viernes, 29 de enero de 2010

El peligro de la negación ideológica de los ideólogos populistas con ínfulas mesiánicas



Cuando estábamos preparando una ampliación de nuestro análisis del discurso del Estado de la Unión de Barack Hussein Obama, nos comenzó a llegar la información acerca de la visita que hiciera el Gran Timonel a los integrantes del Caucus Republicano de la Cámara, reunidos en un retiro en Maryland. Allí, como pueden apreciar en el vídeo que encabeza este artículo un Barack Hussein Obama, al que todavía se le ve enojado y con la pataleta del miércoles, atacó a los reunidos en el lugar, por votar en contra de su agenda radical para cambiar completamente la faz de America. Muy enojado, porque de los allí presentes ni uno sólo, votó por su paquidérmica Ley de Estímulo Económico, ni la disparatada Ley Ómnibus (conocida como Porculus Bill por la cantidad de “grasa” que contenía), y sólo 5, (para su vergüenza) votaron por la Ley Cap & Trade (Reforma energética) y sólo 1 votó (un RINO de Louissiana) por el ObamaCare, les recriminó por lo que llamó su falta de apoyo a su agenda.

Muy irritado como podrán apreciar, llamó al ObamaCare una ley “centrista”, por lo que fue apabullado por los representantes republicanos, a los que les dijo, todavía enojado: “La noción de que este es un paquete radical no es cierta. Yo no soy un ideólogo”.

En respuesta a sus acusaciones los Representantes Republicanos le respondieron que el camino era un real corte en los impuestos y acusándolo de no tomar en cuenta seriamente sus ideas. Y le recordaron lo que no mencionó en su discurso del miércoles pidiendo sus ideas, cuando en la Casa Blanca las rechazó a principio de su mandato, diciendo con su arrogancia habitual: “Yo gané”. Claro, entonces tenía la súper mayoría en la Cámara y el Senado y pensó que no tendría ningún obstáculo para pasar su agenda con sólo votos Demócratas.

Pero si hacemos un breve análisis de su actuación y sus palabras hasta hoy, nos encontramos con la realidad de que sigue insistiendo en el ObamaCare, cuando la mayoría de los norteamericanos se opone, insiste en la Ley Cap & Trade que acabará aumentando el desempleo a niveles insospechados, quiere derogar la Ley “No decir, no preguntar” que pondría en crisis la cohesión de nuestras fuerzas armadas y por ende a su vez, nuestra Seguridad Nacional. Nacionalizó a la GM, quiere arruinar a los bancos, prometió la transformación “fundamental del país”, quiere convertirnos en una sociedad dominada por el Gobierno hasta en el más mínimo detalle, porque piensa que el Gobierno es la respuesta y no el el problema y cree que la redistribución de la riqueza es la justicia social. A eso se le llama socialismo en todas partes desde que esas ideas se conocen, menos en su diccionario público que no en el privado, y se atreve todavía a decir que no es un ideólogo.

Pues bien, Barack Hussein Obama no es sólo un ideólogo, un extremista socialista (de momento), una veces cerca del comunismo y otras del fascismo, si no que es el tipo de ideólogo más peligroso de todos: El que niega serlo.

Y para aquellos que no sepan muy bien de que estamos hablando, sólo tienen que ver los vídeos que acompañamos a continuación y después reflexionar. Esa conducta es la habitual en los liberticidas y populistas mesiánicos con aspiraciones totalitarias, siempre en nombre del pueblo, al que curiosamente, también siempre dan la espalda y no les importa lo que opinen o deseen para sus vidas.

Vean a continuación sólo dos casos recientes: Fidel Castro y Hugo Chávez en sus propias palabras y compárenlos con lo que sucede en los países que gobiernan y también con la actuación y las palabras del usurpador de la Avenida Pennsylvania en Washington.









En Nobama no acostumbramos a pedirle a nuestros lectores que divulguen nuestros posts, porque pensamos que ello debe ser algo que ellos determinen libremente, pero en este caso no nos avergüenza hacerlo, esta comparación resulta imprescindible, porque hay muchos, la mayoría, en la comunidad hispano parlante, que piensan que Obama es un demócrata que pelea por ellos contra una pandilla de miserables fascistas derechistas y reaccionarios racistas, y en ello recibe el apoyo de los más importantes medios de prensa hispanos de los Estados Unidos y de sus principales figuras como el lamentable Jorge Ramos en Univisión.

Esto que aquí mostramos es el reflejo del verdadero Barack Hussein Obama y no otro.

Nobama
Nueva York, 29 de enero de 2010

7 comentarios:

Isis dijo...

Muy pocas veces, en mucho tiempo, he leído algo más preclaro y necesario, en todo sentido.
Saludos afectuosos,
Isis

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Hay que rogarle a Dios que nos de paciencia para soportar a este fantoche. Gracias Nobama por tu análisi del día a día de tan repugnante personaje.

Saludos, Chocolatico Pérez

Melek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melek dijo...

Estimado Nobama,

Comparto la opinion de Isis y de paso comparto el enlace de este post con mis contactos!

En estos dias, bajo el "double thinking" Orwelliano, cuesta llamarle al pan, pan, y al vino, vino, y no importa cuantas veces Obama niegue que sea un ideologo de izquierda o que reaccione sonriendose y tome como "relajo" las acusaciones de ser socialista, sus acciones y omiciones tanto de accion como en oratoria demuestran lo que es ... escojan el adjetivo preferido, socialista, izquierdista, progresista, o liberal!

La historia nos ha educado sobre las consecuencias y el fracaso de la "utopia" socialista y la resistencia y rechazo a este tipo de regimen o gobierno ... algo que el marxista italiano, Antonio Gramsci, se dio cuenta de que a la fuerza no se podria alcanzar el socialismo y por eso promulgo una larga marcha basada en la persuasion de las ideas socialistas hasta conquistar la hegemonia cultural. La formula de la hegemonia ideologica de Gramsci excluye la violencia, la imposicion y el uso de la fuerza para someter a la sociedad.

Para Gramsci, "La conquista del poder cultural es previa a la del poder político y esto se logra mediante la acción concertada de los intelectuales llamados "orgánicos" infiltrados en todos los medios de comunicación, expresión y universitarios "

Esto explica la situacion presente en nuestro pais y la transformacion cultural que hemos visto en las ultimas decadas. Osea, transformacion cultural que conlleva a establecer las iniciativas economicas y politicas en harmonia con el socialismo!

Por esto mismo el tartufo no tiene problema alguno en acusar a la corte suprema y mencionar las donaciones de intereses extranjeros y corporaciones a candidatos electorales,y que la decision ataca la democracia, pero omite que las uniones laborales costean desproporcionadamente las campagnas de los candidatos liberales como el. Informes de la FEC y noticias de los medios de comunicacion evidencian que (la campagna de Obama) acepto en repetidas ocasiones contribuciones excesivas de individuos, incluso de aquellas registradas bajo nombres obviamente ficticios y millones de dolares en donaciones extranjeras para su eleccion. Obama recibio$366,708.22 de China; $25,259.00 de United Arab Emirates; $7,062.60 de Russia; y $6,716.28 de Arabia Saudita, $6,350.00 deIndonesia, $5,000.00 de Kenya; y $1,750.00 de Egypto entre otros.

Algunas caracteristicas compartidas por Obama, Chavez y Castro (ya sean verdaderas o misticas)son:
- Encanto superficial e inteligencia
- Falsedad o falta de sinceridad
- Juicio deficiente y dificultad para aprender de la experiencia
- Egocentrismo
- No dudan en mentir, manipular, engagnar y hacer dagno para conseguir sus objetivos.
- Capacidad verbal y un encanto superficial
- Autoestima exagerada
- Falta de metas realistas
- Tendencia a no aceptar responsabilidad

Estas caracteristicas tambien son tipicas de psicopatas! ;)

Con respecto a Ramos y otros que quizas justifiquen la agenda socialista de esta administracion porque el fin justifica los medios y ven la meta o fin como algo "noble" y "justo", tambien se les hace mas facil aferrarse a su vision idealista de Obama aunque la evidencia indica otra realidad, porque lidear con la realidad implica que tienen que cuestionarse ellos mismos y su juicio y por consecuencia las acciones tomadas basadas en su juicio y al hacer esto, se sentirian complices del engagno y la farsa que se le vendio al pueblo americano el agno pasado disfrazada de "cambio y esperanza"!

Saludos :) Melek

“Cuando la gente no aprende a manejar las herramientas del juicio y meramente siguen sus esperanzas, están sembradas las semillas de la manipulación política” ~ Desconocido

Jorge A. Pomar dijo...

Así es, amigo Nobama. Para colmo de malos augurios, a los colosales, inextricables rollos de bretes artificiales en que él mismo se ha enrededado las patas con sus mocoserías mesiánicas, ahora el Hombre Araña Negra de la Retroprogresía Occidental se las ha ingeniado para malquistarse de la peor manera a nivel geoestratégico con el poderoso e influyente Reino del Medio, acredor número uno del herario público estadounidense para más inri.

Vendiéndole alijos de armas sofisticadas a Taiwán --que tiene ya su entende cordiale con la China continental sobre la base del principio "dos estados, dos sistemas"-- e invitando a la Casa Blanca al histrión del Dalai Lama, ese teócrata antediluviano y narcisista tibetano, Obama se expone innecesariamente a imprevisibles represalias globales por parte de los humillados mandarines pekineses.

Para empezar, acaban de anular todos los vitales tratados de seguridad rubricados con Washington. Asi las cosas, Barack Hussein está incurriendo en el mismo error que el imperio nipón al atacer Pearl Harbour sin previa declaración de guerra en 41: "despertar a un gigante dormido", como advitiera en vano a la sazón el almirante Yamamoto. Demasiados frentes de combate decisivos abiertos a la vez dentro y fuera de la Unión...

Un abrazo,

El Abicú

Nobama dijo...

Queridos amigos, muchas gracias a todos por visitarnos y por opinar. Queremos diculparnos porque durante el fin de semana tuvimos algunas dificultades para acceder a la página de administración del blog y hubo cierta demora en publicar los comentarios. No parece que fuera nada malicioso, porque por fin pudimos hacerlo desde un BlackBerry. Afortunadamente ya todo ha regresado a la normalidad. Queremos agradecer particularmente a nuestra querida Melek por su incansable esfuerzo en denunciar lo que se trama en Washington y por divulgar este post a través de sus contactos. Nosotros hemos ido acumulando sus correos con información diversa sobre el tema y al reunirlos contamos con una Referencia invaluable sobre el tema.
Saludos a todos,
Nobama

Zoé Valdés dijo...

Mañana le pongo link, gracias,
Z