martes, 18 de agosto de 2009

Operación Infamia en La Habana

Los antecedentes, en lo que a mi persona se refiere, comenzaron por una llamada telefónica del Ministerio de Cultura para decirme que Juanes quería hacer un concierto en La Habana por la Paz y que venía a hablar de eso a Cuba. Me llamaron porque iba a haber una cena y querían que yo asistiera. Allí conocí a Juanes y le escuché hablar por primera vez del proyecto. Él me preguntó si quería participar y le dije que sí. Yo había visto por televisión el primer concierto por la Paz que habían hecho en la frontera de Colombia con Venezuela y me pareció positivo".
Silvio Rodríguez
Entrevista en la Jiribilla

"Nos fuimos a cenar y nos preguntó a Silvio y a mí si participaríamos en su proyecto y ambos le dijimos que sí. Juanes estuvo en La Habana en esa única ocasión, por 24 horas y el Viceministro de Cultura Abel Acosta me pidió que fuera el organizador del evento por la parte cubana ya que Paz sin Fronteras, que así se llama la iniciativa del joven cantautor, no tiene en Cuba una infraestructura de producción y yo tengo cierta experiencia dirigiendo eventos artísticos masivos".
Amaury Pérez
Entrevista en La Jiribilla
Zoé Valdés publica en su blog una información de todo crédito recibida desde Cuba en la que se revelan todos los detalles de la Operación de Relaciones Públicas a favor de la dictadura que supone la celebración del llamado Mega Concierto Por la Paz sin Fronteras propuesto a las autoridades de la dictadura castrista por el "apolítico" cantautor Juanes.

Cada día que pasa, y en la medida en que se va conociendo lo que duerme detrás de esta operación, va quedando más clara la ingenuidad de aquellos que, con buena fe y todo su derecho, piensan que Juanes es una persona decente e ingenua. En Nobama, tenemos otra opinión, creemos que forma parte de esa izquierda trasnochada que no se resigna, de ahí que anuncie que su próximo concierto por la Paz será en la frontera México-Americana, entre El Paso y Ciudad Juárez, donde se libra una guerra feroz contra el narcotráfico y por supuesto nuestro ilustre cantautor está en contra de esa guerra. Los que todavía piensan que Juanes es un pobre e ingenuo soñador sólo tienen que visitar la página de La Jiribilla para comprobar lo equivocados que están, ahí están todas las claves de cómo se planeo y organizó esta infamia.

Nobama

Nueva York, 18 de agosto de 2009

No hay comentarios: