jueves, 10 de septiembre de 2009

Decir ¡No! al ObamaCare es decir ¡No! al Obamunismo


Una vez más, Barack Hussein Obama, habló ayer al Congreso y al pueblo norteamericano tratando de vendernos su ObamaCare, es su discurso # 29 sobre el tema. Él lo ha apostado todo a este plan y no puede entender por qué la mayoría de los norteamericanos siguen estando en contra y no se dejan convencer por las notas de su flauta hameliana.

El problema básico de Obama es que toda su agenda está impulsada por su ideología de extrema izquierda que está totalmente en las antípodas de las profundasd raíces capitalistas y democráticas en que se fundan los Estados Unidos. En lugar de proponer un país que sea autosuficiente, quiere establecer una nueva ola de dependencia, a través de la vieja fórmula marxista de quitarle a unos para darle a “otros”... convencido de que esos “otros” terminarán votando por él. Como habría dicho un querido amigo ya difunto: “Eso ya es gaveta 99”. En resumen, que la mayoría de los norteamericanos ya abrieron los ojos y se despojaron del letargo provocado por la suave tonada de la flauta y comienzan a ver cómo funciona la arrogancia y la ideología de Obama y continúan diciéndole: “¡No! El ya viejo mantra Obámico perdió la magia y como dice el maestro Chuck Krauthammer: “Obama, Mesiah No More”.

La mayoría comprende ya que lo que se discute aquí es la esencia misma de nuestro carácter como nación. Como se muestra en una nueva encuesta de la Associated Press, “la desaprobación del público a la forma en que el Presidente Barack Obama está manejando el tema de la atención médica saltó a un 52%” y la tendencia es que seguirá aumentando. En Nobama estamos seguros que él esta muy sorprendido con estas cifras. El ObamaCare es el mascarón de proa de su nave, su vía para pagar a sus secuaces de la extrema izquierda, construirse un respaldo de votantes entre esos “otros” a quienes repartirá lo que no es suyo y aumentar cada vez más el poder en manos del Gobierno, habría que decir de ¡su Gobierno!, que no es, precisamente, del pueblo y para el pueblo. Esta es la razón por la que cada vez más ciudadanos se oponen a sus planes. Si Obama no fuera tan soberbio, prepotente y arrogante, habría recibido el mensaje. Pero como pudimos ver anoche su actitud lejos de conciliadora fue agresiva y llena de la soberbia de los caudillos infalibles. “Sólo escucharé a quienes están de acuerdo con mi plan, con los demás no perderé mi tiempo en escucharlos”. Con lo que lanzó una velada amenaza de que apoyaría la llamada “opción nuclear” en el Senado.

Pero hay más cosas que Obama, encerrado en su burbuja napoleónica, se niega a ver. En esa misma encuesta de la AP que mencionamos, se muestra que Obama no sólo está perdiendo el apoyo de la mayoría de los norteamericanos en cuanto al ObamaCare. El nivel de desaprobación a su gestión en la economía llega ya al 52%, y un % similar desaprueba su política de impuestos, ya que para todos está claro que para aplicar el ObamaCare y sus planes de gastos sin control, el aumento de impuestos resulta ineludible. Además un contundente 56% desaprueba su manejo del déficit presupuestario, el que se ha disparado a causa de sus rescates financieros y la recesión que han ocasionado que los ingresos federales se hayan reducido de forma pasmosa.

Todo parece indicar que Obama piensa realmente que los norteamericanos son tan tontos que no son capaces de ver la enorme diferencia que existe entre lo que dice y lo que hace. Por ejemplo, anoche dijo:

“Bien, el tiempo de la discusión ha terminado. El tiempo de los juegos ya pasó. Ahora llegó la temporada para la acción. Ahora es cuando tenemos que unir las mejores ideas de ambos partidos y mostrarle al pueblo norteamericano que todavía podemos hacer aquello para lo que nos enviaron aquí. Ahora es el momento de sacar adelante la atención a la salud”.

¿Discusion y juegos? ¿Unir las mejores ideas de ambos partidos? ¡Qué cinismo! Obama presentó un plan de extrema izquierda y hasta amenazó con que los Demócratas lo llevarán a cabo ellos solos. Quien dice esto no parece ser alguien que esté interesado en obtener las mejores ideas de ambos partidos.

Pero además, Obama se refirió a dos asuntos sobre los que dijo que “la radio y la televisión por cable” estaban “propagando declaraciones falsas de aquellos cuya única agenda es acabar con la reforma a cualquier precio”.

“El mejor ejemplo es la especie de que... planeamos establecer paneles de burócratas con el poder de matar a los ciudadanos de la tercera edad. Esa acusación sería risible si no fuera tan cínica e irresponsable. Simple y llanamente, es una mentira. También hay aquellos que dicen que nuestro esfuerzo en la reforma proporcionará cobertura de salud a los inmigrantes ilegales. Eso también es falso. Las reformas que propongo no se aplicarán a aquellos que están aquí de forma ilegal”.

Ante todo, Obama debía leerse las versiones de la ley ya aprobadas en los diferentes comités de la Cámara y comprobará que los paneles están ahí, vivitos y coleando. Luego, quien miente descaradamente es él. Pero si esto no fuera suficiente para mostrar la desidia de este Tartufo, sólo habría que recordarle como su administración promueve la consejería para que los veteranos de nuestras fuerzas armadas terminen con su vida, que “tiren la toalla” como cínicamente enuncia el manual vigente al respecto. En segundo lugar, en el ObamaCare no existe ningún mecanismo legal que asegure que los impuestos de los norteamericanos no terminarán pagando por la atención a la salud de quienes están aquí ilegalmente.

Fue en este momento del discurso cuando el Representante por Carolina del Sur, Joe Wilson, no pudo contenerse y exclamó a voz en cuello: “¡Usted está mintiendo!” Más tarde el Representante Wilson se disculpó por la violación de las normas parlamentarias de respeto y civilidad. Pero no por llamar mentiroso a quien en realidad lo es.

En Nobama, para decirlo francamente, nos alegramos que el Representante Wilson le haya dicho en su cara lo que se merecía. Obama está lleno de mentiras, el mismo es toda una pirámide de mentiras, un ídolo hueco en el que habitan las ideas y el odio racista del Reverendo Wright, Bill Ayers, Van Jones, y todos sus compinches de la extrema izquierda. Anoche, el pueblo norteamericano pudo por fin ver al “Obama Mortal”, al “Mesiah No More”, cuya profética retórica ya no convence, porque, gracias a Dios, el pueblo norteamericano todavía conserva intactas en su ADN la libertad y la independencia en que se fundó esta nación.

Señor Presidente: Decir No a su ObamaCare es decir No a su Obamamunismo. ¿Captó ahora el mensaje?

Nobama
Nueva York, 10 de septiembre de 2009

11 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Ya había leído varias noticias sobre el tema y fué un placer leer el análisis certero de Nobama. De verdad que es sobervio y no le queda nada de diplomacia, está ciego, creyó que su triunfo era una licencia para refundar la Nación, como se dice en el periódico Hannoversche Allgemeine Zeitung en el artículo "Obama-ein Sozialist und Verführer?", "Obama und seine Mitstrreiter haben das Mandat für Veränderungen ofensichtlich überschätzt", a lo Chocolatico: Obama y sus compañeros de lucha sobrevaloraron el apoyo que recibieron para el Cambio.

Nobama dijo...

Tiene usted toda la razón, amigo Chocolatico, se creyó de verdad que era el "ungido", el "elegido", el "nuevo mesías" del socialismo del Siglo XXI y resultó que ya todos saben que es un simple mortal y además, políticamente sucio y un mentiroso psicopático.
Saludos,
Nobama

Melek dijo...

Otro analisis estupendo Nobama!

Una vez mas, no es tanto lo que dijo en su discurso "EGObama", sino lo que dejo de decir ... o lo que insinuo entre lineas.

Al leer el titulo de este ensayo, pienso que en la mente "superior" de nuestro presidente, el concepto que cabe es que mientras mas y mas se presente al publico americano ... este domingo estara en "60 Minutes" (otra vez) y dara un discurso (otra vez) acerca de la economia el lunes ... Saturacion total!!! ... la oposicion a su ObamaCare disminuira, es decir ... cuenta que por la misma razon que gano la presidencia (Culto de Personalidad) una vez mas se le dira Si! al ObamaCare al decirle Si! al Obamunismo...

Ironicamente el presidente acuso a los que se oponen a su reforma de querer mantener el "status quo" en Washington y de representar grupos con intereses especificos (Special Interest Groups) ... ninguna mencion de los los ciudadanos que asistieron a las distintas reuniones y a los que participaron en manifestaciones ... que le oposicion es ideologica (tampoco hizo referencia al miedo de un gobierno con demasiado control sobre el individuo, ni el costo, o la deuda nacional), Pero esto no es cierto! Los cabilderos (lobbyists)que representan los grupos de interes, junto a las cias farmaceuticas, uniones laborales,y ACORN, entre otros estan respaldando el ObamaCare por razones obvias.

Otra paradoja en el discurso de Obama fue cuando admitio que el consumidor se beneficia cuando existen opciones, la libertad de escoger y competencia ... pero el ObamaCare a la larga eliminara esto y por consecuencia no sera beneficioso para el consumidor!

Desafortunadamente estamos viviendo tiempos cuando las verdades que no son favorables o amenazan la agenda progresista de esta administracion, automaticamente se catalogan como mentiras o conjurias de la extrema derecha(a.k.a. racistas, intolerantes, prejuiciados, fanaticos...)

En su discurso, Obama demuestra que para el, el fin justifica los medios ... si tiene que mentir para conseguir su proposito, esta aceptado, ya que piensa que sus intenciones son buenas e imparten "justicia social".

Saludos :) Melek

"El gobierno, que ha crecido más allá de nuestro consenso, se ha convertido en un pesado gigante, que cierra las puertas a las oportunidades, amenazando con destrozar las raíces mismas de la libertad. ¿Qué hizo reaccionar a este país? Nuestra gente nos hizo reaccionar, con valentía silenciosa y sentido común, con una fe inmortal en que esta nación bajo Dios tiene un futuro para nosotros, ya que el futuro pertenece a quienes son libres." ~ Ronald Wilson Reagan

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Sobre lo "de políticamente sucio", tengo que releerme unos cuantos artículos del Abicú donde él describe en detalle algunos de los enredos o escándalos de Obama desde antes y en los primeros días de su Gobierno. En aquellos tiempos pensé que si había pecado en corrupción fuera porque cuando uno está entre la mierda, no hay forma de mantenerse totalmente limpio, pero de ahí a querer acabar con la gallina de los huevos de oro, el capitalismo, la libertad y la democracia... Pero como dice el Abicú, el Magno Paciente si sabía lo que se traía y con sus reflexiones ha venido apoyándolo, la última canción es que lo critican porque son racistas...

Nobama dijo...

Amiga Melek, da gusto siempre leer sus comentarios por lo informada que está y porque no se pierde en la basurilla, sino que va a la esencia del asunto. Gracias por enriquecer nuestro blog. Estimado Chocolatico, hace muy bien en releerse al Abicú, él siempre estuvo muy claro con Obama, pero también le recomendamos que revise lo que al respecto hemos publicado en Nobama desde que comenzamos hace más de un año. En el link que colocamos a continuación encontrará una muestra de ello.
http://nobama-nobama.blogspot.com/2008/10/qu-miente-obama-en-su-relaci-con-el.html
Saludos,
Nobama

Anónimo dijo...

Cuando dejaran los norteamericanos la paranoia del comunismo? Eso ya no existe la URSS se acabo ahora hay multimillonarios en Rusia y muchos mas en la China, vietnam se integro a la OMC en la administracion de Clinton, porque no dejan que obama le ayude a los pobres? Los inmigrantes huyen a vuestro pais por la pobreza y la violencia que causan los narcoparamilitares aqui en Latinoamerica. Si ustedes son tan justos dejen que Obama haga estas reformas y que una mujer tan inteligente como Nancy Pelosi saque a EEUU de la crisis gracias. No sean tan extremistas los discursos de cubanos en el exilio tambien ya pasaron de moda.

Jorge A. Pomar dijo...

Nobama, supongo que estés al tanto del escándalo en ciernes sobre la escena filmada con cámara oculta donde una funcionaria de ACORN aconseja "proactivamente" a un falso padrino (o abogado) y su ahijada (o mandante), una falsa prostitula salvadoreña presuntamente menor de edad, acerca de las triquimañas idóneas para burlar al Fisco.

A fin de conseguir que el Contribuyente le costee el alquiler del local de lenocinio y otros desembolsos profesionales para ejercer su oficio, según la susodicha funcionaria de ACORN ante cámara, bastaría con registrarla en la planilla oficial como "dance performer". Lo cual en seguida procede a hacer en forma espontánea.

El vídeoclip clandestino de marras, que podría traer consecuencias legales y laborales para la generosa consejera afroamericana, aún aparece en primera plana en la web de Foxnews.

Todo indica que no se trata de un caso aislado sino de un fraude ya rutinario en dichas agencias cmunales. Si por azar eese vídeo hubiere escapado a tu escrutinio mediático, lo cual dudo mucho, no dejes de echarle un vistazo. Vale la pena.

Por otra parte, en su discurso de golpe y porrazo la aritmética dúctil del Gran Mago Negro de la Casa Blanca rebajó de 45-50 (según fuentes catastrofistas hasta el día anterior) a 30 millones la cifra de norteamericanos carentes de seguro médico. ¡Qué bárbaro, hermano!

Un fuerte abrazo...

El Abicú

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Gracias Nobama, fue muy reconfortante leer un poco de Historia, creo que Ud. debía trabajar todo ese material, de alguna forma reciclarlo, no sé, yo seguiré leyendo, pero el decir claramente, se acuerdan de esto..., pues miren lo que dice ahora..., eso lo puede hacer correctamente sólo Nobama.
Saludos de Chocolatico Pérez.

Melek dijo...

Gracias Nobama!

Anonimo,

De pronto alguien lee su comentario y piensa ... "Anonimo, no arrugue que no hay quien planche". ;)

Despues de haber leido su comentario, no se si reir o maravillarme... ;)

No se cual sea su fuente de informacion, pero le recomendaria que le agregara un poco de realismo y le elimine lo que metaboliza en forma de prejucio.

Es nuestro deber moral ayudar a los que son menos afortunados ... pero esta "obligacion" nos la debemos imponer nosotros mismos ... ademas si conoce el sistema de impuestos de los Estados Unidos, esta de mas decirle que el ciudadano que trabaja, y paga impuestos, contribuye (de mas)a los subsidios gubernamentales para progamas que benefician a los pobres, etc.

Usted usa la palabra "justos" ... y le pregunto entonces, es justo quitarle lo que les pertenece a unos para darselo a otros? No quedamos en los mismo? El instante que no respetemos la propiedad ajena, violaremos tambien los derechos humanos del individuo. Uno no puede existir sin el otro!

Como tambien dice ... esta es una nacion fundada por inmigrantes. Y la justicia que efectivamente existe en este pais, es que el que agarra las riendas de su propio destino y asume responsibilidad propia, sin la expectativa que otros le resuelvan, aprende que las oportunidades son infinitas! En fin, esa es la diferencia entre alguien que se autodetermina "victima" comparado con el que se considera vencedor!

Quizas tenga razon en cuanto al vocablo "comunismo" ... esta pasado de moda, pero la idelogia esta vivita y coleando ... lo que en estos dias, los comunistas prefieren llamarse progresistas, activistas sociales, y "verdes" ... que como la sandia o melon de agua, seran verdes por fuera, pero bien "rojitos" por dentro! ;)

Bendiciones :) Melek

"Es tan fea la envidia que siempre anda por el mundo disfrazada, y nunca más odiosa que cuando pretende disfrazarse de justicia." ~ J. Benavente

Nobama dijo...

Amigos, perdonen que no me extienda, darles las gracias por sus opinones y por participar. En cuanto al anonimo, no vale la pena detenerse mucho en lo que dice. Ya nuestra amiga Melek, lo puso en su sitio. Al amigo Pomar, gracias por llamarnos la atencion sobre el caso de ACORN es una muestra de lo que llamamos The Chicago Way y de la hipocresia de esta administracion.
Saludos,
Nobama

Zoé Valdés dijo...

Si hoy en día se postulara a elecciones perdería con las bases llenas. Así es, excelente post.