viernes, 22 de enero de 2010

Barack Hussein Obama: El ObamaCare Va y la Guerra Contra Wall Street también


Pobre incomprendido Barack Hussein Obama. Los americanos no acabamos de ver todas las cosas buenas que ha hecho por nosotros y mucho menos las que tiene en planes. Mal agradecidos e idiotas que somos, que no vemos que el culpable no es Obama, sino el “sistema” que está roto.

Créanlo o no esa es la conclusión a la que llega Obama y que dijo a George Stephanopoulos en su entrevista del miércoles en ABC News, un año después de asumir la presidencia y un día después de la debacle de Massachusetts.

No cabe duda de que alguien debe tocarle en la puerta de la Oficina Oval, alguien en quién él confíe y a quién él respete, no el pueblo norteamericano al que nos considera una recua de estúpidos, en fin alguien que pueda decirle claramente: “Señor Presidente, usted está en Belén con los Pastores. El pueblo norteamericano está muy enojado y en rebeldía en contra de su agenda socialista y no quiere saber nada de su famoso ObamaCare”.

Algo muy parecido a eso fue lo que le dijo Stephanopoulos señalándole lo que la mayoría abrumadora de los norteamericanos piensa de su agenda: “Ellos (We The People) desean que su plan de salud desaparezca de una vez”, le dijo. “Simplemente no es popular”.

¿La respuesta de Obama?

Dijo haber fallado en “sobreponer su voz al ruido y hablar directamente al pueblo americano”.

No importa que en 1 año haya tenido 42 conferencias de prensa, 158 entrevistas y 412 discursos (contando con el de hoy en Ohio), 52 de ellos dedicados íntegramente al ObamaCare.

Pero además, según el Gran Líder, nuestro Sol infalible, la debacle del martes no fue una revuelta contra su agenda extremista, sino en contra de George Bush, como señalábamos ayer.

Pues no, parece que no hay nadie cerca de él que lo traiga de vuelta a este mundo y le diga lo que no quiere oír: “Señor Presidente, el pueblo está enojado porque usted decidió darle prioridad a un programa de $1 trillón que acabará destruyendo más empleos y el mejor sistema de salud del mundo en medio de una profunda recesión”.

Y si alguien albergaba todavía alguna duda después de la entrevista del miércoles y pensaba que cuando pusiera la cabeza en la almohada se le abrirían las entendederas sólo tenía que haber visto con la arrogancia que se refirió al tema hoy en Ohio: “Yo no voy a dejarlo a un lado, sólo porque resulta difícil. Seguiremos adelante hasta que lo pongamos en práctica”.

Pero no bastándole la terca insistencia en el desastre del ObamaCare, ahora le declara la guerra a la industria financiera y mintiendo, como es su costumbre, se lanzó en un discurso populista contra Wall Street promoviendo su plan de impuestos a los bancos y las nuevas regulaciones draconianas que intenta imponer, lo que ha provocado que los índices de las bolsas en todo el mundo se hayan desplomado en caída libre, y que el tenue indicio de recuperación económica que señalaba la Bolsa se fuera por el desagüe de la Presidencia más destructiva que recuerde la historia de los Estados Unidos.

¿Y la deuda nacional? Aumentando y con una salud de acero, por lo que la amenaza de hiperinflación y el hundimiento del dólar hasta convertirlo en papel mojado como los marcos de la República de Weimar, se hace algo cada vez más cercano y peligroso.

La Reforma que intenta aplicar el ya Socialista declarado Barack Hussein Obama, es en esencia la restauración de la Ley Glass-Steagall que fue eliminada en propuesta de Ley del Congreso Republicano y firmada por Bill Clinton en su segundo mandato y que permitió el crecimiento financiero de finales de los años 90. Con este “genial Cambio” que representa esta “novísima reforma”, basada en una Ley que data de los años 30. El Gobierno impediría que los Bancos realizaran actividades comerciales en beneficio propio. Se trata de uno de los ataques más directos contra el Sistema Capitalista y destruiría, como decíamos, la incipiente recuperación financiera de la nación, ya que el volumen de operaciones de la Bolsa de Nueva York, por ejemplo, descendería entre el 50 y el 30%. Ello determina 5 consecuencias inmediatas para nuestra ya maltrecha economía y particularmente para esta ciudad de Nueva York, a la que Obama parece odiar profundamente:

1. Dañaría profundamente la liquidez del mercado accionario y de otros mercados como el de materias primas y bonos, por ejemplo.
2. Causaría la desaparición del mercado bursatil como lo conocemos hasta hoy.
3. Los bancos verían mermados sus beneficios de forma incalculable, por lo que se desataría una casi masiva serie de cierres bancarios.
4. El volumen de todos los mercados, no sólo el norteamericano caería de forma violenta.
5. Se produciría el cierre de numerosos fondos de inversión de capital privado o hedge funds y se verían despidos masivos en los sectores bursatil y bancario.

El temor a esta nueva debacle económica que nos anuncia el Supremo Líder y Gran Timonel Obama, ha regresado a Wall Street, y ha provocado la venta masiva de acciones, lo que sumado al temor al robo a mano armada, en el mejor estilo Castrochavista, que representa el nuevo impuesto anunciado bajo el mentiroso lema de “Queremos recuperar nuestro dinero”, después que los Bancos que utilizaron fondos del TARP ya han pagado los préstamos con intereses, crea una inestabilidad financiera de proporciones insospechadas, que ya está provocando la reversión alcista que han mostrado los mercados bursátiles desde el pasado mes de marzo.

Hace unos días en comentario que hacíamos en un excelente artículo publicado por nuestro amigo Jorge Pomar en su blog El Abicú Liberal, decíamos refiriéndonos a la que sería la reacción de Obama ante la derrota en Massachusetts: “Pero no creamos que se replegará al centro como hizo Clinton. Para nada. Esta especie es como el alacrán, su naturaleza le obliga a clavar el aguijón aunque ello signifique que morirá ahogado al hacerlo. Ya suenan trompetas de Guerra en la Casa Blanca y como dijera Kemal Ataturk a Gallipoli, Obama le dice a los legisladores demócratas: ‘Yo no te ordeno atacar. Yo te ordeno morir’ y la carnicería de noviembre de 2010 será espantosa”.

¡Vivir para ver! Decimos ahora. No ha tenido que pasar mucho tiempo para darnos la razón.

Nobama
Nueva York, 22 de enero de 2010

6 comentarios:

Isis dijo...

Un ataque contra el capitalismo.Nos ha dado la razón. Gracias por este post.
Saludos,

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

El hombre quiere hablarle más al pueblo, se parece a alguien...Bueno, de toda esta pataleta lo que vendrán son más despidos y manifestaciones anti Obama. Si no quizo escuchar el llamado de Massachusetts que se prepare.

Jorge A. Pomar dijo...

Estimado Nobama, indudablemente te asiste toda la razón en lo del símil del escorpión: perro huevero enviciado por hallazgo fáciles, de momento todo indica que Barack Hussein hará hasta lo imposible por seguir quemándose el hocico sin cambiar de trucos.

Al ritmo de trompicones que lleva, se esfuman, pues, hasta las más remotas esperanzas de que, a la euforia agresiva provocada por el trago de té amargo servido por los obstinados camareros de Boston, siga la correspondiente fase depresiva tan pronto se le haya gastado la última mueca de rabia y prepotencia.

Cuenta habida de que, allá en el fondo chato de su alma vulgar, no resta en reserva otro recurso que pura vanidad de vanidades, tampoco se puede descartar que se enrede de mala manera entre las patas equinas de la soberbia y la temeridad, rodando lastimosamente por el suelo mucho antes de arribar a su ansiada meta reelectoral.


De hecho, ya les ha amarrado las patas a los burros legisladores de su partido de cara a las parlamentarias de noviembre. Y lo que es mucho peor para la integración raciaa: el balance de beneficios y perjuicios es claramente desfavorable a los afroamericanos.

El único consuelo es que, haga lo que haga, persista o recapacite en lo adelante, el Mesías Negro del Progrerío Glauco de los Zarcos perdió los últimos resplandores artificiales de su supuesto carisma en el Motín del Té.

De modo que tiene fuertemente cosidas al bolsillo todas las papeletas para, si no surge a mitad de trayecto otro elefante eléctrico, entregarle el llavero de la Casa Blanca a Sarah Palin o a Scott Brown en enero del 2012. Cosa que el malcriado Barack Hussein hará sin falta con obvia grima, nula gloria y, a lo sumo, la ajada excusa de que no le dejaron hacer lo que le diera su real gana con el mandato.

El otro cartucho favorito del arsenal de justificaciones preventivas a disposición de los antiamericanos, un atentado racista contra su sacrosanta vida, sería redundante perpetrarlo contra un mandatario que ya es casi un cadáver político gesticulante a todos los efectos.

En fin, dilecto colega, lo dicho: Las mentiras tienen patas cortas; La avaricia rompe el saco, El negro, si no hace a la entrada, la hace a la salida; El que con niños se acuesta...

Un fuerte abrazo,

El Abicú

Melek dijo...

Estimado Nobama,

Aunque mis obligaciones me han impedido comentar mas a menudo, me aseguro de leer los posts de Nobama ... pues sin falta siempre dan en el clavo! Bravo!

Con respecto a la derrota contundente en Massachusetts, Obama es un fiel misionero del credo Alinsky y con su terquedad ideologica y preponderancia sigue a todo tren contra el viento de la razon y la marea de la oposicion, con su agenda anti-capitalista!

La intransigencia de Obama no me sorprende. Despues de todo, el mismo (con la ayuda de su entourage)se cree especial y superior por su "intelecto, sabiduria, experiencias personales, valores y moral" al resto de nosotros ... y por esto mismo se cree que tiene la obligacion de ignorar nuestras opiniones y voluntad ya que el si sabe lo que mas nos conviene! Como dices, no es culpa de el que lo malentendamos ... "nosotros somos los que carecemos de vision y estamos desconectados de nuestros valores basicos y deberes morales!" Como nuestro "superior", hace sentido que sea el albacea del pueblo y tenga control de nuestras vidas y propiedad ;)

Fijense en las palabras que uso tambien cuando excuso a Reid del comentario racista ... a el lo unico que le interesa es que tanto el como el Senador Reid, trabajan a favor de la justicia social!

Tambien como buen discipulo de Alinsky, Obama y su ganga ... se me parecen a un pulpo programado con sus tentaculos destructivos en movimento constante ... con el proposito de mantener a la oposicion en guardia ... la reaccion negativa al tentaculo del Obamacare ha hecho que ese tentaculo se retraiga por el momento, pero al mismo tiempo se lanzan como petardos otros tentaculos para tomarnos desprevenidos ... como son el tentaculo de la regulaciones tan exigentes a la zona bancaria y a Wall Street y un el tentaculo que amenaza nacionalizar los ahorros de retiro (jubilo)privados de los ciudadanos (como hicieron en Argentina) ... otro tentaculo con el desastre del "Employee Free Choice Act (EFCA)", y Dios sabe cuantos mas! Todo con la meta de obtener mas CONTROL sobre el individuo y minimizar nuestor derechos!

De lo que no tengo duda es que todo lo que se nos esta tratando de imponer se viene planificando con mucha ante mano ... de parte de Soros y el resto de izquierdistas que astutamente lograron la eleccion de Obama ... la trayectoria y agenda progresista estaba redactada, para implementarla al dia siguiente de la toma de la presidencia por Obama ... y esta administracion esta en guerra contra la "realidad" y la situacion presente de nuestro pais que rinden su agenda nula!!!

Saludos :) Melek

"El objetivo político de Obama no es favorecer al ciudadano o la salud pública; es a las llanas el intento ideológico de llevar adelante una diseñada ingeniería social para crear ciudadanos dependientes del Gran Gobierno." ~ Alberto Acereda

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

"...y esta administracion esta en guerra contra la "realidad"." Melek

La triste realidad, enteramente de acuerdo.

Saludos, Chocolatico Pérez.

Melek dijo...

Saludos Chocolatico!

Y mientras estan en guerra con la realidad, nosotros somos los que estamos pagando las consecuencias y sufriendo los daños colaterales!

Aprovecho la oportunidad para pedirles disculpas ... en mi afan de colgar un comentario ... escribe y lo colge sin leerlo antes y esta repleto de faltas gramaticales, etc. :(

Saludos :) Melek

“Tengo la certeza de que nada ha hecho más daño a las salvaguardas jurídicas de la libertad individual que la búsqueda de ese espejismo llamado justicia social.” — Friedrich von Hayek