lunes, 19 de octubre de 2009

La Casa Blanca de Richard M. Nixon y Obama y su guerra contra Fox News


La estrategia de prensa de la campaña de Barack Hussein Obama, que condujo a su elección el pasado noviembre, se concentró en hacer que los medios cubrieran lo que la campaña quería y ejerciendo un “control” absoluto sobre la cobertura, eso es lo que dijo Anita Dunn, la Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca en República Dominicana a principios de este año.

En el vídeo que encabeza esta pieza, Dunn describe en detalle la estrategia para los medios utilizada por la campaña de Barack Hussein Obama para llegar a la Casa Blanca.

“Raramente comunicábamos a través de la prensa algo sobre lo que no tuviéramos un control absoluto”, se ve y oye decir a Dunn, quien admite que la estrategia “no siempre fue popular entre la prensa”. Pero como todos sabemos, la Gran Prensa invertía mucho en esta elección para rebelarse y como tantas veces hemos repetido, inclinaban la cerviz ante el objetivo final que era elegir a Obama.

Esta misma Dunn es la que desató la Guerra contra la cadena Fox News el domingo de la semana pasada en una ofensiva coordinada de todas las figuras principales de la administración Obama, algo que por mucho que hemos investigado es casi inédito en la historia de las relaciones entre la Prensa y la Casa Blanca, como no sea la prohibición similar de otorgar entrevistas o brindar información exclusiva ordenada por Richard Nixon contra el periódico New York Times cuando Watergate. En una operación con características prácticamente idénticas la Sra. Dunn, una admiradora del “Gran Filósofo Mao Tse Tung”, según sus propias palabras, inició la guerra de la Casa Blanca contra Fox News, diciendo que la cadena “enmascaraba el periodismo de opinión como noticias”.

Ya antes del feroz ataque de Dunn, desde agosto, la Casa Blanca dejó de enviar representantes al programa Fox News Sunday, como represalia a que su conductor, Chris Wallace, verificó en el aire contra los hechos, las controversiales aseveraciones hechas por Tammy Duckworth, Subsecretaria del Departamento de Asuntos de los Veteranos.

Si analizamos lo expresado por la Sra. Dunn en el vídeo ya mencionado, no es muy difícil comprender la razón por la que la administración Obama, desata la guerra contra una cadena informativa específica. Como en la Casa Blanca de Nixon, la corrupción en la de Obama es enorme y la mentira, la desinformación y el secretismo imperan en todos los niveles de la administración. El mismo Obama que prometió en la campaña que la suya sería la Presidencia más transparente de la historia de los Estados Unidos.

Una prensa verdaderamente independiente y que haga las preguntas difíciles que el pueblo norteamericano espera que hagan a quienes están en el poder, no puede existir en un gobierno cuyo objetivo es transformar el país a una ideología extraña como el socialismo. De ahí que los norteamericanos estén ya en mayoría sorprendente en contra de las políticas del Presidente. Así, en la encuesta más reciente sólo el 43% de los encuestados dijeron que ahora votarían por Obama como Presidente. Cuando miramos sus cifras de aprobación vemos que ha retrocedido al grupo de los 40, pero más interesante aún, es que cada día que pasa pierde más votantes independientes con 46% en contra y 41% a su favor. En el ObamaCare, las cifras son peores todavía: 53% están en contra y sólo el 36% a favor. Evidentemente esta no es una buena señal. Pero no son sólo los independientes, entre los ciudadanos de la tercera edad, la inmensa mayoría está en contra del ObamaCare y del mismo Obama. Pero si para algunos las cifras anteriores resultan sorprendentes, ¿qué dirán entonces cuando lean las siguientes? Los estudiantes de college, un sector que le brindo un apoyo abrumador en las elecciones, están en contra del ObamaCare en una proporción de casi 2x1. Y desde la extrema izquierda las cosas no se ven muy prometedoras tampoco, de ahí que Obama esté desesperadamente haciendo concesiones a su base natural, hoy anunció que ordenó que se deje de perseguir el consumo de la llamada “marihuana medicinal” y que demorará la decisión sobre Afganistán hasta que esté clara allí la situación de las elecciones.

Hoy, también ha recibido otros dos reveses a su política externa. Irán dice que aunque reciba combustible nuclear, no dejará de enriquecer uranio. Moscú rehusó vincular la retirada incondicional del sistema antibalístico de Chequia y Polonia y no hará ningún compromiso relacionado con Irán y dejó entrever que no apoyaría ningún tipo de sanciones contra los Mullahs. Hace seis meses, Barack Hussein Obama, revertió la decisión de George W. Bush de boicotear y no aceptar un asiento en el desprestigiado desde su fundación Consejo para los Derechos Humanos de la ONU. Al explicar aquella decisión la Embajadora ante la ONU, Susan Rice explicaba: “No vemos ninguna ventaja en estar fuera y simplemente criticar sin tener ningún tipo de influencia significativa”.

Habría que preguntarse ¿Qué ha logrado Obama con su “influencia significativa” en ese Consejo? El viernes pasado, el Consejo hizo suyo el mal oliente Informe Goldstone, el cual acusa a Israel, el único aliado de los Estados Unidos en el Medio Oriente, de crímenes de guerra por defenserse contra Hamas y sus ataques lanzados desde Gaza contra el estado judío. En una vergonzosa votación de 25 a favor y sólo 6 en contra (Hungría, Italia, Holanda, Eslovaquia y Ucrania se unieron a los EE.UU.), el Consejo envió el informe al Consejo de Seguridad. El próximo paso que esperan los enemigos de Israel: La Corte Internacional de Justicia. Claro que era estúpido pensar que la sola presencia de los Estados Unidos en el Consejo haría que los dictadores y violadores de los derechos humanos que allí se sientan cambiaran su odio contra Israel para agradar a Obama y mucho menos cuando este último no ha perdido ocasión en enviar la señal de que la cosa es presionar a Israel para que desaparezca.

Como certeramente advirtió el Ministro israelí de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman, “la próxima vez, serán los soldados y oficiales de la OTAN en Afganistán y después los soldados rusos en Chechenia” quienes tendrán que enfrentar un juicio ante la Corte Internacional de Justicia. Lo cierto es que lo único que ha logrado Obama con meternos en ese antro podrido del Consejo es darle credibilidad a los dictadores y violadores de los derechos humanos, normal en él, y de paso denigrar a los Estados Unidos como a él le gusta hacer.

No en balde tiene que hacerle la guerra a la cadena de televisión con los mayores ratings en la nación y que es la única que no está ni estuvo en el tanque con él.

¿Quién nos iba a decir en noviembre de 2008 que Obama y Nixon se parecerían tanto?

¿Verdad?

Nobama
Nueva York, 19 de octubre de 2009

4 comentarios:

Melek dijo...

Excelente Nobama!

La diferencia aqui es que Nixon, aunque quizas intento hacerlo, no pudo controlar la prensa y otros medios de comunicacion por su ideologia ... en contraste, como dicho en el ensayo, Obama y Cia. se encuentran hoy en la Casa Blanca gracias a la complicidad de los medios de comunicacion (MSM)antes, durante y despues de la elecciones! Hasta la ultra liberal de Helen Thomas ha acusado a la administracion de tratar a la prensa como si fueran sus titeres!

Esta insistencia en aislar a la cadena Fox y de ahincar que lo que presenta es tan solo una "prespectiva" y no noticias, me temo es para que en el momento adecuado, el cantaleo justifique ciertas medidas en contra de la cadena como resultado del "Fairness Doctrine" ... ya veremos, de esta ganga ya nada nos puede sorprender!

Otra diferencia que no me da sosiego es que Nixon era anti-comunista y amaba a este pais, en cambio, hasta hoy, no podemos acertar lo mismo de Obama.

Saludos :) Melek

“La mayor amenaza para la libertad actualmente viene de aquellos hombres que tienen más poder en un gobierno, es decir, aquellos administradores eficientes y expertos que exclusivamente se dedican a lo que ellos consideran como bien público." — Friedrich von Hayek

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Sencillamente lo mismo que Fidel y Chávez ahora, la guerra contra la Prensa, se va a poner fuera de la LEY, el Zelayazo viene, que el Zelayazo viene...
El socialismo lo hace comportarse como el Presidente de una República Bananera.

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Pero Nobama, si Obama aprobó la venta de Mariguana, bueno el fue mariguanero no?, entonces Guevo Moraless y EL Chaveztia tienen razón en que la coca no es mala y la pasta de coca ( con pan y aceite?) no son drogas. Qué coincidencia no?!

Anónimo dijo...

No entiendo nada!! Los oscuros caminos de la ‘política en la sombra’ hacen muy difícil ver el ‘trasfondo’ de los ‘hechos aparentes’.
Quisiera que alguien me explicase quiénes son los ‘propietarios’(apellidos y procedencia) de los medios de comunicación que han apoyado a Obama. Según parece ( y si se busca, se halla) todos los apellidos que están detrás de ‘medios de comunicación’ y ‘asesores personales de Obama’ son judíos.
¿Cómo puede ser que Obama esté ‘atacando’ a Israel, cuando quien le ha puesto en su poltrona ha sido la exclusiva y multimillonaria colonia judeo-americana que ha financiado, apoyado y ratificado a Mr. BHO en su importante cargo de presidente del país?
¿Por qué es tan importante Israel en ‘nuestras’ vidas?
¿No es mucho más importante nuestro país y nuestra propia gente, que los judíos y los palestinos?
Desde que el mundo es mundo estos ‘medios-hermanos’ (según nos cuentan en las biblias de cualquiera de las adscripciones religiosas que dimanen del judaísmo y el propio judaísmo) se han llevado fatal. Judíos y palestinos son como ‘mellizos-siameses’ que tienen que ‘convivir’ con una misma raíz y no pueden ‘moverse’ el uno sin el otro.
¿Y si TODO fuese una gran mentira y nos estuviesen tomando el pelo a los occidentales con el propósito de hacernos a todos sus meros esclavos??
Llevo mucho tiempo cuestionándome una y otra vez ‘los extremos’, que ‘siempre se tocan’. Esto es como una misma moneda con dos caras, pero cuyo valor sigue siendo uno solo.
Disculpe, pero soy muy torpe en política internacional y me repito: No entiendo nada!!!