplido y lo más interesante es que se refirió a América como Nación, es decir, los que están gobernando hoy, gente formada en el antiamericanismo, gente que no defienden la libertad y la Democracia como auténticos valores americanos, no tienen ningún derecho a sugerir que el suegno no está aun cumplido.

Dios quiera que Brown gane el puesto vacante para que se empiece a acabar con esta pesadilla.

Melek dijo...

Ay Nobama!!!

Ojala y Brown gane ... pero que gane rotundamente para que los democratas no puedan recurrir a sus fechorias ... es tan signifactivo que esto este pasando en un estado en el que hay 3 democratas inscritos a votar por cada republicano ... y que sea por la vacante de Kennedy (RIP) ... entre otras cosas ... aunque quieran ... el descontento general ya no se puede ignorar!!!... si muchos votaron a ciegas en el 2008 por cambio ... muchos mas se han dado cuenta y estan reaccionando al "cambio" que se nos esta tratando de imponer!!! ... a rezar y encender una velita ... :)

Saludos :) Melek

"La menor minoría en la Tierra es el individuo. Aquellos que niegan los derechos individuales, no pueden llamarse defensores de las minorías." ~ Ayn Rand

Isis dijo...

Excelente, querido Nobama.
Sí, Brown debe ganar.
Veremos pues, y el Obamacare puede irse a bolina.
Cuánta razón tenían los que decían que no todo estaba perdido.
Saludos afectuosos,
Isis