miércoles, 29 de julio de 2009

His Master’s Voice (La voz de su amo)

His Master's Voice - Francis Barraud
Si a alguien le quedaba todavía alguna duda del triste y tenebroso papel que desempeña el Socialista Oscar Arias en la llamada crisis hondureña sólo habría que escuchar lo que dijo en la Cumbre de Tuxtla que se está celebrando hoy en Costa Rica y de la que es anfitrión. El llamado Mecanismo de Tuxtla, fue creado en 1991 como un instrumento de integración y desarrollo, para impulsar proyectos en infraestructura, energía, telecomunicaciones, salud y medio ambiente. Pero en esta ocasión era sabido que en sus discusiones el tema de Honduras ocuparía un lugar prominente en las discusiones y así ha sido.

El supuesto mediador Arias, proyectó hoy la imagen de un ensoberbecido y caprichoso gobernante al que pareció darle una pataleta porque el Gobierno legalmente constituido de Honduras no aceptó de inmediato su vergonzosa Declaración de San José que pareció dictada desde Caracas y La Habana, aunque ni así se salvó de la regañifa recibida desde las principales capitales del eje Castrochavista, que ni tardos ni perezosos han establecido sus condiciones a las que rápidamente se han unido todos los complotados contra la Democracia en Honduras, incluidos el mal llamado mediador, el Procónsul de la OEA y, como podría ser de otra forma, la lamentable y desvergonzada administración de Barack Hussein Obama. Arias hoy, nos recordaba aquella famosa pintura del inglés Francis Barraud, His Master's Voice (La voz de su amo), que durante años apareció impresa en todos los discos que llevan la marca RCA Victor.

Para ponerse a tono con sus pares del ALBA, el lamentable Arias, con cara de pocos amigos, advirtió al Gobierno de Honduras que quedará en el “ostracismo absoluto” si rechaza la restitución en el poder del payaso de Ocotal, Manuel Zelaya. “O revierte el camino andado, anulando ciertos actos (…) o enfrenta el ostracismo absoluto”, dijo Arias al inaugurar la Cumbre de Presidentes de Centroamérica, México y Colombia. El “imparcial e independiente” mediador también dijo que la presión aumentará y que ello no es “una amenaza” sino la “reacción internacional” prevista en estos casos. “El pueblo hondureño necesita pan y agua. Y eso quiere decir en la práctica, comercio exterior, producción interna estable, inversión extranjera y ayuda internacional. Ninguna de esas cosas existirá si no se reestablece el orden constitucional”.

Aunque nos parezca mentira, el que así habla, es el mismo Arias que durante años se ha opuesto al embargo contra la tiranía castrista porque a quien perjudicaba y dañaba era al pueblo inocente de Cuba que no era responsable de lo que hacía el Gobierno de la isla.

Las palabras de Arias están en sintonía, además, con el empuje final que desde La Habana, Caracas y Washington, los verdaderos manipuladores de las marionetas, se ha iniciado para tratar de asfixiar al Gobierno legalmente constituido de Honduras. Así, a las medidas ya tomadas en Washington y a la amenaza de Arias, se une el Procónsul de la OEA, quien ha convocado a dos reuniones el próximo viernes para tratar el tema y que también ha amenazado que la organización puede tomar nuevas medidas contra Honduras si esta no acepta el Plan propuesto por Arias.

Lo triste es que esta macabra conspiración para destruir las libertades del pueblo hondureño cuenta con el apoyo decidido de la nación que una vez alumbró con la antorcha de la libertad las esperanzas de todos los oprimidos del mundo, pero que hoy, lamentablemente, llevó a la Presidencia a un Tartufo sin escrúpulos que en esencia quiere convertir este país al llamado Socialismo del Siglo XXI.

Nobama
Nueva York, 29 de enero de 2009

3 comentarios:

Isis dijo...

Excelente!, estimado Nobama.
Muy elocuente y cierto, punto por punto.
Mis felicitaciones,
Saludos

Nobama dijo...

Gracias amiga Isis por sus estimulantes comentarios, podría quizás pensarse que estamos un poco obsesionados con el caso Hondureño y que hemos abandonado otros importantes temas, como el disparate del ObamaCare. Pero no es así, seguimos trabajando en ese y otros temas, pero la realidad es que lo que está en juego en Honduras, es tan importante que trasciende ya a la misma Honduras. Lo que allí suceda, pensamos definirá en gran medida el futuro de las libertades en América Latina. No le quepa duda.
Saludos y gracias,
Nobama

scrutinizer dijo...

Excelente blog y excelente artículo, exactamente a tono con mi modo de pensar y de ver las cosas.
Sobre todo muy de acuerdo con el tema de Honduras.
Soy optimista y pienso que va a ganar la democracia al final, a pesar de todas las presiones habidas y por haber en contra del gobierno actual.
En cuanto a Obama, ya he escuchado comentarios acerca de que estamos ante el segundo Carter.